dijous, 30 de gener del 2014

CRÓNICA DE UN DEPORTE SINGULAR,

        Para los amigos jueveros


       Me lo miraba todo con los ojos abiertos como naranjas.No cabia en la piel de lo feliz que estaba. Me habian regalado dos entradas para ver un esptáculo depotivo  muy singular. se celebraba en un palacio de Deportes, La afluencia iba a ser notable.
mi entrada que era de las mas caras, me permitiría Aver todo aquello, hasta el mas mínimo detalle.
      El ambiente se  iba calentado por momentos, y alrededor del cuadrilátero, solo se veian espectadores asiàticos. Empieza la primera ronda y se hace el silencio. La espectación crece, y de pronto se cierrran las luces del publico y se abren, las del espacio donde se se celebraría el combate. Los lluchadores ya estaban sentados uno en cada esquina. 

      Mi asombro fué mayor al ver aquel par de mulos,(con perdón), levantarse de su asiento, y tantearse para no fallar los golpes. Aquellos hombres obesos y grasientos daban miedo, y el publico enfervorizado, chillaba: mátalo mátalo. No me enteré mucho de quién debia matar a quién. En todo caso, los dos estaban empeñados en hacerlo. Se cogian a su escasa vestimenta, porqué no habia otra cosa donde agarrasre, y cuado lo lograban le daban un vuelco al contrincante, que con un rugido, caia de espaldas por la tarima, haciendo un ruido atronador. Ya tuve bastante. Era un combate de Sumo!!!

      Aquellos deportistas que parar entrenarse, lo debían hacer solo con comer y mas comer, me daban repelùs. Agradecí la invitación i salí corriendo para casa, para ver los cameponatos de patinaje artístico sobre hielo,que se celebraban en aquellos dias.

dimarts, 28 de gener del 2014

LA FELICIDAD.

 5ª SEMANA HACIÉNDOLE CASO A SINDEL 5ª


DoS palabras escuetas, que encierran todo un mundo de sensaciones, situaciones, y  emociones. Épocas, dias o minutos, que nos aportan una alegria inusitada de vivir, y que nos son dados muchas veces por cualquier cosa intrascendente. dependiendo siempre de las personas y de su circunstácia.

dijous, 23 de gener del 2014

MITOS DE LA INCONOGRAFÍA



       La Gioconda, relato del jueves.

Alli estaba ella: Sola en aquella inmensa sala del museo.
Todavia no era la hora de la gran massa de curiosos, que van verla solo a ella, atraidos pro su fama. Me acerco, doy un paso atràs, vuelvo a mirar y nada. Yo pretendía,-pobre de mi!,-que aquella pintura del gran Leonardo, me hablara de su autor, de su época,del porqué sonreia, de aquella forma tan enigmática. Por fín me senté en el banco que hay delante mismo de ella; la miré con mirada inquisidora, mientras iba pensando: Pues que quieres que te diga;  Conozco otras chicas mas hermosas que tu, más elegantes y mucho más delgadas. Fué entoces cuando me me miró, y yó quedé completamente a su merced. Estaba cautiva, en aquel banco de la sala, prisionera de aquella mirada única, que yo no queria reconocer.
Entre ella y yó se estableció, un diálogo sin palabras, una complicidad íntima, y
me relató toda su vida en el majestuoso trono, desde donde mirava al mundo con su sonrisa maliciosa, que la hace estar al dia de todas las cosas turbias o transparentes que ocurren por el mundo. De ahi su sonrisa burlona, comprensiva complaciente y perspicaz

dimarts, 21 de gener del 2014

4ª SEMANA DEL CUENTASEMANAS DE SINDEL



La MENTIRA   es como una falsa amiga.  te hace quedar mal cuando menos te lo esperas.
Es una fea y deleznable costumbre,  o un vicio que perjudica a todos; los que la ponen en circulacion y a los que  va dirigida. Porque al final todo se sabe. Mejor no mentir nunca. Cuesta poco de fabricar un bulo y mucho de deshacer y el mentiroso además,  pierde toda credibilida en el futuro.

Mas mentirosos en lo de Sindel

dilluns, 20 de gener del 2014

dijous, 16 de gener del 2014

JUGAR A SER ESCRITORA



 Siguendo las normas de los jueves, esta vez capitaneados por AUXI, participo con mucho placer, en este juego que me permite emular a la gran Charlotte Brönte, que no es poca cosa. Os presento mi continuación del texto de la insigne autora, que humildemente he continuado.

Jane Eyre

Aquel dia no hubo manera de dar un paseo: Por la mañana estuvimos deambulando una hora entre los pelados arbsustos. En aquel  lugar desprotegido y solitario, donde no llegaban ni los pájaros. Alli solo habia aves rapazces, i carroñeras. Quizás algún lobo.  Pero por al tarde habíamos escogido otra ruta, otra diriección mas suave, otro camino a la orilla del cual ya empezaban a despuntar, algunos pequeños tallos verdes de entre el ramaje seco  que lo cubria todo. Era una señal inequívoca de la primavera, que aún tardaria en llegar. Sin embargo, aquellas anticipiadas muestras del final del duro invierno, llenaron de gozo el alma de Jane Eyre, que sin poderlo evitar dibujó una sonsrisa. Nadie se dió cuenta del ello y caminando a paso más ligero, regresaron a casa.  Un nube negra empezaba a moverse por el cielo gris y plomizo, i ellos ya sabian lo que se avecinaba.

dimarts, 14 de gener del 2014

SEMANA Nº 3, FALTAN 49.

El futuro.
 
Par ella no habia futuro: Habia desmontado su vida, perdiéndose entre las mesas de juego del Casino.Habia rotoo todo su bienestar familiar  y de auto-estima
De alli salia cada madrugada un poco mas pobre y un mucho más infeliz.
Porque cuando estaba frente la ruleta, perdia la noción de todo. solo el movimiento de las  fichas, y aquella voz ronca de gins-tònics helados, del crupier, la intersaban. Recuerda que  antes solia ganar,y les llevaba a sus hijos algún regalo. Pero ahora se habian acabado los regalos, los niños y hasta el marido. Solo al deambular por las calles al salir de aquel antro de perdición se daba cuenta de como habia malgastado su presente y como se habia quedado sin futuro.

dijous, 9 de gener del 2014

REGALOS MUY INSPIRADOS Y ESPERADOS




A propuesta de G A B Y* de "Mis letras insomnes", para los jueveros

Aquel chico hijo de papà esperaba como nó un regalo muy especial y deseado. De forma que al ver el paquete con su nombre junto al hogar, se sintió feliz. Un cosa le extrañó enseguida. Aquel bulto tan grande para una cosa tan pequeña ... será para disimular, dentro seguro que está lleno de papeles de periódico, se dijo. Y con gran alegria lo cogió y se dispuso a abrirlo .
Pero hay! se percató al acto, que aquel presunto obsequio tan bién dipuesto y envuelto con unas lazadas impresionantes, no seria el regalo que el creia que le iba a llegar y que con tanta ilusión esperaba Cierto; no lo era. Dentro del paquete encontrò un diccionario Collins de inglés,  y alguna cosilla  más. Pero èl habia pedido en su carta a los Reyes que le trajesen las llaves de una moto nueva.
Mensaje muy claro de los Reyes Majos: Habia que estudiar mas. Y así lo hizo. Años mas tarde llegò la soñada moto.

dimarts, 7 de gener del 2014

2ª EDICIÓN 2ª, DEL CUENTA SEMANAS DE SINDEL

Querida Sindel: espero haber acertado esa vez 
gracias por tu generosidad.y comprensión


Noche de Reyes: camellos volando en el CIELO.
corriendo velozmentte entre miles de nubes,
para llervar ilusión  y juguetes, a los niños del mundo

dissabte, 4 de gener del 2014

SIGUIENDO A SINDEL



Contar las semanas
con Sindel.



LOS ROCKEROS-.

Os habeis quedado lejos en el tiempo
veustras contusiones y pitruetas,
locura de muchas jovenzuelas,
ya no son sensación. apenas un lejano recuerdo
Ahora privan los chillidos, los pircings i los tatoos,
 Los tiempos adelantan a un ritmo de vertigo.
Ahora lo que privan son las máquinas, los pircings, los tatoos y las crestas de gallo. Mucho metal.
Y sobretodo pasotismo.