dijous, 29 d’agost del 2019

JUEVES MENTIROSO

                               

La mentira.-

Esta es una palabra bastante escueta y cortita, pero lleva consigo tal potencial, que debería estar clasificada como uno de los siete  pecados  capitales. Podría vivir entre artista, porque el que la practica con "acierto", estaría como en su casa.
Produce daños irreversibles, como destrozar familias,o hacer perder al confianza en la políticas y en todos los que es dedican a ella.
Para mí este es un asunto primordial y también de las peores consecuencias que puede generar la mentira. Porqué, ¿quien es el Presidente de cualquier país democrático o de régimen dictatorial, que no haya mentido como un bellaco a sus votantes? Si es que hay alguno, que lo dudo, habría que levantarle un gran monumento en oro mazizo (virtual), (Quizás José Mújica sea lo mas parecido a un político honrado y consecuente con sus doctrinas), de todos los demás, no salvaría a ninguno.
Igual delito cometen los poderosos que engañan a sus empleados. pagándoles unos sueldos de miseria, y que luego también engañan a la Hacienda publica. Y  todo esto a base de embustes firmados en papel de tela, con infinidad de sellos y lacras, los dimes y diretes que saben representar magistralmente en el teatro de la vida.

dimecres, 7 d’agost del 2019

HISTORIAS DEL JUEVES

  
 
                       Así empezó todo


 Juanito había  ido por enésima vez,  a pasar sus vacaciones escolares con sus abuelos maternos en el campo. y odiaba el campo con sus bichos y su siilncio. Sus padres tenían un negocio en una zona turística de la ciudad, y el niño no los dejaba libres como para sus hacer planes que eran: trabajar, trabajar y trabajar.

Lo que ocurrió después, tiene mucho que ver con el maltrato infantil y la educación de todos. Unos por querer demasiado y otros por priorizar el dinero antes que nada.
El chaval, no se cansaba de pedir a sus abuelos que se trasladaran a la capital, que tenía una casa grande y también la cama puesta. pero la abuela le decía:
—  Mira Juanito, el abuelo no puede vivir alla, tiene problemas respiratorios y el clima de allí no le sienta bién, como tu sabes.
Pero estoy muy contenta de oírte decir esto, porque significa lo mucho que nos quieres, que hasta nos ofreces tu casa.
La buena mujer abrazó al pequeño, y le dió dos sonoros besos en las mejilas. Este salió corriendo para que su abuela no viera como lloraba, tal era su desesperación.
Al siguiente día se fue muy temprano a la calle, y empezó   mover  trastos de su sito a otro, ante la sorpresa del abuelo que  que estaba cortando leña para cuando llegaran las nieves.
Una hora mas tarde vió que detras de la casa salía humo negro y espeso, que le hizo sospechar que algo no iba bien.Pero las llamas avanzaban más que sus pasos viejos y cansados. Oyó a su mujer como bajaba de la casa gritando: Fuego! Fuego! Socorro!!!
A al puertra del pajar vieron a Juanito que estaba tranquilo, por fin cambiarían sus vacaciones. Pero se dió cuenta de lo que había y empezó a correr gritando como un loco. Los vecinos acudiron y  entre todos pudieron atajar el fueg que ya había quemado una parte del comedor y la habitación principal.

dijous, 1 d’agost del 2019

JUEVES CON NÚMEROS

               
                   1, 2, 3,   Responda otra vez. 

       Este viejo concurso de la televisión, a lo tonto a lo tonto, duró tantos años, que hizo millonario a su creador y que de él saliesen figuras que luego se pasaron al cine y llegaran a ser conocidos internacionalmente, com por ejemplo; Victoria Abril, que desde le cine francés fue descubierta, y se llevo consigo varios premios y se convirtió en unan gran estrella de cine galo. Silvia Marçò, Lidia Bosch y otras que siguieron sus pasos y se hicieron famosas como artistas de teatro y de cine.Y hubo muchas más celebridades incipientes que salieron de aquél  club exclusivo con muchas propuestas  de otras actividades quizás mas productivas. Incontables  artistas, entre actrices, grupos de  humor, y cantantes que dejaron su huella en el programa, además de sus presentadores, que también se vieron favorecidos por la fama  y lo fueron mucho más si es que no lo eran de entrada. También se vieron agraciadas y potenciadas  por el carro de la fortuna las hermanas Hurtado.  Aquellos fueron los momentos estelares más relevantes que se les ha visto     
Este programa estaba casi dedicado a los números, ya fueran números de preguntas, o  números en pesetas,  según las repuestas de los concursantes. Al final de todo se podían llevar un montón de dinero o nada absolutamente. Aquí jugaban un papel muy importante la conductora o conductor del programa. 
        Esta parte, la mas esperada por los espectadores y por los interesados, acababa siempre con  unas grandes alegrías o unas enormes decepciones cuando se veían tan cerca del premio llegaba doña Ruperta, la calabaza insignia del concurso y  se les escapaba por cualquier tontada. A veces se merecían ganar, porqué a los pobres les hacían bailar todo lo que se les ocurría y mas. Llegaron hasta lo inimaginable y casi indecible.
Y hasta aquí puedo escribir…