dijous, 29 de maig del 2014

PALABRAS POLISÉNICAS Y DEMÁS


 Jueves de juegos y líos


Muy dificil lo has puesto amiga Auxi, Pediría auxílio si no tuviera la axila sin haber exiliado, el sudor de tanto exito y que oxidado quedó despues del éxodo masivo de los expertos, especialistas en excrementos.
Un sentido homenaje le esperaba al morir.  Es este sentido la gente cumplió con lo pactado que se havia hecho, echando al coronel, que por  supuesto dejo el puesto al segundo de a bordo. Bordada decisión la de sus superiores que supieron  estar en el grado superior, bordeando todos los obstáculos. No obstante obtuvieron la mayoria de votos y tanto los que votaron como los que nó, quedaron vetados de entrar en vereda.

dilluns, 26 de maig del 2014

RECUERDOS.


 Contando semanas con Sindel. (Hoy la 22 de 52)

El momento en que se pruducen los recuerdos más entrañables, son los de la infancia y primera juventud, por lo menos en mi caso.  La memória reciente se pierde pronto, y la que perdura toda la vida es la otra. 
Recuerdo con especial cariño el dia que un tio mio me regaló la primera y última bicicleta que he tenido. Era la suya, pues él estaba mayor, y creo que le cogió miedo a las caidas, o porqué ya tenia pensado regalármela, para ese dia especial, de mis 15 cumpleaños. La llevó a la casa donde la ha habian fabricado, la pintaron de otro color más adecuado para una chica, le pusieron unas sedas de colores, (Según la moda imperante), y quedó preciosa. Estas sedas creo que las  ponían para que las faldas, no se enredaran con las varillas de las ruedas.
También le puso las ruedas nuevas y brillantes, y yo iba tan feliz con mi bicicleta, que lo recuerdo con verdadero placer y me dura aun el agradecimiento, para el que me hizo tan valioso regalo.
 En aquellos dias los vestidos se llevaban por lo menos  hasta debajo de las rodillas. Y pasaron años hasta que no pudimos vestir pantalones.

dimecres, 21 de maig del 2014

PERDERSE EN LA NOCHE

Precioso dijujo de nuestra amiga Gaby
.Este es un buen título para una poesia. Quizás el titulo ya sea poesia, creo que con él,  me permitiria, buscar en atiguos i escondidos recovecos del alma esta historia de amor imposible o una narración románticia y hasta terrotífica, perqué el perderse en la noche puede llevarnos a otros destinos que no són los estrictamente amorosos o pasionales. Mi història así lo demuestra.

Nos hallábamos de vacaciones con los chicos. Estábamos en Amsterdam acampados  por dos dias, en un verde y hermoso camping, que estaba cerca del aeropuerto.  Cenamos i dijimos a los chicos que salíamos hacia el centro, par visitar  la famosa calle del pecado. Eran ya adolecentes i muy responsables, y les dejamos dicéndoles donde íbamos. Llevábamos, muchos años viajando por Europa en caravana. Así que  muy tranquilos nos fuimos al atardecer y ellos quedaron jugando al Screable o al Parxis. Mi marido y yo libres y felices salimos hacia el destino previsto. Y pronto lo tuvimos todo visto, y valga la redundáncia. Después del paseo en el que solo oimos hablar catalán, regresamos a recoger el coche para volver a casa Y ahí empezó el calvario. Las indicaciones en holandés, nos parecian todas iguales, y de noche no acertábamos a encontrar el camino. Tampoco estábamos acostumbrados a circular por los bucles y demás salidas de las rápidas autopistas. (Aquí no las teníamos aún)
Siempre acabávamos en el parquing, del aeropuerto, y no salíamos de aquel intricado laberinto ya muy avanzada la hora dimos más vueltas que un molinete. iLlegamos al alba después de franquear riachuelos campos y otros obstáculos. Aquello fué de verdad PERDERSE EN LA NOCHE.

dimarts, 20 de maig del 2014

CONTANDO SEMANAS CON SINDEL (21 DE 52)

Búscame en la playa.


Si algún dia no me ves,
si no vuelvo a tu lado cada noche,
si la mar de este día està extrañamente dócil
si la gaviotas posan quietas,
y las olas son mansas y delicadas
ven a la orilla del mar, alli te esperaré
cual sirena perdida, y sentada,
sobre una roca plateada, a la luz de la luna

dimecres, 14 de maig del 2014

PATIOS VECINALES Y OTRAS MENUDENCIAS



Tiempo de patios.-
Es ahora en primavera cuando la gente de aquel patio comenzaba a vivir puertas afuera. Empezaban con el aireado de las ropas gruesas de cama, luego el sacudido de los cojines i los cantos de Doña Vero, que se tenia por una cantante de zarzuela, porqué, en algún tiempo, y de esto hacia mucho, habia cantado en un coro. El griterio de los niños una vez que la temperatura, lo permitia, no cesaba hasta bien entrada la noche. allí corrian subian y bajaban, se daban unas buenas palizas y al dia siguiente, tan amigos, ni se acordaban de nada., aunque algún porrazo se luciera bien a la vista.
 Los vecinos nuevos eran observados hasta conocer todos sus tics, sus costumbres, hasta el dia que les daban el visto bueno y los invitaban a compartir unas sardinas asadas.  Tosdos sabian de todos. Era difícil guardar un secreto entre aquellas paredes delgadas, ventanas que apenas cerraban, i puertas que en verano se convertian en cortinas. El murmullo que generaba la vida, (trasiego de gentes, caballerias, perros, gatos y canarios, escondia alguna cosa que pudiera ser un poco mas intima). Alcahueteria???...
Si también la habia, igual que piques i envidias. Pero simpre ganaba la tolerancia y respeto.
Los patios se acabaron, pero: ¿porqué? ¿es mejor vivir, lo de ahora que no conoces ni al vecino de la puerta de al lado? ni al de enfrente? Tanta independencia, no es sana. Si no conoces al vecino dificilmete le podrás ayudar.Y si es al contrario,¿quién te ayudará a ti en un momento de apuro??? .Yo no he vivido en un patio jamás, pero si que hace treinta  años que vivo, en un lugar donde nadie se  preocupa por nadie. Ni no conozco a ninguna vecina y estoy segura  que dormimos varias a menos de 200 mts. en línea recta, y si nos conociéramos, quizás congeniaríamos. Y renunciar a tener buenas relaciones vecinales esa una cosa que no soporto. Tener la compañia de una buena amiga, cerca, una confidente fiel, es un lujo.  Y esto ahora, con nuestro estilo de vida, no se dá.





Respondiendo una sugerente idea de Maria José Moreno, del blog "Punto de encuentro"


dilluns, 12 de maig del 2014

SEMANA 20 DE 52.


Crisálida, transparente y hermosa, 
¿que es?.... naturalmente: la mariposa.
la que salta de flor en flor, y no quiere estar presa?
libre e independiente...es la mariposa!


Reina de todos los colores. Pobre queda el arco iris,
que a tu lado paliece. No te mojas ni humideces.
Aunque tus colores, siempre nacaradados,
no te protejan de las algunas depredadoras manos.


Marisopla te llamo yo, perque eres traviesa i lista.
Solo te posas encima de las más bellas flores.
tomas su nectar i te escapas en los albores,
de otros montes, otras plantas i otras vistas



divendres, 9 de maig del 2014

 RELATOS DE LOS JUEVES

A petición de nuesta amiga Mónica, mi relato, que solo cumple meticulosamente una cuestión. Son 350 palabras justas


El era guapo como un David de M.Angel. Cabelllo claro, ligeramente ondulado. Alto. Mirada dulce con unos ojos increiblemente azules, o verdes. Segun el cielo; con unas pestañas tan largas que hacian sombra a los pistilos florales del campo. Al contrario de ella, una chica insignificante, cargada de complejos i que nunca creyò, el interés que él le demostraba.
Hija de una familia complicada, ella era muy consciente del gran desequilibrio físico y emocional que representaban, las pretesiones de él, y enseguida  quiso poner las cosas en su sitio, creyendo que todo era  una broma del destino. Y tomo la cruel determinación.
-- Mira Pepe, no vamos bién.Tu dices que me amas, que te quieres casar, que quieres tener hjjos,  y me hablas de proyectos que todavia veo muy lejos.
-- No te ofendas. Yo solo quiero divertirme: salir entrar, bailar,sin ataduras. Me gusta estar contigo pero solo como amigo.  Nada más. Ella buscaba las palabras mas adecuadas para no herir al muchacho, pero no las encontraba ni con lupa. Y es que no las habia. Nadie hubiera podido imaginar al patito feo rechazando al cisne más bello del lago de los cisnes. Pero ella era asi. Quizás inconscientemente, queria hacerse de rogar. y cuando más la seguia, más le aborrecia, y le menospreciaba, porque la miraba según ella con ojos de cordero degollado.
Aquel verano, Pepe seguia en sus trece, y un dia que estaban con amigos en una terraza,
se despedian de la pandilla, i ella tropezó con algo contundente que la hizo tambalearse de bruces al suelo. pero la rápida intervención de él, que la agarró fuertmente i la besó con pasión sin poder evitarlo.
Ella iba a propinarle, un buen cachete, pero se lo pensó, y salió corriendo hacia su casa. Cuando cerrò la puerta tras de sí, no sabia que  habia pasado, pero aquella noche no pudo dormir. Aquel beso la transformó, Y con él cambió de roll y de imagen. Cuidó de su aspecto meticulosamente. No queria dejar escapar la miel de aquellos labios ni  el latir de su corazón. Y por siempre mas fué suya.