dimecres, 30 d’abril del 2014

Ay! la crisis!!!

Menudo tema  ha escogido Pepe, para esta semana.
¿Quien no ha oido habar de la crisis, unas cien mil veces en estos ocho años? Yo creo que todos hemos discutido, hablado y leido sobre ella, también un montón de veces. Y la hemos sufrido en propia carne muchos de nosotros. Si a esto que estamos viviendo, se le puede llamar de esta manera. Yo personalmente tengo otra palabra  diferente, que convendria tener en cuenta. Es esta: Cambio de ciclo. El mundo ha cambiado, y nunca habrá los suficientes puestos de trabajo, que espera esta sociedad empobrecida y vieja. Las máquinas, lo vemos todos los dias, sustituyen con descaro a muchas personas con capacidades, porqué el trabajo de 10 empleados, puede hacerse con una màquina. Al empresario le representa cantidad de problemas menos y de dinero igualmente.  ¿A quién escoge a la hora de montar su empresa? Està clarísimo. Todo ello coincide con el emvejecimiento de una sociedad que no està preparada, para los sistemas de trabajo  modernos i por esto se les prejubila a media edad, en la que se les debe pagar pensión que se hace cada vez mas insuficiente, y que no podrá equipararse nunca al sueldo que vayan a percibir los cuatro priviligiados que consigan trabajar, Esto sin tener en cuenta que cada vez, son mas dependientes de los sevicios médicos junto a costosos tratamientos, en muchos casos.
I cada dia somos mas gente. Como se arregla todo eso? Nadie lo sabe. Sin embargo todos sabemos que lo que llamamos crisis,(y que no lo és) está muy lejos de encontrar la solución, a pesar de que las multinacionales ganen cada dia más dinero.
Pero este ya es otro tema que hoy no toca.

dimecres, 23 d’abril del 2014

P E R S O N A S. (propuesta del grupo juevero)

las personas.

Hay tanto que decir de las personas, que resultaria muy largo y complicado poder explicar aunque fuera resumiendo, todo lo que se puede decir sobre el tema. Porque de personas hay de todas las clases y colores. y es el factor mas importante en nuestras vidas.
Si el azar quiere que encuentres en tu camino a personas interesantes inteligentes y buenas (casi un imposible), tu vida serà un camino de rosas. Todo lo contrario de lo que te ocurriria si te juntas con personas amantes del vicio, informales, mentirosos e intolerables.
existen personas maltratador@s, asesin@s, estafador@s violador@s, y existen también muchas personas locas.
Con tal variación, puede y de hecho ocurre, de todo. Y eso que solo nos hemos referido, a las personas de cultura europea, que es la que mejor conocemos, perque si pensamos en Àfrica u Oceania sus culturas y subculturas, entonces ya; apaga y vámonos. Es imposible hablar o describir todo lo que se puede decir de estas personas de pieles y razas multicolores.
El factor humano està simpre presente, en todas las relaciones de amistad, familiares ,de trabajo y de negocios. Es muy distinto, trabajar para una persona honrada que para  un usurero, pongamos por caso. No es lo mismo tener un hermano de verdad que otro que sea envidioso, celoso y que encima tenga una mala mujer por compañera. En los negocios. ocurre exactamente lo mismo, pero con una pequeña diferncia: ahí siempre gana el mas fuerte. Los dineros quieren siempre mas dinero. Pero este ya es otro tema.

dimarts, 22 d’abril del 2014

PALABRA 17 DE 52

Juntos.
Parece el título de una canción, mejor de un bolero. Pero nó.

Desde que el mundo es mundo,  las personas, auque parezca lo contrario, necesitan de una compañia slno no son nada-Andar solo por la vida, sino si no és de manena transitoria o provisional, es lo menos aconsejable para mantener un buen  estado anímico, neuronal y de plenitud. Ya se sabe que la convivencia es dificil, y que existen causas ajenas de la están amenazando continuamente. Pero  hay que permanecer atentos, porque jugamos con nuestro propio bienestar. Existe ademas un juramento que no se puede ni se debe romper, y hecho ante testigos. Eso hice yo hace ahora 50 años! y sigo apostando por nuestro matrimonio.

dilluns, 14 d’abril del 2014

HISTORIAS DE MARA LAIRA


Mara Laira bajo las escaleras sin hacer ruido, Salió de  la casa y se dirigió hacia la estación . No quedaba demasiado lejos, así que en poco tiempo se hallaba en el andén sentada en un banco vacio, encima del cual colgaba un luminoso que de izquierda a derecha, se veian correr unas letras que decian. “Tren  procedente de Soria, 4 minutos....” lògicamente, pasados los sesenta minutos de rigor,  sin parar de correr ni tomarse un respiro, se podia leer: “Tren procedente de Soria, 3 minutos...”
Instintivamente se alisó el sueter ajustado al cuerpo. Pasó sus dedos entre la melena morena y con un gesto más estudiado, que natural, tirò su cabellos hacia atrás, y levantó la cabeza con la mirada puesta en la dirección esperada. EI convoy se detuvo después del xirriar de ruedas tras los frenazos. Empezaron a bajar los pasajeros y ella de pié, quieta y espectante. Ninguno de aquellos pasajeros de andares ligeros y pensamientos inciertos, se parecia al que ella esperaba.
Cuando el tren se ponia de nuevo en marcha, quedó tiesa como  un palo al ver que nadie más se apeaba de él. Nunca se habria imaginado vivir una situación com aquella. Porque era una mujer de èxito. Siempre lo habia sido. Y ahora a pesar de los años, seguia tan atractiva  y turbadora. No podía ser!... José Luís, al que despues de una larga relación por Internet, le habia llegado a querer tan profundamente, que aquello desmontaba, todos sus sueños, y la sumia en un terrible desengaño. Un pozo largo y oscuro del que no podria salir. Sus pensamientos rápidos  y atropellados, no la dejaron ver como un hombre alto y atlético corría veloz hacia ella levantando los brazos gritando: MARA LAIRA!!! MARA LAIRA!!!  Por el camino  le explico que no pudo, resistirse al sueño. Llevaba 3 dias sin dormir, por el largo viaje que le trajo a ella desde tan lejos.

dimecres, 9 d’abril del 2014

LAS SEMANAS Y LOS ENIGMAS DE SINDEL


Semana 15 de 52

Quizas sea mejor no conocer todos los enigmas que, nos plantea la vida, seguramente, porqué tampoco nos gustaria concerlos. En algunos casos podia ser interesante y hasta práctico. Pero hay otros cuyas consecuencias podrian hacer tambalear nuestro equilibrio, y destrozar para siempre, nuestra esperanza de futuro. Naturalmente me refiero a la muerte. Saber el momento exacto en que se vaya a producir, podria desequilibrar nuestra estabilidad emocional i causar daos irreversibles a nuestras mentes.  
Enigmas.

diumenge, 6 d’abril del 2014

SIGO CON SINDEL CONTANDO SEMANA TRAS SEMANA


                                          Estrellas humanas
Son aquellas que aún siendo mucho más asequibles, que las estrellas que pueblan nuestro sistema solar, brillan con luz própia intensamente  y su fulgor no se apaga ni con su desparicion del firmamento cinematogràfico
¿quién puede negar que Marylin Monroe no fué una estrella que deslumbró a todo el mundo, por los años de los años??? I ¿que decir del resplador de la elegancia de Audey Hepburn y la armonia de sus rasgos???
Estrellas que no se apagan nunca. Que su luz llega a todos los rincones  de la tierra. Son auténticos astros del celuloide. Tanto mujeres como hombress. Quéin no recuerda haberse cegado alguna vez, con los  ojos inmensos de Paul Newman??? Y por los de color lila de Elizabet Taylor???.Por no hablar de las divas de ahora como la incomparable Julia Roberts, o Demi Moor Ocurre también que al ser mas cercanas, parece que nos iluminan, con mas fuerza y por supuesto, aunque no tienen las dimensiones astroómicas de las celestes, poseen mucho más glamour  y versatibilidad.