dimecres, 26 d’octubre del 2016

RELATOS JUEVEROS

 Jueves de puertas y ventanas.

Cada dia, al pasar por delante de la casa, no podía evitar mirarla, y su contemplación me producia tal curiosidad que hasta llegar a mi domicilio tres calles mas abajo, no dejaba de pensar en en ella.
No la habia visto nunca habitada ni que nadie entrase en ella. Tampoco había vecinos a los que preguntar. Eramos nuevos en el lugar por el trastado desde la capital, por motivos de salud. Era una casona de pueblo, de piedra con una puerta regia y señorial que contrastaba  con las de los agricultores sencillos, que vivian por allí. Era mas grande y estaba  hecha en madera noble, muy bien trabajada con relieves, hehchos por la mano de algún profesional destacado. Aquella`puerta me dejaba absorta. Era tan bella y sus perfiles tan perfectos que, aunque vieja mantenía sus cenefas, escudos, e inciales enlazadas, en muy  buén estado.Y que decir del picaporte. No haba visto otro igual en ningúna ciudad de las que yo conocia.  Las yerbas que crecian en el mismo dintel, no lograban disimular su calidad y encanto.
Un noche de tormenta al pasar por allí, que era el camino que me llevaba a casa, me pareció ver luz en su interior. Serán los relámpagos- Pensé.
Al dia siguiente vi desde lejos la puerta abierta, de la casa y me eché a correr hacia allá. Mi corazón latia a mil revolciones.
Pero mi desencanto fué mayúsculo al comprobar que detrás de la puerta no había absolutamente nada. Los tabiques y escaleras  interiores no existían. Solo el tejado había resistido el embate del tiempo, gracias a la solidez de las paredes. Ni fantasmas, ni mapas del tesoro, ni la sombra de una asesinato, ni tan solo la huella  de algun pajarraco nocturno.

dilluns, 24 d’octubre del 2016

CONTAMOS TODAS LAS SEMANAS CON SINDEL

 
Azul Terciopelo


 Aquella mariposa volaba sobre los valles.
y sin ningún reposo iba luego por las calles.
En busca de hermosos balcones florecidos,
con rosas jazmines y claveles coloridos.

Se encontraba alguno con gladiolos,
con su pareja, no les gustaba estar solos,
como los hibiscus y las  buganvillas,
que eran las flores de las mil maravillas.

La mariposa de las alas de color azul
encontró a una araña que tejía un tul.
 y la pobre tuvo de marchar aborrecida.
La araña la perseguía y se fué afligida

Unos cactus punzantes la desgarraron,
y su vestido azul terciopelo cortaron.
 Dejaron a la mariposa en paños menores.
Se fué y calló. No estaba para sermones.

dimecres, 5 d’octubre del 2016

JUEVES Y RELATOS

Historias de médicos.

Yo solo tengo que agradecer a todos los médico y auxilires que me ha tratado de maravilla y son tantos que no acabaria. Gracais Drs. Jaumà Cleasens, Kulisevki, Pascual, Segundin, Morros etc.etc. mi reconocimiento a vuestros méritos, y celo prefesional.

El Dr. Sabino Bontraza  y Gabriel, tenia fama de ser el mejor especialista en Traumatología de la ciudad. Habia acumuladoia una larga y dilatada experiencia con formación en el extranjero. y su trabajo era muy bien valorado. Tanto así que solicitaron sus servicios algunos clubes de futbol, que es donde casi siempre están  los dineros Era el médico ideal. Conocía a la perfección,  todos los huesos, ligamentos, músculos y arterias. y les ponía remedio enseguida porque a simple vista, o tras un examen visual o auscultación, daba su veredicto que siempre era el  correcto y acertado.
Su fama crecía y crecía y su cuenta corriente también. hasta que tanta lisonja le hizo perder la visión de las cosas sencillas y perdió el contacto con la realidad. Sus largas horas de consulta le privaban de estar con su familia, que acabó abandonándolo, porque estaba  siempre ausente de su domicilio.
El siguió con sus visitas a los futbolistas y demás directivos que le llamaban cuando uno de sus hijos se había roto  un  dedo meñique. Estaba completamente volcado en su profesión. Pero salió malparado de su total entrega. A los sesenta años le fue diagnosticada una enfermedad neurodegenerativa. que lo sumió en una grave depresión de la que ya no pudo salir. A los pocos meses falleció solo en una residencia de lujo para enfermos de Alzheimer

dilluns, 3 d’octubre del 2016

CONTANDO SEMANAS (40 de 52)

La palabra que nos recomienda Sindel en esta semana es: OJALÁ

Esta palabra de origen árabe es la  que utilizan las mujeres de etnia gitana para echar sus maladicciones o malaventuras a las personas que no quieren entrar  en sus negocios ni en sus jergas. Pero como yo no soy gitana tendré que utilizarla desde otra perspectiva.
Y mis palabras van dirigidas y valen para todos los hombres y mujeres del todas las nacionalidades y razas del mundo. Porque quiero pesar que todos estarían de acuerdo con ellas.

Ojalá  no existiera el hambre y la desigualdad.  
Jamas se tendrían que incubar enfermedades físicas ni mentales.
Amor y compresión para los, inválidos y los ancianos.
La justicia severa para todos los que engañan a los niños
Avanzar en el camino de la concordia y la paz mundial