dijous, 28 de gener del 2021

AMORES IMPOSIBLES

CONTIGO PAN Y CEBOLLA


Nuestra compañera Volarela desde su ventana al mundo como es su blog con sus diferentes variaciones nos invita a jugar y escribir sobre amores imposibles. Ahí está mi historia:

La tarde gris y lluviosa, les habia forzado a guarecerse en una cafeteria del centro. Se conocieron la semana anterior a la salida del gimnasio. mejor dicho cuando él salia del fitnes   i ella habia acabado su  trabajo en el despacho del dentista de donde era la recepcionista. y desde aquel momento se hicieron inseparables No se habían visto nunca, pero aquel día el tropezaron el uno con el otro i la carpeta que llevaba ella con papeles se vió rodando por el suelo. El se agachó con celeridad,  igual que ella y volvieron a chocar al levantarse. Pero en aquel instante, los dos pronunciaron la misma palabra: Perd…aunque ninguno la acabó. Se quedaron paralizados en medio de la calle, sin poderse deshacer del hechizo que les tenia atados de pies y manos mirándose fijamente a los ojos. Que fue un amor primera vista nadie lo dudó nunca. Pero los padres de Andrés,se opusieron a aquella relación desde el día siguiente que él la llevo a comer en su casa.Su  padre que era un hombre muy importante en la capital, se había comprometido con un colega suyo que irían un día a cenar con sus hijos. para que la pareja se conociera. Esta nueva situación les descolocaba  y cambiaba sus planes. Pero la voluntat de Andres es la que prevaleció y después de sortear muchos e insalvables inconvenientes-su padre le desheredó- pero él se quedó con su chica que lo amó apasionadamente y le hizo feliz con una convivencia diáfana y un encanto especial y duradero.

dimecres, 20 de gener del 2021

INVIERNO CON NIEVE



 Cuando quiere nevar

Es un tiempo quieto,
asombrosamente parado.
Es cuando los pajaros vuelan bajo,
tocando a ras de suelo.
El color gris plomizo del cielo.,
las hojas de los arboles que ni respiran,
también lo anuncian: Nevarà.
I pasa de esta manera tan sencilla.
Los copos de nieve se van posando.
uno encima del otro,sin prisa.
sin hacer ruido. Suavemente.
Y es entonces cuando se produce,
el momento mas mágico.
todo se ha puesto, blanco,limpio,inmaculado.
La calle, los tejados, los matojos...

La nieve es siempre una visión sublime:
ver los márgenes de los riachuelos,
las chimeneas humeando, las ramas de los árboles,
luciendo los caramelos de hielo que penden de sus ramas.
Y por encima de todo todo: la calma.
Aquella quietud de las primeras horas de la nevada.
Todos atentos por si subirá mucho la cota.
Si tendremos suficiente pan en la despensa.
todos alrededor del fuego,sacar juegos y trabajitos,
que ya se destinan para estas horas de paz.
Unos momentos únicos para los niños,
muy especiales para los que hace tiempo,
que andamos por estos mundos de Diós.

divendres, 15 de gener del 2021

CON MÚSICA SIEMPRE


 Si algo me faltara


Doy por hecho que no me faltaría el alre ni el sol ni tan siquiera la comida. que las enfermedades me respertarían y que también tendría libros y las nubes que són imprescindibles para una vida humana saludable.

Ahora bien, lo que me seria completamente indispensable para vivir, es la música; aunque fuera enlatada. Porque para mí,  la música es el alimento del alma. Es la medicación ideal para los estados nerviosos y de estrés. Es una gozada que se cuela por la columna vertebral y va subiendo hasta llegar al cerebro. Y éste que es nuestro ordenador la mejor computadora  particular, lo distribuye por todo el cuerpo, dándonos la sensación de que flotamos en el aire. Y así  ligeros como una pluma iríamos recorriendo el mundo sintiendo de  cada país mejor de su música antigua, moderna, universal.
Bien entendido que me refiero a la música con letras Mayúsculas, llevadas por lo grandes solista y directores del momento. Las voces extraordinarias de la ópera, las divas de las voces menos famosas y menos importantes, pero que saben escoger buenas partituras música para deleite de sus seguidores.

Qureida Doro; sin despreciar ninguno de los otros elementos que  has dado para escoger, yo sin duda alguna elijo LA MÚSICA.

dijous, 7 de gener del 2021

LOS REYES MAJOS

Los Reyes Magos de Oriente.
 

Majos puede que lo fueran, pero en  aquellos tristes tiempos de la postguerra  puedo decir alto y claro que los niños de mi pueblo, nunca los vieron. Y claro tampoco vieron juguete alguno. Pocos años después este desaguisado, se arregló un poco con diversas fundaciones, programas de radio y salieron Juguetes nuevos y usados de debajo de las piedras. Pero los niños  de mi pueblo, como estaba tan apartado de la civilización y de los circuitos comerciales nunca vimos nada parecido a una muñeca o un tren eléctrico-. A mi no me traumatizó nade en absoluto ni conozco a ningún vecino que le haya afectado o más mínimo.
Todos conoçíamos nuestras limitaciones  con todo vivíamos felices, con nuestras pelotas de trapo, nuestras muñecas hechas de paja y de fundas de mazorca y lo que nos divertía mucho era jugar a tiendas. Unos tenian zapateria  y hacian arreglos a los zapatos viejos. también teníamos tiendas  de ropa, colmado etc,etc. Han pasado años y ya experimente com mis hijos primero y con mis nietas más tarde, qué los REYES majos, son sobretodo, es una ilusión, un ensoñamiento fugaz y efímero. Porqué por ricos y escogidos que sean. al més ya ni se acuerdan de ellos, y vuelta al aburrimiento atroz.

Ademas es el mayor engaño que les hacemos. Bonito? sí. con el Belén que se arma en todos los medios y la cooperación de todos disfrazados de pajes o de lo que sea, y todo, parece cobrar vida y para nada se parece a la realidad.