dilluns, 28 de desembre del 2015

SEMANA 53 DE 53.


                                     La palabra de esta semana es: F I N.

Una palabra corta, concreta y concisa que puede significar tantas cosas!!! No hay que olvidar que en todos los ódenes de la vida, siempre hay un final. Como ahora es el fin de año, igual que el 1999 -tan cercano en la memória-, fué el fin de un milenio. Y también ha existido a traves de los años  los fines de época, los finales de guerras y de los períodos de paz. En otro orden de cosas están los fines de relaciones amorosas, de la amistad, de los estudios básicos, el fin de la carrera superior, los fines de semana...  Yaya creo que con esto bastará para hacernos una idea de lo que tres simples letras,  pueden llegar significar y a tener por si solas un componente que las hace difíciles de asimilar per ser muy complejas e irreversibles. Y no voy a llegar más allá, porqué por este camino iba a encotrar un punto de no es deseable.
Querida Sindel,¿no nos habrás puesto esta palabra para señalar, alugna cosa más? ¿Ha sido solo por puro azar?..
Yo espero y deseo que no sea el flin, de tu particular forma de etiquetar las semanas por numeros y temas. En este espacio, te has volcado tanto, que has escrito pequeñas pero verdaderas obras de  arte y  nos has empujado a escribr a los demás.  que de otra forma, hubiéramos permanecido mudos. A mi me has hecho mucho bién amiga mía , y espero seguir y continuar haciendo ccamino contigo, para que no me quede enquistada para siempre escribiendo las mimas cosas sin tón ni són. Sigue señalándonos el camino i alumbrando nuestras mentes. Gracias!!!

dimecres, 23 de desembre del 2015

HISTORIAS DE LOS JUEVES

Recordando a Eduardo.


No le conocí, aunque me hubiera gustado,  pero ahí han quedado su cartas que jamas fueron enviadas, como legado vivo y admirable de su personalidad: Su peculiar forma de ver las cosas, su tono unas veces triste otras jocoso, hizo las delicias que quienes furtivamente visitábamos su espacio virtual. Son pocas las personas que a su edad, han sabido adptarse a los modernos medios de comunicación para ensanchar horizontes  y hacer amigos de todos los colores y creencias. Que duda cabe que además de sabio por naturaleza, era un hombre muy inteligente. Una perdida que solo se verá compensada con la reelectura de sus textos.
Amiga Mónica tu sí que has sabido lo que és tener un buén padre. Que su recuerdo y te acompañe siempre.

dilluns, 21 de desembre del 2015

ACABANDO LAS SEMANAS DE SINDEL

LA LUNA

¿ Que extraño poder tienes en mi,
que me haces bailar como un pirulí?
Hoy te quiero, porqué es Luna llena,
 mañana te digo: no, que es Luna vieja.

¿Y cuando estás en cuarto menguante,
que haces que mi cabello crezca.
y si es en creciente, harás que no lo parezca
 tu eres ama del pensamiento y la mente.

¿Que fortaleza es la tuya, que haces
 que se alcen las aguas, hasta las del mar?
¿como és que incluso  llegas a dominar,
el crecimiento de las plantas y los peces?

¿Quien te ha cocedido  esta potestad?
Y ¿de enamorar con tu luz a un toro valiente
que sale por la noche, un verano caliente, 
y se vuelve después a su captividad?

Dime pués Luna lunera, de tu poderío la razón.
Explícame como puedes utilizar tu autoridad
tu potencia, tu pujanza, y superioridad
Para dirigir dirigir tantas cosas, y además mi corazón.

dimecres, 16 de desembre del 2015

ELECCIONES DEL JUEVES





UNA VISIÓN ECOLÓGICA SIN IMPORTANCIA

      LLego de hacer la compra y como siempre cargada más de lo que es aconsejable para el buen funcionamiento de mi espalda y mis lumbares. Al abrir el buzón, me encuentro con medio kilo más que añadir a mi cesta. Lo dejo, ja no  puedo llevar más peso. Y pienso:
Vaya! ya ha empezado el chou!!! No hay prisa.
      A dia siguiente, cuando voy a recoger el correo, el buzón está a reventar. lo recojo todo, y con calma me dispongo a retirar el grano de la paja.  Pero es que poco grano encuentro: un par  de felicitaciones de Navidad y dos cartas del banco: Lo demás és todo propaganda electoral!!
Que despilfarro en papel!!! Y a los ecologistas que nos parta un rayo! yo que suelo reciclar todo religiosamente, y veo esos abusos creo que por mucho que digan, los de la Conferencia de París sobre el cambio crimático nada podremos hacer, para ahorrar la tala de árboles, que podria  ser perfectamente factible, si hubiera menos demanda de pasta de papel o se hiciera un mejor  uso de él: Deberíamos mirar más por la conservación de la Naturaleza, el medio ambiente y ser mas coherentes. Porqué, con eso mismo se vé cómo los partidos políticos priorizan sus intereses por encima de los demás que perjudican a las personas que sentimos de una manera mas  intensa los hechos de esta índole, y que por cierto afectan a toda la humanidad.
     ¿Alguno sabría calcular la cantidad de toneladas de papel que se utilizan  para unas elecciones generales?... Y lo peor es que se hacen impunemente, porque estamos todos sobresaturados  de información escrita y hablada. Mítines, conferencias, debates televisivos y radiofónidicos. 
     ¿Alguien cree que el enorme trabajo y gasto de correos,-además del papel-,seria necesario hacerlo?. El que va a votar rara vez se lleva de casa las papeletas,  pués en los colegios electorales los hay a miles, que pasada la jornada ya no servirán  para nada.

dilluns, 14 de desembre del 2015

ESTAMOS EN LA 51 SEMANA DE 53


Grandes diferencias:
 Desde siemtpre ha habido diferencias en todos los aspectos de las cosas; en las personas y en las filosofias de vida. Y también en todo lo que nos rodea. Es lo natural, lo más normal, lo mejor, y más justo.

 Pero hay diferencias que són grandes abismos o enormes paredes de hormigón que separan a las personas y no solamente en cosas o datos sin importanca, sinó que los contrastes que existen entre ellas nunca se podrán igualar, sobretotodo y para desgracia de los más desafortunados, los parias, los deseheredados de la tierra. Y éstos son muchos,

No se comprende porqué existen estas diferencias tan bestiales. Que hayan en el mundo pobres tan pobres que no tengan un techo donde cobijarse del frio o del calor. Que no dispongan ni de un mendrugo de pan que darles a sus hjos que vivem entre polvo de tierra seca y moscas, hasta que perecen por inanición.

Un auténtica paradoja, porqué todos sabemos del gran lujo y el gasto en  millones de dólares o de euros que envuelve la vida de muchos millonarios excéntricos que no ignoran la triste suerte de sus iguales de este planeta.
Unas diferencias que no se comprede como el mundo las permite y las tolera.

dilluns, 7 de desembre del 2015

¡¡¡CINCUENTA DE CINCUENTA Y TRES!!!

PASIÓN DESMEDIDA

Me gusta la gente del amor apasionada,
 yo por ese amor no estoy interesada

Soy no obstante, una mujer intuitiva.
Y la pasión por mi família me motiva

Me da fuerzas, todos los dias,
Tomo disgustillos, pero más alegrias.

Hay quién tiene pasión por los coches.
hay que les chiflan,el oro y los broches

Pero mi pasión se desencadena.
Cuando veo todas juntas a mis nenas.

Son seis y todas guapas y todas  atistas,
que rompen moldes y iiman aristas

son mis nietas unos soles luminosos
Que no por ser su abuela, són engañosos.

dimecres, 2 de desembre del 2015

EL RELATO DE LOS JUEVES

Entre bambalinas.

La obra habia sido un gran exito. El autor junto con los interpretes, tuvieron que salir cinco veces a saludar porque, el público puesto en pié, así lo exigia. Una petición que los llenaba de orgullo y de gratitud. Cada uno de los protagonistas y figurantes se acostaria aquella noche con un buén sabor de boca y esperarian con impaciencia la salida de las críticas de los periódicos, al dia siguiente.
Mientras el púlico abadonaba la platea, y los artistas sus respectivos camerinos, los tramoyistas, empezaban su trabajo de montaje y desmontaje de los decorados y las sras. de la limpieza les acompañaban limpiando, el partio de butacas que parecia tan revuelto como si hubiera pasado un tornado, y adencentándolo para que se pudieran a acomodar con toda pulcritut  los incondicinales de las artes escénicas.
Y alli, entre banbalinas, los que no recibian reconocimientos ni aplausos, se comian un bocadillo de chorizo y una cerveza antes de marchar a sus casas muy cansados, rayando la madrugada.