dimecres, 11 de desembre del 2019

ESTE JUEVES VIAJAMOS


                                   Un viaje de ensueño.


 Hubo unos años que me tenia obsesionada, era mi viaje de ensueño y lo queria hacer a toda costa. Ha pasado el tiempo pero el itinerario y los paisajes maravillosos que me tenían el corazón robado aún no los he visto y seguramente que no los podré ver. Mi locura se traducía en hacer un viaje en tren. Pero no un tren cualquiera atravesando rios, montañas  y llanuras verdes, de algún país vecino. No no,  yo miraba mas alto. Aspiraba y en sueños atravesaba todo Rusia, Mongolia y China. Eran los trenes del  Orient Exprès, Transiberiano, que con toda la calma paseaban a sus  pasajeros durante quince largos días de Moscú, el lago Laika, las llanuras de Mongolia hasta Pekín. Una tierras diferentes, que miradas desde una ventana de un hotel de lujo, deben de ser todavía mas espectaculares. (además perderia de vista las incomodidades las prisas y los achuchones de los aeropuertos, y sus dichosas esperas, que llegan a cansar tanto). un viaje muy relajante, intersante  y magnífico.
Tres o más culturas milenarias que me hubiera gustado ver de más cerca y con mis propios ojos.
La  personas  humanas nunca nos sentimos satisfechas con la vida que nos a tocado vivir, pero no es mi caso. No he visto a ningún mongol, ni he recorrido los  pasillos enmoquetados en rojo del El Oro de Zar o algún otro convoy de la afamada Compañía Inglesa.
He sido  feliz con las vacaciones el año que me tocaban y si os he explicado este viaje ideal es porque nuestra amiga Miryam, me ha sugerido el tema.

dilluns, 9 de desembre del 2019

SALVADA DEL RIDÍCULO

                                     Una  mano  amiga.
 
     Tengo un recuerdo lejano en el tiempo, pero cercano en  lo  que que se refiere a las relaciones humanas, porque hay una edad en la que sentirse admirado es lo mas importante del mundo y se tiene que presumir delante de los amigos, de aquello  que más se carece.
      Ocurrió un verano de hace mil años. Aquel día hacia mucho calor, y y decidimos ir a bañarnos al rio, cuatro o cinco amigos. Esa era una aventura loca por aquellos tiempos, y un pecado mortalísimo, según nos decían las monjas. (Pero no se salieron  con la suya,  porqué poco tiempo después vino la época del destape, que hizo trizas todas sus buenas intenciones de hacernos unas chicas recatadas  y modositas).            

     La tarde en cuestión iba avanzando y yo no tenía ni había tenido nunca un bañador. Madre mía!!! ¿Como me las arreglaría?…De donde sacaría yo un bañador en tres o cuatro horas. Sufrí lo indecible, lloré y me desesperé. Había dicho la mentira a mis compañeras, de que tenia uno muy bonito, confiando que la excursión no se llevaría a cabo, por los motivos antes citados. Que ridículo mas grande!!! dejaría de ser la “leader” del grupo y ademas se reirían de mi. Intenté incluso de hacerme uno. Saqué la máquina de coser que mi madre tenia a buen recaudo, y con una tela y que que cogí de no se de qué rincón, cosiéndole unas gomas por detrás que como este suponer no funcionó. Me eché a llorar. por mi mala fortuna y por ver esfumarse la ocasión de lucir tipito ante de mis amigos. ¡¡¡Y con las ganas que tenia yo de ir con mi grupo al río!!!
     Pero surgió una mano amiga que me ayudó. Era una señora joven que casualmente se alojaba en mi casa, y que me prestó el suyo muy gustosamente. 

     Hacia un buen rato que me veía manejar gomas y telas e intuyó mi sofoco y mi frustración. Ella me salvó del apuro y me quitó las ganas de decir mentiras por siempre más,

dimecres, 27 de novembre del 2019

ESCOGIENDO FOTOS ACTUALES

Imágenes de actualidad.

Desde el blog MOLI DEL CANYER, nuestra amiga  nos invita a escoger un tema entre las fotos que ilustran su entrada.  Son todas  bonitas pero a mi me han llamado la atención dos de ellas: La última, un beso entre dos personas que se quieren, y la antepenúltima, una chica trabajando de recadera, en bici y con su hijito de meses en brazos. Impactantes las dos.

 
La primera, no tendría nada de particular si no fuera porque los dos chicos homosexuales, no son de la misma nacionalidad, religión, idioma, ni raza. Pero ellos que se aman no les importa un rábano. Son un israelita  y un musulmán, enemIgos ancestrales, que llevan guerreando desde el año de la catapún, (1948,1967) principales conflictos con centenares de muertos. Los dos parece que pasan un pueblo de las opiniones de sus progenitores y les da lo mismo quien ocupe las tierras de la franja de Gaza. Ellos piensan que el amor triunfa siempre. Y no voy a ser la que les diga lo contrario. Enhorabuena, muchachos!!!

La segunda es también muy descriptiva. Quizás  sea una imagen mas triste. Se ve a una jovencísima mamá que aún cargando con su hijito a cuestas y en bici (nada mas y nada menos), se dedica a un oficio mal pagado, que por las circunstancias que sean  habrá tenido que aceptar. Lo deduzco porque nadie va por el mundo con tal incomodidad.
Podría ser muy bien una madre soltera, una mujer maltratada, o una chica víctima de una violación múltiple. Pero no se la ve amargada que es un dato a tener en cuenta.

dijous, 21 de novembre del 2019

LITERATURA PARA ESTE JUEVES


                                
                                   FRASES CELEBRES

Querida Neogéminis: He elegido la frase de  Victor Hugo porque me ha parecido que la hisiotria que he escrito es la que mas le va. Aparte de ser una frase que no la conocia  y me ha encantado.

      Aurora  que acababa, su carrera de ingeniero de puertos y caminos.  Había dedicado toda su vida a unos estudios que la absorbieron por completo. Justo le habia salido un trabajo interesante en los Astilleros de Santander. Allí empezaba unan nueva vida lejos de sus padres y demás familia que vivían en Zaragoza.  Los días se le hacian cortos, y las horas le pasaban tan rápidamente, que le quedaban demasiadas horas libres. Había hecho algún amigo de la misma empresa y alguna amiga para ir al  cine los domingos. A su veinticinco años esplendorosos, tenia una vida resuelta y fructífera, pero no sabia el porqué, no se sentía feliz. Había luchado para conseguir aquel  estatus y cuando ya era suyo se aburría soberanamente.      Un atardecer de Otoño, despejado, y con un sol que ya se iba al encuentro de otros paisajes, dejando una estela roja en el horizonte, tropezó con una losa que se había levando por encima de las otras. Cayó de bruces. Enfrente suyo venia un hombre alto, fuerte, y corrió hacia ella para levantarla del suelo. Otros caminantes que pasaban, por allí acudieron en su ayuda, pero viendo que ya era atendida, por aquel chico siguieron su camino sin mas.
  —  Madre mía! Te has lastimado?, le dijo, cogiéndola del brazo para ayudar a incorporarse. Pero la caída no había sido poco cosa y viendo que no podia caminar, pidió un taxi y la acompañó a Urgencias. El médico la hizo radiografias, y resultó que tenia un hueso del tobillo con un esguince. y eso  duele mas que una rotura según le dijo el doctor. Además hay que cuidarlo con medicación y reposo
 Y el chico allí de plantón. Queria irse pero ella no le dejaba.
  —  Espera un momento porfa, te he de abonar el taxi  y además darte las gracias por haber sido tan amable conmigo, vaya si tienes un minuto, -le dijo Aurora-.
  —  Si que lo tengo, si. Ademas sola tampoco podrás caminar, asI que te acompaño a tu portal. Donde vives? . . . . .
       Cuando llegaron al portal de su casa cogidos del brazo, el le había contado, toda su vida y ella también. Encajaban.  Se gustaron desde el primer momento y pronto se dieron cuenta que estaban hechos el uno para el otro. Empezaron una nueva etapa mucho mas placentera y romántica y vivieron un amor apasionado y feliz.

divendres, 18 d’octubre del 2019

UN VIAJE EN AVIÓN PARA LOS JUEVEROS


Demasiados Aviones. 


 
          Me pregunto como nos arreglaríamos sin estos pájaros de  acero  y de hojalata para algunas tribus que desde su rincón del Amazonas  informaban a sus retoños y les advetían que si un dia caabanu uno, lo que habia dentro no se podia comer.  
Aunque ahora los pinten de muchos colores y dibujos, y que los fabriquen mucho mas seguros. Por otra parte son lo mismo de siempre, motor más, motor menos. Antes llevaban nombres de ciudades y la gente que tomaba el avión eran unos vips en potencia. En cambio ahora tienen pájaros, topos, y todas las combinaciones de rayas posibles se han hasta se pasan de la raya..
Los japoneses les pintan los personajes de sus historietas infantiles.
 Han pasado unos pocos años y en estos momentos se puede volar por menos de lo que  cuesta un billete de autobús de cualquier pueblo cercano a la ciudad. Pero tiene un inconveniente y  ún enemigo acérrimo: el ecologismo.

 Los verdes de Greepace, ya empiezan a meterse con ellos. Porqué contaminan una barbaridad.  No tengo muy claro el porcentaje desventajoso, que  le lleva a un automóvil. pero son docenas y docenas más, los gases contaminantes que consume un avión en relación a un coche grande. Y como la cosa de los contaminantes fósiles se esta poniendo muy fea, creo que tendrán que ceñirse a controlar las emisiones, y hacer que mengüen, los pingües beneficios de las grandes empresas multinacionales.
Suprimiendo vuelos y ajustar los horarios. Es muy importante no crear tanto empleo, hacer las semanas más cortas para los que trabajan y alargar las prestaciones del paro.
 Siempre sera mejor esto, que esperar a que los océanos suban de nivel, y nos veamos todos con el agua al cuello.

dimecres, 9 d’octubre del 2019

LOS JUEVEROS VAMOS DE FINDE

 

Una casa de campo.


     Una preciosa de casa inglesa, solitaria, soleada, rodeada de prados y jardines. Un hogar perfecto, un palacete digno de cualquier miembro de la realeza, que se puede habitar todo el año o para pasarlo bien con los amigos haciendo largas sobremesas, charlando animadamente mientras los unos fuman cigarros habanos y los demás jugando al bridge o al póker. Y así todo el fin de semana excepto los días que les permiten ir a la caza del zorro que suele ser el domingo, tradición que han tenido que dejar ante la presión de los verdes que cuentas con bastantes escaños en el Parlamento.Y sus votos valen mucho en al Cámara de los Lores. así que  ellos mandan en este asunto. En una mansión como ésta, solo se la pueden permirtir familias adineradas. Allí hay que contar con mucho servicio, Buenas comilonas, buenos wisquises añejos y un montón de habitaciones bién dispuestas para sus distinguidos huéspedes.

      Pero, una casa solitaria y solariega rodeada de prados con arboleda de un verde intenso y con de muchos animales, aquí en nuestra tierra es una casa de “payés", o una “masia" un.”caserio", una “venta”, un “mas” . aquí es lo mas corriente. y creo  que por Sudamérica se  le llama un “condominio”

     Los dos modelos sirven para lo mismo, albergar a la familia, pero que diferencia. los primeros la  utilizan para pasarlo bien, en cambio estos últimos solo la utilizan para trabajar de solo a sol, cuidando de los cultivos y los animales.

   

dimecres, 2 d’octubre del 2019

ESTA SEMANA ESPERAREMOS LO QUE HAGA FALTA




                              La espera

    Debajo de una lluvia persistente y machacona, que no dejo de hacerse notar, ni un momento en todo el día, alli estaba el pobre Basilio, esperando desde las seis de la tarde a Merceditas, una amiga del grupo, la mas bonita   y salerosa que él pretendía, conquistar como novia  suya.
Lo que no sabía es que en el otro lado del calle había otro paraguas abierto, paseando arriba y abajo muy nervioso, mirando  su reloj a cada dos minutos.
    Un poco mas tarde se dieron cuenta que esperaban los dos  a la misma chica y empezaron a marcharse a sus cosas. Pero Basilio, dió la vuelta atrás situándose donde estaba el chico impaciente. Bien parapetrado  con su anorak, apoyado a un lado del portal y el paraguas encima de los ojos. Al poco de estar allí se abre la portería, y sale de ella, la chica mas guapa de todo el vecindario, lo coge del brazo y le dice:
  —  Hola mi amor, ¿llevas mucho rato esperándome?
  —  Nó!!! que va, un momento de nada. ¿Donde quieres que vayamos?
   Y se fueron los dos agarraditos por la cintura, dándose,  el primer beso, calle abajo, antes de llegar a la plaza. Y era ve
rdad, jamás había tenido que esperar tan poco para conseguir su objetivo.

divendres, 20 de setembre del 2019

BOTAS Y BOTOS PARA ESTE JUEVES



 PISAR FUERTE Y SEGURO.


 
  
   
      En la plazoleta del pueblo vivía Don Rogelio que era el  dueño de algunas tiendas de aquel lugar. Los chiquillos  le tenían la medida  tomada porque cuando llegaba a la plazoleta empezaba a chillar como un poseso  y les echaba de allí y les  mandaba jugar a pelota a otro lado. y así  los escaparates de sus tiendas, ya no corrían peligro. Así todas las tardes que no llovía ni hacia vientos fuertes. el hombre les  vetaba los juegos
      Loa chavales cansados de sus malas artes y de tanta exigencia, propusieron controlar lo movimientos de aquel hombre tan huraño.
Enseguida se dieron cuenta que llevaba siempre unas botas altas y relucientes que hacia que su caminar, fuese sonoro como el de un militar de las S.S. como un hombre que anda seguro de si mismo, prepotente y altanero. Un chulo rematado.
     Al cabecilla del grupo, para el día siguiente pensó en una treta que solo a los chicos se les puede ocurrir:  Y que cuando el hombre bajaba por la pendiente, haciendo taconear sus botas como nunca, los niños  hicieron como que jugaban un poco mas arriba y dejaron caer la pelota  que iba dirigida precisamente a sus botas. Tomó un buen culetazo que le causó  una semana de reposo, en su casa y sentado encima de un DONUT, especial para estos casos.
       En unos días no le vieron el pelo, y cuando volvió a bajar la pendiente empedrada, los chavales fueron a su encuentro para pedirle perdón. que y decirle que jugando arriba, había mas peligro que si lo hacían el la plazoleta.

dimecres, 11 de setembre del 2019

HISTORIAS SELVATICAS, PARA LOS JUEVES

            Amazonas:

Sencillamente impresiona. Contemplar desde el cielo y durante bastante tiempo, la selva amazonica verde, espesa y siempre con su hermoso Rio, serpenteando por entre la inmensidad de aquel vergel grandísimo, es una visión que no voy a olvidar nunca. Y desde el asiento del pájaro  volador de acero, empiezas a pensar todo que se debe de  hallar dentro de aquella masa verde y en la cantidad de que pueblos, razas, tribus y etnias que deben de habitarla. Porque es muy extensa y no tiene caminos ni carreteras que te digan por donde hay que ir. Además esta el Río que es una frontera infranqueable allá por donde quieras adentrarte. Solo el fuego  y los incendios son capaces de abrirse camino. Pero por desgracia existen, por otros motivos que no son señalar las rutas  a  los turistas, incautos ellos, de viajar por estos mundos de Dios en busca de aventuras que les hagan vibrar en vivo y en directo.
Lo cierto es; no son ellos los que hacen que  la selva amazónica arda ahora como nunca. Y tiene su explicación. La economía del país, esta muy mal, con una devaluación de la moneda que no cesa de bajar, y bajar. Y para sobrevivir se tiene que vender todo que se pueda.Asi sean casas o pisos o terrenos, o troncos de madera,  no importa. y de paso se crean puestos de trabajo que también se necesitan. Pero ha ocurrido que al presidente de aquel país por permitirlo, se le han echado encima, todos los estados Sudamericanos y otros de todo mundo, y ha tenido que esconderse, bajo la cama para no dar la cara. De momento la cosa ha quedado así, pero a mi me queda la duda de que vaya a producirse ningún cambio. Es una combinación diabólica, los intereses particulares y los del poder no pueden ir por el mismo camino.

dimecres, 4 de setembre del 2019

EL FINAL DEL VERANO

              Septiembre.-

Puntual, y caluroso como siempre nos ha llegado  ya septiembre. Con él viene el empiece de curso académico, el comienzo de la gimnasia o  natación, y poner a prueba nuestra voluntad, y  hacer  todos los propósitos que hemos pensado en verano  y que luego son tan difíciles de seguir, porque el trabajo y la rutina nos absorbe completamente, y lo vamos dejando poco a poco, a pesar de la  firmeza con que lo habíamos planeado
El olor de compañerismo de las clases se acentúa más con el calor, todavía agobiante, que tenemos. Este es un dato por si, miramos que no se mezclen con el olor de las meriendas de los chavales, (bocadillos de sobrasada o foie-gras o queso), ademas del olor a pies y axilas sudados de los que practican deporte. Esta sensación puede hacerte la vida imposible.
Todo ello hace que este mes sea diferente a los demás meses del Año.
Tienen estos días  primeros,  otra cosa muy común en bastantes  familias y lugares de trabajo. Todo el mundo quiere contar las maravillosas vacaciones  que han vivido. Las fotos se llevan en el móbil, y los paisajes también, solo hay  que esperar haber quién cuenta el itinerario más  lejano, o  el más exótico. Es una costumbre muy arraigada preguntar lo primero de todo a aquel compañero que se incorpora a la faena:
  —  Hola Joaquin, ¿donde has pasado tus vacaciones?, Por aquí o en el extranjero? cuando lo mejor seria preguntar:
  —  Hola Joaquín ¿que tal estáis toda la familia? o ¿Os ha ido bien el descanso? o habéis desconectado lo suficiente para emprender con ganas renovadas vuestro curre?…
Y últimamente, se  habla muucho de los retrasos en los medios de transporte y de las huelgas de los aeropuertos y estaciones de tren.

dijous, 29 d’agost del 2019

JUEVES MENTIROSO

                               

La mentira.-

Esta es una palabra bastante escueta y cortita, pero lleva consigo tal potencial, que debería estar clasificada como uno de los siete  pecados  capitales. Podría vivir entre artista, porque el que la practica con "acierto", estaría como en su casa.
Produce daños irreversibles, como destrozar familias,o hacer perder al confianza en la políticas y en todos los que es dedican a ella.
Para mí este es un asunto primordial y también de las peores consecuencias que puede generar la mentira. Porqué, ¿quien es el Presidente de cualquier país democrático o de régimen dictatorial, que no haya mentido como un bellaco a sus votantes? Si es que hay alguno, que lo dudo, habría que levantarle un gran monumento en oro mazizo (virtual), (Quizás José Mújica sea lo mas parecido a un político honrado y consecuente con sus doctrinas), de todos los demás, no salvaría a ninguno.
Igual delito cometen los poderosos que engañan a sus empleados. pagándoles unos sueldos de miseria, y que luego también engañan a la Hacienda publica. Y  todo esto a base de embustes firmados en papel de tela, con infinidad de sellos y lacras, los dimes y diretes que saben representar magistralmente en el teatro de la vida.

dimecres, 7 d’agost del 2019

HISTORIAS DEL JUEVES

  
 
                       Así empezó todo


 Juanito había  ido por enésima vez,  a pasar sus vacaciones escolares con sus abuelos maternos en el campo. y odiaba el campo con sus bichos y su siilncio. Sus padres tenían un negocio en una zona turística de la ciudad, y el niño no los dejaba libres como para sus hacer planes que eran: trabajar, trabajar y trabajar.

Lo que ocurrió después, tiene mucho que ver con el maltrato infantil y la educación de todos. Unos por querer demasiado y otros por priorizar el dinero antes que nada.
El chaval, no se cansaba de pedir a sus abuelos que se trasladaran a la capital, que tenía una casa grande y también la cama puesta. pero la abuela le decía:
—  Mira Juanito, el abuelo no puede vivir alla, tiene problemas respiratorios y el clima de allí no le sienta bién, como tu sabes.
Pero estoy muy contenta de oírte decir esto, porque significa lo mucho que nos quieres, que hasta nos ofreces tu casa.
La buena mujer abrazó al pequeño, y le dió dos sonoros besos en las mejilas. Este salió corriendo para que su abuela no viera como lloraba, tal era su desesperación.
Al siguiente día se fue muy temprano a la calle, y empezó   mover  trastos de su sito a otro, ante la sorpresa del abuelo que  que estaba cortando leña para cuando llegaran las nieves.
Una hora mas tarde vió que detras de la casa salía humo negro y espeso, que le hizo sospechar que algo no iba bien.Pero las llamas avanzaban más que sus pasos viejos y cansados. Oyó a su mujer como bajaba de la casa gritando: Fuego! Fuego! Socorro!!!
A al puertra del pajar vieron a Juanito que estaba tranquilo, por fin cambiarían sus vacaciones. Pero se dió cuenta de lo que había y empezó a correr gritando como un loco. Los vecinos acudiron y  entre todos pudieron atajar el fueg que ya había quemado una parte del comedor y la habitación principal.

dijous, 1 d’agost del 2019

JUEVES CON NÚMEROS

               
                   1, 2, 3,   Responda otra vez. 

       Este viejo concurso de la televisión, a lo tonto a lo tonto, duró tantos años, que hizo millonario a su creador y que de él saliesen figuras que luego se pasaron al cine y llegaran a ser conocidos internacionalmente, com por ejemplo; Victoria Abril, que desde le cine francés fue descubierta, y se llevo consigo varios premios y se convirtió en unan gran estrella de cine galo. Silvia Marçò, Lidia Bosch y otras que siguieron sus pasos y se hicieron famosas como artistas de teatro y de cine.Y hubo muchas más celebridades incipientes que salieron de aquél  club exclusivo con muchas propuestas  de otras actividades quizás mas productivas. Incontables  artistas, entre actrices, grupos de  humor, y cantantes que dejaron su huella en el programa, además de sus presentadores, que también se vieron favorecidos por la fama  y lo fueron mucho más si es que no lo eran de entrada. También se vieron agraciadas y potenciadas  por el carro de la fortuna las hermanas Hurtado.  Aquellos fueron los momentos estelares más relevantes que se les ha visto     
Este programa estaba casi dedicado a los números, ya fueran números de preguntas, o  números en pesetas,  según las repuestas de los concursantes. Al final de todo se podían llevar un montón de dinero o nada absolutamente. Aquí jugaban un papel muy importante la conductora o conductor del programa. 
        Esta parte, la mas esperada por los espectadores y por los interesados, acababa siempre con  unas grandes alegrías o unas enormes decepciones cuando se veían tan cerca del premio llegaba doña Ruperta, la calabaza insignia del concurso y  se les escapaba por cualquier tontada. A veces se merecían ganar, porqué a los pobres les hacían bailar todo lo que se les ocurría y mas. Llegaron hasta lo inimaginable y casi indecible.
Y hasta aquí puedo escribir…

dimecres, 24 de juliol del 2019

JUEVES I MPRESIONISTA

 Toulouse Lautrec.

   El neo-impresionismo francés de mediados del Siglo XIX, tiene en este pintor a uno de los valores máximos de este estilo. Supo plasmar la vida de la calle como nadie.Y las bailarinas del famoso Moulin-Rouge, le Chat Noir y otros teatros de varietés parisinos de la Belle Epoque podrán agradecer por los siglos de los siglos, la publicidad que supo hacerlas y que las ha hecho inmortales Sus primera pinturas fueron sencillos panfletos de propaganda de los espectáculos que se pasaban en el  Folies Bergère, en Moulin Rouge, y otros locales de  menor rango, que él frecuentaba con asiduidad. Procedía de una familia noble del sur de Francia, pero fué rechazado por sus iguales, además de los pintores  de su generación por su aspecto físico. (Media solo metro cincuenta), se fue a vivir a Montmartre con las  prostitutas, gente alcohólica y de mala reputación que ellos si le aceptaron sin reservas y a los que él también  amó. En este ambiente tan degradado se contagió de una enfermedad venérea que le llevo a la tumba, siendo aún muy joven.

Sus trazos de dibujo, diferentes  de los de pintores conocidos, nunca fueron bien vistos ni recibidos por los impresionistas antecesores y él los consideraba caducos. Porqué los paisajes le aburrían  y  los bodegones también. Solo le interesaba la vida y lo que en ella ocurría ya fuera bueno o malo. Estampó su firma en cuadros de personajes anónimos aunque feos  y deformes, gordos y desnudos cuyas líneas redondas, eran escarnecidas por él mismo que disfrutaba haciendo de sus telas una mofa constante, de la sociedad, pero el asombroso dinamismo de sus escenas y personajes, hacen de  sus dibujos, excelentes composiciones de lo era natural en aquel sórdido mundo.


dimecres, 17 de juliol del 2019

ESTA SEMANA METAMORFOSEAMOS

Metamorfosis.
 

Kafka, lo tuvo claro y organizó la mayor y más famosa metamorfosis literaria. Lo hizo tan rebién que resultó hasta creíble. Sin embargo no hace falta tanta imaginación para describir un hecho tan natural como es un cambio radical de todo lo que se mueve o está vivo. Lo extraordinario del libro del escritor checo, es cambiar la condición del individuo en un ser de otra especie. Ver las cosas y pensar desde su punto de vista. En cada detalle que describe, se nota el gran dominio del ingenio en la suplantación de un hombre de carne y hueso por un insecto. Creo que es la única diferencia, porque todo los demás seres de este mundo cambian y mucho a través del tiempo. Un bebe es una cosa tan y tan extraña en comparación a un viejecito de noventa años.!!!, Cambia un árbol, porque de un esqueje de un tronco pueda convertirse en un árbol gigante, por su propios medios!!! Es fantástico. Todos sin excepción experimentamos grandes metamorfosis  Somos un milagro de la Naturaleza, sin ninguna duda y existe además el cambio muy acentuado de una persona de ls misma edad sana, al de otra con unas dotes psicológicas mucho menos  desarrolladas  o desenvueltas. En fin que como diría aquel: en este mundo tan cruel nada es verdad ni mentira, todo es según el cristal del color con se que se mira.
Ahí el mensaje que quiero transmitir desde este humilde blog a  mis seguidores y amigos. Os deseo un feliz, inspirado y saludable verano a todos.

dijous, 11 de juliol del 2019



Calor! Calor! Calor !!!

Buén tema  para esta semana que tambien se  presenta caliente, y además está de rabiosa actualidad. Suerte la nuestra que tenemos  una mala memória, en lo que al tiempo se refiere. pero ahora ya no es lo mismo
Desde muy pequeña recuerdo unos estíos, que habia que resistir, con al abanico y una palangana de agua para remojarnos. Las temperaturas eran altísimas, aunque no se cifraban por grados centígrados. Se recordaban por aquel verano que murió el  abuelo. O el año que nació Andresito, También se citaba los sitios donde se pasaban las vacaciones, tal o cual tormenta, que se llevo nuestro coche que estaba aparcado en la acera de enfrente.
Ahora podemos estar seguros de no haber vivido un verano tan infernal como el del año 2019. Y la siguiente reflexión sería preguntarnos el porqué de todo esto cambio medioambiental. Para mi no hay duda alguna:.las emisiones de gases, que destruyen la capa de ozono y las desproporcionadas industrias metalurgicas,
ganaderas, y pesqueras son junto con el turismo de masas,  las auténticas responsables, y todos lo sabemos. Pero miramos hacia el otro lado. Estamos  cómodos en nuestra zona de confort, y de ahí
 no nos mueve nadie. Estamos equivocados, si no ponemos remedio
al estilo de vida, que llevamos sucumbirá la tierra y nososros con ella.

dimecres, 10 de juliol del 2019

dijous, 20 de juny del 2019

EL SILENCIO DE LOS JUEVEROS

El silencio:


No descubro nada nuevo si afirmo que el silencio es de una importancia enorme. Sabed que es una manera sutil de castigo, y de tortura. Solo hay que pensar en los delincuentes y a los que cierran en un  zulo completamente insonorizado y oscuro. Salen casi muertos. Eso los que pueden resistirlo. Porque el bullicio es para  estos casos  signo de vida y la certeza de que existe un mundo, en movimiento, que no están solos ya que la soledad en como el silencio: una mala compañera de viaje.
En cambio está otro silencio que todavía es más inquietante, pero que se nos hace muy necesario. Aquel que no podemos evitar, porque es el que nos da el pan de cada dia. El ruido que nos viene con el trabajo, y la diversión. Con salir fuera de tu ambiente en un lugar bullicioso y de parrandeo. un trabajador pongamos de una discoteca. u otro de una industria metalúrgica. incluyo también a los profesores de un Instituto. Estos són supuestos, que todavía resultan más dañosos y sus defectos ya no se pueden curar. -es la sordera parcial o absoluta.- Hay trabajos como prensas, chapistas, mineros, aeropuertos,  hacen unos ruidos que alteran la salud de manera incontestable. Eso la Oms tendría que decir algo al respecto.
Y ya que hablamos de ruidos y silencios hace falta hacer una seria advertencia, a los jóvenes que con sus estridentes músicas se pasean por las calles de la ciudad con todos los  decibelios que son capaces de arrancar de los  grandes altavoces y que hacen caminar el coche sin gasolina. Jóvenes que ademas  ponen en peligro su salud, pasan por las noches solo para despertar todo el vecindario, y esto es molesto.
Lo mejor de los sonidos es que por otro lado, nos brindan la oportunidad de gozar del silencio. y este es un disfrute que no es para desperdiciarlo. Porqué da reposo y total relajación a todos los sentidos. Hay que salir de la ciudad, y caminar un poco por le campo. La vida ya no se oye igual.

2ªparte:
Ayer tuve la suerte de comprobar una cosa bien distinta, a lo que he dicho hasta ahora. Rompí el silencio que tanto me agrada. Asistí a un concierto en el Auditorio de Barcelona que me fascinó. Un director que también es solista de violín, y  sus 90 músicos hicieron las delicias del público que no le dejaba marchar, a pesar de habernos regalado unos vises fantásticos.

dijous, 13 de juny del 2019

PAELLA PARA LOS JUEVEROS


Ritos culinarios



 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgwRb40kjKUCc_XXKJCfSVZOK85bTpBJEFkrpDlPISErSBnRL_Bg5BxmOAnOqdcKn96Y9B5Yg9qWfNfDrNMEHHz-3fGsqxdeVOahbJ9kRbYJ9NEV40sWoMusAldF35VPvdhRgjw9Ko-wq1y/s1600/Parrilla-gaucha-con-madera-y-fuego-737x415.jpg
        
         
         Es verdad que después de una buena compra lo que más apetece es meterse en la cocina y preparar unas buenas viandas. Y esto es lo que me proponía yo aquella tarde de sábado, porque al día siguiente venían a comer mis cuñados, y quería quedar bien. Puesto que ellos en el fondo son unos grandes sibaritas. Así que me lo  tome con calma y me dispuse a hacer cola a la parada del mercado donde el género es el más fresco del lugar, según dicen. La verdad es que las cigalas caminaban marcha atrás por encima del mostrador, como si fueran cangrejos. 
         Al día siguiente me dispuse a freír cuidadosamente todos los ingredientes incluidas las verduritas. Dejé que cociera todo un poco. Una vez hecho este primer paso, me dispuse a poner la mesa para catorce personas, entre grandes y pequeños, con la vajilla buena y la cubertería de plata con alguna cenefa de flores naturales para adornar y unas cintas bicolores que tengo en abundancia. Quedó un mesa preciosa. Yo me las prometía muy felices y empecé a preparar el aperitivo. Teníamos que beber y comer un poco para preparar el estómago para un plato tan exquisito y esperado.
         Llegaron los invitados a su hora y todos entraron en la cocina atraídos por el olor que tan buen sabor prometía. 
        Eché el arroz y me agregué a los que tomaban el aperitivo, y nos pusimos a charlar animadamente. Cada tres o cuatro  minutos me levantaba para acercarme a los fogones con el propósito de vigilar la cocción que iba según lo previsto. A los 15 minutos puse la tapadera, un trapo limpio de cocina y unos gajos de limón y me dispuse a salir con la paella en la manos y cantando “Tachán Tachán Tach…Y?” pasó lo que no suele pasar nunca. Porque sin saber como ni porqué tropecé con algo que había bajo mis pies, viendo como las cigalas corrían y rodaban por el suelo en lugar de andar patas atrás. Siempre, siempre, hemos recordado aquella comida que nunca llegamos a probar.

dimecres, 5 de juny del 2019

UN JUEVES CON REPORTAJE

 Un maravilloso lugar llamado:
           
Grafennegg

En algunos de los  viajes que hacemos  para estar con la familia, hemos visitado  un montón de sitios. Mi hija ya se ocupa de que  sea así. Pero esta  semana  pasada, nos hemos ido casi al  fin del mundo. Por poco nos salimos del mapa.
Hemos visto  un castillo feudal?  No.  Hemos visto  un monasterio cisterciense? No. Un palacio de las mil  y una noches? Rotundamente Nó. Hemos subido a la cima de una montaña? Tampoco.
¿que es lo que hemos visto  y que nos ha impresionado tanto? Os lo explico: Imaginaros un jardín  de cesped muy bién cuidado  con muchas metros cuadrados lejos de las ciudad,  y en la mitad de la nada surgen tres edificios equidistantes  entre sí, de factura muy moderna solo unídos por unos caminos de tierra batida  muy  adecuados, para dar  largos paseos o bien para trasladarse de un edificio al otro, (un auditrio al aire libre otro de invierno cubierto y con muy buena acústica y un castiilo
imitando uno de atíguo que hace las veces de hotel- Parador. La mente que diseñó este este conjunto, debía de ser un melómano tan enamorado  de los sonido del pentagrana, como de verse rodeado de la Naturaleza  virgen. Además de disponer de tropecientos, milloncejos de nada. En este solitario y exclusivo lugar pasamos un dia muy feliz, escuchando  las  voces de un coro infantil muy especial y de una calidad fuera de dudas, El concierto tuvo lugar en el pavellón cerrado de invierno igualmente cómodo  y funcional. Allí se celebraron los 70 años de la fundación del coro cantando, que es lo que más les gusta un, repertorio de piezas clásicas, con guiños cada vez más frecuentes con la música actual. Enfín,  un dia difícil de olvidar,  y como lo prometido es deuda, he aquí mi reportaje.

divendres, 17 de maig del 2019

SEMANA DE DEPISTADOS



 Despistada al 100%

        No se que  hacer para disimular mi despiste que cada dia va a más.
        Ahora me voy a acostar, Y me doy cuenta que hoy es miércoles y que tocaba pulicar lo último que nos recomienda  Pepe para esta semana. y que desde su blog ·”Desgranando Momentos” nos propone.
        Hemos de escribir sobre el despiste y yo que al irme a  la cama me doy cuenta de que es miércoles y no solo no he publicado, y veo claramente que aún no he pensado nada,  así que hoy no escribo mi entrada. A las nueve horas, del siguiente día me tocaba médico, y me he traído un blog de notas para que aún no haya escrito nada, pensaré e  iré anotando cosas que se me ocurran sobre el tema de la redacción. Las horas del especialista se han hecho interminables, y aunque pensaba que allí decidiría como enfocar el tema, tampoco me ha sido posible Había tal cantidad de alcahuetas que no he podido concentrarme.
        Llego a casa y encuentro  un mensaje en el contestador que una amiga muy amiga de toda la familia,  ha fallecido de repente era muy joven!!! 56 años. Me harto de llorar y me voy allá donde me pide el cuerpo, que es a su lado y el de su  parientes más cercanos. y vuelta los lloros. Estamos a viernes y hoy todo el día del entierro.
       Cuando por la noche con los pies reventados de tanto rato de estar de pié. me hago un baño de agua calentita y mi cuerpo parece agradecerlo. Es entonces cuando vuelvo a pensar en el blog. Santo  Diós!!! Que mal voy a quedar con mis amigos bloggers!!! Pero ahora he de hacer la maleta sin falta porque mañana mi avión sale a las 7 en punto de la mañana rumbo a Centro Europa.
        Lo peor es que todo este relato es autenticamente cierto. Queridos  amigos de los jueves, hasta dentro de diez días, que regresaré y si no me despisto, os contaré cosas de por allá. Besos.

dimecres, 8 de maig del 2019

JUEVES INCREDULOS





                                     CUESTIÓN DE FÉ.
                    

     Estoy completamente convencida,  que todos los conocimientos, actuales sobre la fecundación artificial, sobre el origen de la vida, la creación de la tierra, y de todo lo que se mueve encima de ella, no nos ha ayudado a ser más felices. Que una vez desvelados todos los misterios de la esencia humana, y de la creación del universo me ha quedado un gran vacío. Y con el descubrimiento de el genoma humano, ya es toy hecha un lio gordo.

     Recuerdo con añoranza  cuando nos decían que había un Diós Todopoderoso y Misericordioso, que castigaba  a los malos y premiaba los buenos. que siempre,  podías contar con su intervención divina, para lo que fuera menester. Te quedaba el recurso,  de que habría siempre Uno que te daría la solución del problema. En todo momento sabias donde poderte consolar, cuando una desgracia llamaba a nuestra puerta. Disponías y creías ciegamente que alguien te escuchaba y le podías pedir cualquier cosa que necesitaras mucho. como sanar un enfermo aprobar un examen, o que la lluvia regara con abundancia, nuestros campos en tiempo de sequía. Tenias en definitiva, un hombro donde podías llorar y quejarte de los infortunios, sin verte traicionada ni menospreciada;  que los secretos quedaban guardados, y seguros.     No me negareis que era cómodo y gratificante rezar y esperar a que que llegase lo que habías pedido. Si venia G. a D. S i no venia, era porque no te era adjudicado porque no te convenía. Y te quedabas  conformado y feliz.
Hoy día, nos hemos vuelto unos escépticos y unos grandes agnósticos. -Yo me pongo la primera- y así vamos tirando. Pero es bien cierto  que necesitamos, sociólogos, psicólogos, santones y gurús de todas las razas y conocimientos. Porqué al mundo no hay nada que funcione como seria de esperar, y un persona hecha de carne  y hueso, no puede tragarse tantos y tantos sapos como tiene que engullir.  
     Vivimos unos momentos difíciles. Estamos acabando los recursos naturales de la vida de nuestros hijos y encima de todo esto hemos de  contemplar impertérritos, com los ricos, acumulan día a día mas  poder y riqueza: En  cambio los mas pobres no tienen ni un mendrugo de pan seco que llevarse a la boca. Desnudos y desnutridos tampoco ellos saben rezar!!! ¿Hacia donde vamos? ¿quien podra `parar  este desastre que se avecina?. Con un poco  mas de humildad e incarnos de rodillas, podríamos atender muchos frentes.  Y no nos encontrariamos tan solos y desvalidos delante de semejante precipicio y que si Dión no lo remedia, ya me veo estrellándome en él. Pienso que el no tener Aquel parachoques, y el habernos  vuelto tan  ateos  y descreídos, no nos ha beneficiado en nada.

dimecres, 1 de maig del 2019

JUEVES ERÓTICO

Primavera Erótica.

El campo verde que había frente del viejo caserón del Duque, era en estos días de primavera, un auténtico vergel. Surgían flores de todos lo colores por doquier. incluso la hiedra verde que enramada por las escaleras de la vieja casa, asomaban rosas rojas como por arte de encantamiento. Desde que murió D. Jerónimo nadie se ocupaba de la casa, ahora completamente abandonada, y a merced de los vientos. Por problemas con los  herederos todo estaba medio en ruinas. Los muebles habían desparecido y algunos trozos de cortinas aún colgaban a tiras de sus rieles.  Todas las puertas  de las estancias permanecían abiertas. Pero era el escondite perfecto en esta época que dos enamorados se encontraban en este sitio y jugaban al “que te pillo, que te pillo”.  El día era largo y soleado, y sus fuerzas y sus ansias iban en una sola dirección. Se deseaban apasionadamente, y allí daban cumplida cuenta de sus ansias. En  un principio jugaban mucho rato, pero la efervescencia y el ardor que sentían, les hizo acortar estos preámbulos, y últimamente tardaban mucho menos en encontrarse.
Saciaban sus  deseos de besos y caricias, su delirio sexual, les llevaba a tumbarse en un colchón que había por allí y que ellos cubrieron con un manta de su casa. El sitio era apartado del pueblo, allí permanecían entregados a los arrebatos y el deseo… Y a la madrugada se iban, no antes de jurarse mil veces amor eterno.

divendres, 26 d’abril del 2019

UN JUEVES QUE ES VIERNES

ASCENDER / DESCENDER

--  Sube?...
--  No, baja. Inés aprovechó para dar la última calada de su cigarro. Pasaron tres o  cuatro minutos y de nuevo: Sube?......
--  Si señorita.-le contestó una señora mayor que llevaba en la mano una chiquilla de tres años.
Inés quiso hacerse la simpática,  le sonrió e intentó acariciarle la mejilla. La abuela y la pequeña bajaron en el 4º. pero la niña aún tuvo tiempo para refunfuñar, y decir:
  --  Abuela esta señora me quiere tocar,  Buaaaaaa!!!
Inés se apea en el séptimo, entra en la casa y se da cuenta de que se ha olvidado del periódico de deportes de su marido, Sale corriendo por si pilla el ascensor, pero ya estaba bajando. Vuelve a esperar, un vez que ha llamado, i justo se para en su mimo rellano
  --  Maribel!!! -Exclama- Cuanto tiempo!!! Tan cerca que estamos y lo poco que nos vemos. ¿Estaís todos bién?
  --  Siiiii, a Dios gracias, Nos hablamos!!!....
Y sale pitando, como alma que lleva el demonio para que el ascensor no se le escape otra vez.  De vuelta y con el diario en la mano, se encuentra con don Eusebio, altivo  él que se cree mas importante que loso demás
  --   Buenas..--
  --   Buenas don Eusebio. Hay que ver el frio que todavía nos hace. A este paso iremso a la playa en se
septiembre. 
  --  Desde luego- dice el hombre secamente y sin mirarla.
Mientras va subiendo, piensa en l cantidad de necedades que el ascensor, va oyendo, mientras sube y baja, 
sube y baja.

dilluns, 15 d’abril del 2019

SEMANA SANTA CON INCENDIO INCLUIDO


Arde París ?


Seguro que no: Esto es solo el título de una pelicula de los años setenta-ochenta   que retrataba muy bién la retirada del los alemanes de   Francia y esta pregunta se la hacia un general a otro pez gordo que desde Alemania le ordenaba incendiar la capital del país vecino antes de la retirada de las tropas. Esto no sucedió nunca porque el militar desoyó la órdenes que le daba su  jefe.
Esta tarde sin embargo, sin alemanes de por medio  y sin saber el cómo y el porqué se ha quemado la catedral atigua y la más vistada de Europa (según el periodico francés "Le Figaro") la Catedral de Nôtre Damme de París. No ha sido toda la ciudad pero a mi me ha hecho llorar, tan colosal pérdida. Era una herencia cultural muy importante para todos. Europeos, y del resto del mundo.
No se sabe si ha habido perdidas humanas.
En mis viajes de hace un tiempo, recuerdo cuando los guias nos explicaban que los mejores barrios de Bergen, las antiguas casa hanseáticas  habian ardido a través de los siglos dos o tres veces,
pero que se habian velto a reconstruir cada vez. Pero en esta ocasión seguro que entre el exterior y las importantísimas obras de arte que guardaba en el interior no se prodrán ver jamás.

dijous, 11 d’abril del 2019

ACRÒSTICOS JUEVEROS


         

             La nubes dejan asomarse al soL
              El astro rey tan esperado por tI
         Baños beneficiosos de Vitamina B.
      Ves mujer  sobre la arena a estirartE
                                                              Lugar donde cantan las sirenas                         
                                                              Ulises se enamoró perdidamente de ellas
                                                              Las quiso llevar con él a su soñado país
                                                              Alas les faltarian, porqué ellas no tenian

dimecres, 3 d’abril del 2019

JUEVES CON MIEDOS

 
                      Las horas de los miedos subterráneos.

     Estos   miedos están tan dentro de uno mismo, y que por fortuna solo aparecen en ocasiones extremas, en que una enfermedad mental, los produce. Y estos son miedos distintos, a los que puede sentir un niño que ve un fantasma en la oscuridad del desván y se queda mudo. Y lo paraliza. De los primeros que son los que solo se pueden curar con tratamiento médico y fármacos adecuados. Son miedos de quito i y pon, pero muy peligrosos.
     Un miedo mas corriente es el que  te  puede producir la visión imaginaria de un ovni de un planeta desconocido, que entra por la ventana en una noche de verano con tormenta  incluida. Este puede ser un miedo grande pero dentro de los parámetros normales como  el miedo producido por una película, que describe fielmente la entrada de una serpiente inofensiva en la habitación con las ventanas abiertas  de par en par en una noche que hace mucho viento y que necesita guarecerse de él. Este miedo no es grave y se disipa nada más salir el sol por la mañana. Como mucho puede quedarse algún residuo alojado en el estómago que acaba por marcharse al cabo del tiempo. 
      Está también el pánico que experimentan algunas mujeres ante su maltratador.  Aunque hayamos padecido en algún  momento este miedo y lo sintamos cada noche al meternos en la cama, entonces hay que buscar otras medidas. Si todavía se resiste, y es más debil de lo que se pensaba, solo queda una solución: que és atreverse a mirar debajo de la cama, por si allí se coge para esconderse hasta que se le pase la furia. Habría que contar con los miedos que todos tenemos a un desgraciado accidente de carretera, de trabajo, o medioambiental. Estos son episodios consustanciales al ser humano. 

      El miedo que no puede esconderse en ningún lugar, es el miedo a las enfermedades  cancerosas o degenerativas, que llevan inevitablemente al foso, y de ellas tenemos un amplio abanico de  miedos de los que nos cambian la vida. Por encima de todo están los miedos a lo que les pueda ocurrir  o les pase de malo a nuestros hijos.. Esta sinrazón se instala en los lugares subterráneos del alma, desde el momento que los conocemos.   

dijous, 28 de març del 2019

SECRETOS DE PATIO DE VECINOS

PATIO DE VECINOS

Maribel salio al pasillo con las sabanas del brazo para tenderlas en el balcón de su puerta, para que se airearan. En su casa, que también tenia patio aunque era mas pequeño. las vecina sacaban al  sol toda la ropa de la cama y cojines. Era la costumbre  y la que no hacia la tildaban de  sucia, mala gobernanta y peor mujer de su casa

Cuando vino su marido a  comer, oyó como una mujer chillaba a grito pelado una canción que no entendía, así que ella prudente no dijo  nada, cerró y siguió  con sus quehaceres. Pero la mujer seguía con su letania:
  —  Pero niña: que á hecho???
  —  ¿que no te á enterado que han invetao la azpiradora?
  —  Mira com á dejao mi terraza, hecha un azco…
  —  Y jo que la tengo má limpia que  los corros del oro!!!
Al rato oyó que la canción iba para ella, y no supo que hacer, si esperar a su marido, o salir ella misma  para defenderse.
No hubo opción: otra vecina salió al patio  desde su atalaya dijo:   —  Olle, cuidao no te meta con la niña del tercero, ¿me entiende? o  te la verá conmigo, stamo?…
Maribel que quería ir a agradecer a su vecina su intervención, se lo pensó dos veces y creyò con buen criterio no intervenir. Vivía en una patio con mucha gente, todos hijos de sus padres y su madres, osea diferentes. Mejor poner la mesa, su marido estaba al llegar.

dimecres, 20 de març del 2019

SEMANA DE BUEN TIEMPO

    

 MAS  SOBRE  EL CAMBIO  CLIMÁTICO

    Si; a lo largo  y ancho de mi incorporación al grupo de los jueveros he hablado más de una vez del este tema, y hoy voy a indicir en ello. puesto que cosa también vá a más.
    Se nos dice que hemos de reciclar y reutilizar los envases.  Y estoy de acuerdo. y así lo vengo haciendo desde que aún ni se hablaba de este particular.  Creo que estoy cumpliendo como buena ciudadana, y mantengo el cubo de la basura a cero porque tiro lo menos que puedo. Para los deshechos que no tienen recuperación, utilizo si la tengo, una bolsa de plástico, que también uso para las envases de plástico que debidamente aplasto y libero de los tapones (Que guardo para entregar a una asociación que los recoge).
    Pero no he empezado  este post para contaros lo que yo  hago sinó para  denunciar a la media docena de mandamases gordos, lo que están  haciendo con  nuestro  planeta. aunque mi voz no se oiga, espero que alguno de los que me lean, se conciencíen. 

        No es raro que el agua del mar esté tan caliente hasta el punto de derretir el hielo de los polos, y esto és una gran catástrofe. Los ríos se desbordan con más facilidad, y el agua se lleva con su furia pueblos enteros, con sus habitantes. Todos sabemos que en el trópico las edificaciones son muy precarias, y seguramente  aquí jamas tendremos desgràcias como estas que arrasan en los países sub-desarrollados del Sur. Pero nos pueden ocurrir otras lindezas. Como tornados,-(que cada vez són mas frecuentes)_, sunamis e incluso incendios, causados por la escasez de la lluvia que riega y compacta nuestros árboles y plantas. Los peces enferman por comer cosas que los matan. Los pollos ovejas  y terneros otro tanto de lo mismo, porque las raices que suelen ser su dieta diaria, están contaminados, por los purines de las granjas.
    Yo sigo con lo mío. pero cuando veo del enorme despilfarro que se hace  con las cosas de un solo uso, como por ejemplo botellas de agua de 200 ml. y garrafas desechables, ropa, zapatos y  los electrodomésticos, que ya se han fabricado, para que duren poco.     Enfin todo esto por no hablar de los gases que sueltan los autos. y de las fábricas. No se porque  reciclo porque cuando veo que estoy sola en esta guerra contra la contaminación, y que es la principal causa del de este fenómeno  que nos acucia  y que produce, estos peligrosísimos cambios ambientales, me dan ganas de pegar un guantazo a los responsables del desaguisado en el que vivimos inmersos y que hace mi trabajo y el de muchas personas más, sea  completamente  inútil.

dimecres, 13 de març del 2019

dimecres, 6 de març del 2019

ESTE JUEVES TOCA HAIKUS

     6      Haikus    6


     Vete invierno,
     estorbas la floración
     de mi jardín verde.

     Márchate lejos.
     deja la humedad
     para abonar.

     Entra Primavera,
     te esperamos.
     con alegría.

     Llega sin nubes.
     con sol diáfano
     cálido y oro.

     Flores del campo,
     oíd los pájaros,
     trinan de contentos.   

    Verano loco,
    has de esperar,
    pero muy poco.

dimecres, 20 de febrer del 2019

HISTORIAS JUEVERAS VIVIDAS



                       

                            Serge Gainsbourg.

           Este cantautor de tanto éxito en los años setenta. nació en París una primavera de l.928, hijo de unos emigrantes ucranianos. Su personalidad era tan fuerte que hizo de él un auténtico enfant terrible de la Nouvelle Vague Françaisse. 


           Su vida aunque corta en el  tiempo fue muy prolífica en muchos otros aspectos. Desde compositor de canciones muy conocidas, director de cine, pianista, actor, escritor, director y regidor de cine y sobretodo fue un gran vivant. Como tal, le gustaba la noche, el tabaco, el alcohol y las mujeres altas  y delgadas. 

           Tuvo una amorosa y tórrida relación con la mismísima Brigitte Bardot,  para la que compuso su cancion mas emblemática  y  conocida “Je t’aime…moi non plus”. Sin embargo no fue hasta que conoció a Jane Birkin que le hizo una versión   mucho mas atrevida y sensual y con ella le llegó el reconocimento y la fama, amén de cuantiosos francos. Se casaron tuvieron dos hijos i protagonizaron varios escándalos, comentados, llevados y traidos  por toda la prensa del corazón. 
           
            Matrimonió de nuevo, y sufrió los castigos de la droga con la adiccion de su nueva novia  Bamboú, ultima mujer en la azorosa vida de  este crápula genial.

divendres, 15 de febrer del 2019

SEMANA DE LOS ENAMORADOS


        La fuerza del amor.

Pilar entró por enesima vez al baño para enjuagar aquella gasa que la enfermera le havia a dado para que mojase los labios de su marido recién operado. Tomás tenia una sed, que no le dejaba vivir. Pilar iba y venia del baño, y amorosamente le sacaba las crostas de aquella boca tan seca por los efectos de la anestesia.
Lo mirava, le cogia  la mano, le daba un beso en al frente y  seguia con las intrucciones, de la infermera.
Estaba ingresado desde  hacía unos dias y viendo que la fiebre  y el malestar no cedia decidieron operarle. Pilar no las tenía todas, a la noche que (afortunadamente podia dormir en la misma habitación), lloraba   y lloraba hasta el amanecer. Su Pepe, su amor de toda la vida, yacía muy enfermo, en aquella cama de tantos botones. Y ella pensava ¿se darà cuenta, de estoy aquí sola pendiente de su evolución? Y ¿porqué no le decían nada los doctores? Siempre había que esperar los resultados de los anàlisis, de un TAC de una radiografia. Etc.etc.
Un dia de lluvia  y viento, Pepe murió, y Pilar deconsolada, iba detrás del fénetro sin saber lo que habçia pasado. Solo  comprendía una cosa: su marido había desaparecido, y así no queria vivir mas. Atendió al duelo, y se retiró a su habitación y serenamante entabla un dialogo con Dios.
Una hora más tarde ya se encontraba con su venerado su amor.
Todo el barrio glosó la vida y el buen ejemplo que los dos enamorados, dieron. y q nadie extrañó aquel fatal desenlace.