dijous, 1 d’agost del 2019

JUEVES CON NÚMEROS

               
                   1, 2, 3,   Responda otra vez. 

       Este viejo concurso de la televisión, a lo tonto a lo tonto, duró tantos años, que hizo millonario a su creador y que de él saliesen figuras que luego se pasaron al cine y llegaran a ser conocidos internacionalmente, com por ejemplo; Victoria Abril, que desde le cine francés fue descubierta, y se llevo consigo varios premios y se convirtió en unan gran estrella de cine galo. Silvia Marçò, Lidia Bosch y otras que siguieron sus pasos y se hicieron famosas como artistas de teatro y de cine.Y hubo muchas más celebridades incipientes que salieron de aquél  club exclusivo con muchas propuestas  de otras actividades quizás mas productivas. Incontables  artistas, entre actrices, grupos de  humor, y cantantes que dejaron su huella en el programa, además de sus presentadores, que también se vieron favorecidos por la fama  y lo fueron mucho más si es que no lo eran de entrada. También se vieron agraciadas y potenciadas  por el carro de la fortuna las hermanas Hurtado.  Aquellos fueron los momentos estelares más relevantes que se les ha visto     
Este programa estaba casi dedicado a los números, ya fueran números de preguntas, o  números en pesetas,  según las repuestas de los concursantes. Al final de todo se podían llevar un montón de dinero o nada absolutamente. Aquí jugaban un papel muy importante la conductora o conductor del programa. 
        Esta parte, la mas esperada por los espectadores y por los interesados, acababa siempre con  unas grandes alegrías o unas enormes decepciones cuando se veían tan cerca del premio llegaba doña Ruperta, la calabaza insignia del concurso y  se les escapaba por cualquier tontada. A veces se merecían ganar, porqué a los pobres les hacían bailar todo lo que se les ocurría y mas. Llegaron hasta lo inimaginable y casi indecible.
Y hasta aquí puedo escribir…

16 comentaris:

Ester ha dit...

Recuerdo el concurso, lo veíamos en familia y jugamos con los concursantes. Ha pasado a la historia de la television. Un abrazo

Mar ha dit...

Sin duda, el 1, 2, 3... Ha marcado una época en la tv y en millones de hogares.. Era una convocatoria a la practicamemte nadie faltaba los viernes por la noche. A mi me encantaba. Lo recuerdo en blanco y megro porque entonces en casa no había tv en color.

Bss.

Mari Carmen ha dit...



Creo quee fue un concurso muy ingenioso, divertido, didáctico, sobre todo, era para toda la familia, era recibido con espectación y ganas. Rompió moldes y dursante muchos años tuvo varias etapas, todas con enorme éxitos. Su creador, el inolvidable, Chicho Ibáñez Serrador, recientemente fallecido al que muchos de nosotros le dediczmos un sentido homenaje.

Gracias por esta magnifica idea en la que todos espero que participen si pueden o quieren.

Estupenda entrada, guapetona, es lo habitual en ti.

Un abrazo.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Ha sido uno de los pocos concursos que he seguido, aunque los ultimos se me hacian pesados. Recuerdo los primeros con don Cicuta con sus barbas blancas. Gracias por llevarnos a recordar, besos.

Tracy ha dit...

¡Qué recuerdos! todos alrededor de la tele interactuando con ella...

Dorotea ha dit...

Gracias, Montserrat, por recordarme aquel espacio televisivo. En especial, todavía me suena lo de "Son novios y viven en Madrid" al presentar a los concursantes. Cuánto tiempo hace de eso! Un abrazo y gracias por participar

Albada Dos ha dit...

Pues me ha hecho gracia esta entrada que nos recuerda un mítico programa, con sus estrategias para dar poco premio, esas puestas en escenas tan divertidas, en fin, un gustazo leerte esta mañana.

Por los programas míticos y esa cifras danzarinas por respuestas acertadas. Un abrazo y feliz día

Dafne Sinedie ha dit...

Nunca llegué a ver el programa, pues soy bastante jovencica, pero sí he oído hablar de él a mi familia y parece bastante interesante. Gracias por recordarlo, Montse.
Besos

Montserrat Sala ha dit...

HOLA ESTER: TODA AL FAMÍLIA MIRANDO LA tELE Y AL DIA SIGUIENTE, TODOS LOS CORRILLOS COMENTANDO EL PROGRAMA.SIN DUDA QUE MARCÓ UNA ÉPOCA, EN LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN. PARA MI TUVO UN DEFECTO: LO PASARON DEMASIADO TIEMPO. uN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS!!!

Montserrat Sala ha dit...

HOla Mar: yo pienso que estas en lo cierto. Fué una convocatória abligada todos los viernes por la noche. La gente ya relajada se sentaba en su sofa y no miraba las horas que iban pasando. pero hay queién aguanto todos los programas hasta el final de final de sus dias.A mi llegó a cansarme.
gracias por tu comentario. besos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola amiga Franconetti: Todas estas cualidades las tenia y gué pOR estas mismas razones tuvo tanto éxito. Creo que se vendió los derechos, a otras cadenas y que también tuvo mucha aceptación. Chicho siempre magistral
Gracias por cpmentar y por el piropo que no merezco.
sabes lo que es habitual en mi???. Cambiar letras ponerlas de mmas o de menos.
Evidar comas y puntos etc etc.

UN abarazucho granducho

Montserrat Sala ha dit...

MOlí del canyer: Que bién que te lo pasarias!!! a mi no me gustaba nada. Con todo lo miré muchas veces porque por aquel entonces no habia tantas televisiones en los hogares, y lo que miraban todos es lo que habia que aceptar o irse a la cama. Muchas gracias Y te mando recuerdos y un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Hola amiga del alma: eran otros tiempos. la televisön era todo una novedad y el programa gustó. o importaba reirse de aquel que nos desternillaba a tods como: ¿Comoe estaba la plaza? decia uno y el otro le contestaba: Abarrotaaaaaaaa!!! Por no hablar de personajes
Como Bigote Arroocet, don Cicuta etc.etc.
MOntañas de besos y mares de cariños.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Dorotea: cuando vi tu anuncio del tema, enseguida pensé en el un dos tres. Gracias amiga y te mando un besote grandote. Espero no haber roto Las normas con él.

Montserrat Sala ha dit...

Albada Dos: Pués´si fué un programa mítico donde los haya. Una puesta en escena formidable, no en vano su creador era director de cine. Enfín que fué un programa que cuajó y fué rebido con todos los honores. Pero como pasa con todo en esta vida aquel espacio también llegó a su fin.
Muchas gracias por dejarme tu opinión. Besucos!!!

Montserrat Sala ha dit...

Vaya con Dafne Sineedie, pués sique eres jovencita sí. Aunque no es mérito tuyo te doy mi mas sincera enhorabuena. Yo llegé a aborrecelo de tantos años viendo lo mismo, por bueno que sea. Cansa.

Un abrazo grande mi joven amiga.