divendres, 17 de maig del 2019

SEMANA DE DEPISTADOS



 Despistada al 100%

        No se que  hacer para disimular mi despiste que cada dia va a más.
        Ahora me voy a acostar, Y me doy cuenta que hoy es miércoles y que tocaba pulicar lo último que nos recomienda  Pepe para esta semana. y que desde su blog ·”Desgranando Momentos” nos propone.
        Hemos de escribir sobre el despiste y yo que al irme a  la cama me doy cuenta de que es miércoles y no solo no he publicado, y veo claramente que aún no he pensado nada,  así que hoy no escribo mi entrada. A las nueve horas, del siguiente día me tocaba médico, y me he traído un blog de notas para que aún no haya escrito nada, pensaré e  iré anotando cosas que se me ocurran sobre el tema de la redacción. Las horas del especialista se han hecho interminables, y aunque pensaba que allí decidiría como enfocar el tema, tampoco me ha sido posible Había tal cantidad de alcahuetas que no he podido concentrarme.
        Llego a casa y encuentro  un mensaje en el contestador que una amiga muy amiga de toda la familia,  ha fallecido de repente era muy joven!!! 56 años. Me harto de llorar y me voy allá donde me pide el cuerpo, que es a su lado y el de su  parientes más cercanos. y vuelta los lloros. Estamos a viernes y hoy todo el día del entierro.
       Cuando por la noche con los pies reventados de tanto rato de estar de pié. me hago un baño de agua calentita y mi cuerpo parece agradecerlo. Es entonces cuando vuelvo a pensar en el blog. Santo  Diós!!! Que mal voy a quedar con mis amigos bloggers!!! Pero ahora he de hacer la maleta sin falta porque mañana mi avión sale a las 7 en punto de la mañana rumbo a Centro Europa.
        Lo peor es que todo este relato es autenticamente cierto. Queridos  amigos de los jueves, hasta dentro de diez días, que regresaré y si no me despisto, os contaré cosas de por allá. Besos.

dimecres, 8 de maig del 2019

JUEVES INCREDULOS





                                     CUESTIÓN DE FÉ.
                    

     Estoy completamente convencida,  que todos los conocimientos, actuales sobre la fecundación artificial, sobre el origen de la vida, la creación de la tierra, y de todo lo que se mueve encima de ella, no nos ha ayudado a ser más felices. Que una vez desvelados todos los misterios de la esencia humana, y de la creación del universo me ha quedado un gran vacío. Y con el descubrimiento de el genoma humano, ya es toy hecha un lio gordo.

     Recuerdo con añoranza  cuando nos decían que había un Diós Todopoderoso y Misericordioso, que castigaba  a los malos y premiaba los buenos. que siempre,  podías contar con su intervención divina, para lo que fuera menester. Te quedaba el recurso,  de que habría siempre Uno que te daría la solución del problema. En todo momento sabias donde poderte consolar, cuando una desgracia llamaba a nuestra puerta. Disponías y creías ciegamente que alguien te escuchaba y le podías pedir cualquier cosa que necesitaras mucho. como sanar un enfermo aprobar un examen, o que la lluvia regara con abundancia, nuestros campos en tiempo de sequía. Tenias en definitiva, un hombro donde podías llorar y quejarte de los infortunios, sin verte traicionada ni menospreciada;  que los secretos quedaban guardados, y seguros.     No me negareis que era cómodo y gratificante rezar y esperar a que que llegase lo que habías pedido. Si venia G. a D. S i no venia, era porque no te era adjudicado porque no te convenía. Y te quedabas  conformado y feliz.
Hoy día, nos hemos vuelto unos escépticos y unos grandes agnósticos. -Yo me pongo la primera- y así vamos tirando. Pero es bien cierto  que necesitamos, sociólogos, psicólogos, santones y gurús de todas las razas y conocimientos. Porqué al mundo no hay nada que funcione como seria de esperar, y un persona hecha de carne  y hueso, no puede tragarse tantos y tantos sapos como tiene que engullir.  
     Vivimos unos momentos difíciles. Estamos acabando los recursos naturales de la vida de nuestros hijos y encima de todo esto hemos de  contemplar impertérritos, com los ricos, acumulan día a día mas  poder y riqueza: En  cambio los mas pobres no tienen ni un mendrugo de pan seco que llevarse a la boca. Desnudos y desnutridos tampoco ellos saben rezar!!! ¿Hacia donde vamos? ¿quien podra `parar  este desastre que se avecina?. Con un poco  mas de humildad e incarnos de rodillas, podríamos atender muchos frentes.  Y no nos encontrariamos tan solos y desvalidos delante de semejante precipicio y que si Dión no lo remedia, ya me veo estrellándome en él. Pienso que el no tener Aquel parachoques, y el habernos  vuelto tan  ateos  y descreídos, no nos ha beneficiado en nada.

dimecres, 1 de maig del 2019

JUEVES ERÓTICO

Primavera Erótica.

El campo verde que había frente del viejo caserón del Duque, era en estos días de primavera, un auténtico vergel. Surgían flores de todos lo colores por doquier. incluso la hiedra verde que enramada por las escaleras de la vieja casa, asomaban rosas rojas como por arte de encantamiento. Desde que murió D. Jerónimo nadie se ocupaba de la casa, ahora completamente abandonada, y a merced de los vientos. Por problemas con los  herederos todo estaba medio en ruinas. Los muebles habían desparecido y algunos trozos de cortinas aún colgaban a tiras de sus rieles.  Todas las puertas  de las estancias permanecían abiertas. Pero era el escondite perfecto en esta época que dos enamorados se encontraban en este sitio y jugaban al “que te pillo, que te pillo”.  El día era largo y soleado, y sus fuerzas y sus ansias iban en una sola dirección. Se deseaban apasionadamente, y allí daban cumplida cuenta de sus ansias. En  un principio jugaban mucho rato, pero la efervescencia y el ardor que sentían, les hizo acortar estos preámbulos, y últimamente tardaban mucho menos en encontrarse.
Saciaban sus  deseos de besos y caricias, su delirio sexual, les llevaba a tumbarse en un colchón que había por allí y que ellos cubrieron con un manta de su casa. El sitio era apartado del pueblo, allí permanecían entregados a los arrebatos y el deseo… Y a la madrugada se iban, no antes de jurarse mil veces amor eterno.