dimarts, 20 de març del 2012

LOS VIEJOS VIAJES




Comienza otra aventura. Destino:
Niza, Mónaco, Venecia, Insbruck, y Viena


Con todos los trucos aprendidos, (como pasar por el sur de Francia sin axfisiarnos) como nivelar los pesos para mejor control del arrastre, etc. etc.) emprendimos nuestras vacaciones del año 1981.
Teníamos todos lo itinerarios fijados desde el año anterior, hay que recodar que en 1980, nos quedamos todos a estudiar para los exámenes de Septiembre. Asi que esta vez teníamos muy trillado el itinerario las monedas de cada país.. todo apunto de marcha desde un año antes. Pero esto sí también teníamos el doble de ganas de lanzarnos a la aventura controlada de todos los veranos. Este era el tercero.

Atravesamos Francia por el Sur, durmiendo siempre en la primera gasolinera francesa, levantarnos pronto a las 6 de la mañana, y con el fresco atravesar toda la parte baja de la bien llamada Autourroute du Soleil (autopista del Sol) Una vez salvado el escollo, la marcha ya se puso en su punto normal, velocidad de crucero,

Llegamos a Niza a comer cogimos camping, en Saint Jean les Pins. Alli todo muy caro, pero bonito. Dimos una vuelta, por los alrededores y reservamos la playa para el dia siguiente.
Así se hizo exactamente. Entonces fue cuando percibimos, y respiramos el auténtico glamour de la Costa Azul. Los bloques, de apartamentos, los que estaban en primera línea, se veían lujosos. El paseo marítimo, con parterres, con flores y cesped , muchas palmeras, y también puertos deportivos, a tope de lujosos yates. Todo inmaculado, y los que me llamó la atención es que no hacia el bochorno, agobiante de nuestros puertos, que por aquellos días, se podían Nacer huevos fritos en cualquier acera o sobre el asfalto, de la Costa Dorada, por ejemplo. La playa estaba muy limpia, y par nada llena. Podias perfectamente encontrar , un hueco amplio donde extender la toalla. Sguirá, mañana. Mónaco

14 comentaris:

Pakiba ha dit...

Bonito viaje y es que aquellos años no era como hoy.
Montserrat yo tambien he ido mucho de camping y he hecho muchos viajes.a ver si un dia me animo y los cuento.

un beso

Montserrat Sala ha dit...

Hola Pakiba: Me dejas de una pieza. también has recorrido toda España? y has viajado con tus hijos? También en los añso 80,90?
Ya me lo contarás, eh?
Besos curiosos, amiga.

emejota ha dit...

¡Que suerte! eso mismo querría haber hecho si ..... el marido hubiera acompañado. Se quedó en un sueño y el marido..... por ahí... ;) Espero a Mónaco. Petonet.

mariajesusparadela ha dit...

Eres una mujer de mundo, no cabe duda.

Laura ha dit...

En Niza- en el aparcamiento- frente a la playa dormi un año dentro del coche, iba de camino para Florencia, conduciendo un coche Fiesta plateado, me entró mucho sueño y me metí en el coche con los seguros puestos y ¡¡ a dormir¡¡, cuatro horas y como si hubiera dormido toda una noche

Los mejores viajes los he hecho en plan aventura. Me alegra descubrir que disfrutamos con las mismas aventuras, esperas las siguientes.

Besos

Laura ha dit...

Quería decir que espero las siguientes

Montserrat Sala ha dit...

Pues, todo es bonito de verlo y de saberlo también. pero que he de decir que en ningún momento, tantos lujos y tanto brillo, no nos hicieron pensar ni un momento en como serian aquellas vidas, entre algodones, traiciones y engaños, mas que otra cosa; estuvimos en un museo de vanidades. Viendo montones de cárceles de oro, de palacios vacíos de humanidad. A los dos dias estábamos saturados, y recogimos nuestra casita de verano, y otra vez: carretera y manta. Venecia Y su arte barroco, nos esperaba,.

Montserrat Sala ha dit...

Mariajesús. siempre, siempre he sido la misma persona. Una pobre campesina, sin campo. que ya es decir.
He tendo la suerte de tener inquietudes culturales, más que de estudios. que como sabes me tuve que parar a las puertas de las mismas.
Me he sentido libre, y te tenido suerte de tener una familia como la que tengo. Nada más. Gracias por comentar.

Pedro Ojeda Escudero ha dit...

¡Todo el glamour de aquella época! Hoy es todo menos glamouroso...

Montserrat Sala ha dit...

Laura,las siguientes, irán llegando poco a poquito. Porque fueron muchos y no quiero cansar, siempre la misma cantinela. Ademas entre capítulo y capítulo, también me apetece escribir sobre la actualidad, y lo que se me ocurra.
Muchas gracias por entrar a comentar, querida amiga. te dejo un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Lo sé Pedro, lo sé. Nosotros casi estuvimos de paso, para que no fuera dicho, que pasando, por las puertas y no entrar. Además, también teníamos curiosidad. en cuanto la tuvimos satisfecha, pues salimos pitando, hacia otro destino que nos apetecia mucho más.
un abrazo profesor, y muchas gracias por tu visita.

Pluvisca ha dit...

Estuve en estos lugares hace muchos años también, era estudiante y solo iba con mi mochila...dormiamos en albergues, pero no te pudes imaginar lo feliz y lo bien que lo pase. Tu también por lo que nos cuentas.

Los viajes dan perspectiva y nos hacen más flexibles

Una abraçada

Montserrat Sala ha dit...

Si, querida amiga, tal como dices lo pasamos muy bien aquellos años. Aún ahora los hecho de menos. Los chicos disfrutaban con el viaje, y nsotros con ellos y tambien, con todo lo nos ofrecia el viaje.
Te agradezco tu visita. y tus palabras. Un beso.

Mariluz GH ha dit...

Ah, echaba de menos tus viajes :)

Es una zona realmente hermosa y en familia, por aquella època, una auténtica gozada... hoy es "otra cosa" (en mi opinión)

un abrazo