dijous, 23 de gener del 2020

OBJETOS OLVIDADOS




Encontrar cosas extraviadas

      Los primeros frios hicieron su aparición justo al empezar el otoño. Marisa abrió  el armario de la  ropa de invierno, descolgó una chaqueta, que haría por lo menos dos años que se la ponía, y se la tiró por encima de los hombros.  Cogió las llaves y salió por la puerta diligentemente. La esperaba su chico, que era un hombre elegante, con muy buena planta que lucia una ropa sport, que le sentaba como un guante, Se besaron, y dándose el brazo empezaron a caminar sin rumbo fijo.
    Hablaban de  cualquier cosa pero al verlos, nadie hubiera dudado que estaban muy enamorados.
     Se sentaron donde solían, en un Pub que se hallaba en la otra calle y pidieron Gin-tonics, para los dos, que era asimismo su refresco preferio , él la abrazó dulcemente y puso de forma casual, su mano en un bolsillo. Notó como una tela áspera, y seca y con un gesto de rechazo  y sin pensar la sacó a la luz. Marisa se puso de todos los colores, y no sabia donde ponerse. Tuvo un descuido, que jamás pensó que  tuviera tan graves consecuencias. El recuerdo de una noche loca en la intimidad  de un coche utilitario, quedaba encima de del sofá.

dissabte, 18 de gener del 2020

ESTA SEMANA VAMOS A REIRNOS

                       Reirse de la vida.-

     El que
conoce y practica esta filosofía, puede que sea  una persona normal pero seguro que es inmensamente  feliz, y no porque quiera mofarse de nadie, sinó porque empieza a conocerse  y a ser crítico con sí mismo. Y el que empieza por reírse de su sombra, se puede meter con  quién  quiera.  
       Yo no soy de reir demasiado,  pero hay situaciones  que me hacen mucha gracia. Como por ejemplo las caídas, con bici, con patines, corriendo o con los bebes que  rien con la boca abierta y a carcajadas enseñando sus dientes de ratoncito, mientras su mamá le sigue haciendole cosquillas.
       En cuanto a los humoristas profesionales, los únicos que me suelen arrancar una sonrisa son los chicos del Triçicle, un humor serio, muy inglés y obtuso que va mejor con  mi caracter. Todos los demás que ya se han de disfrazar de todo, para actuar  y por este solo hecho  ya los encuentro ridículos, salvo alguna escepción..
      Se perfectamente que la risa es buena para el cuerpo y la salud mental. y  que existen unos pseudos-gimnasios que  aplican la risa como la mejor terapia para las  dolencias de  sus clientes. Yo sino és a la fuerza, no creo que me  vean por allí.(sin ánimos de ofender a nadie)   

divendres, 10 de gener del 2020



                       UN VIERNES POR UN JUEVES

           ASAMBLEA GENERAL BLOQUERA


                    

Hola a todas y a todos; Me dá la impresión que no ha pasado tanto tiempo desde que comenzó esta aventura. Mi blog ya ha cumplido los 10 años, por lo tanto poco tardé en acoplarme al grupo. No recuerdo como fué, pero de lo que estoy segura es que no pedí permiso a nadie ni sabia como funcionaba esto, así que un buén dia, me lancé a escribir mis tonterias,  sin que nadie me diera explicaciones o  instrucciones,  para seguir,  porqué el problema se me presentó al no tener ni idea de como les iba a contestar.  Hice una llamada a Encarni y ella junto con Ibso me  dieron las pautas a seguir para poder entrar y salir de este galimatias en que me había metido, solo con la oposición de mi hija y sin decirle nada a nadie. Sus indicacions para mi fueron de gran  utilidad. y me sorprendí que al dia siguiente recibía un montón de respuestas que me llanaron de gozo. y ponto supe que tenia muchos mas amigos que antes y que cuando assití a dos encuentros blogueros y al tener ocasión de conocerlos fué una gozada. Eran amigos de verdad. Y esto no es fácil de encontrar.
Estaba tan entusiasmada que he seguido participando y creando historias, algunas de ellas veridicas; he visto aparecer  y desapacer a muchos blogueros,  pero que aquí nadie se mete con nadie y no te enteras de los que se han ido para siempre o nó. Bueno de algunos si he sabido pero por suerte no conocia a ninguno.  A los que están y a los que  se fueron mi mas sincera gratitud por los buenos  ratos que hemos compartido al contarnos nuestras intimidades nuestras fóbias y por hacernos pensar en profundidad sobre temas mas serios y también por hacernos reir a mandíbula batiente, en otras ocasiones.