dijous, 30 de novembre del 2017

HISTORIAS DE LOS JUEVES


QeridaYessy.
Como tu bién sabes,las històrias de miedo me dan mucho miedo, así que contando con tu beneplácito escribo una historia fantástica de pero que no asustará a nadie. Gracias.
 

Un cuento para Rita.

Hace muchos muchisimos años, que el Universo, estaba lleno de estrellas,  cometas,  planetas, con anillas o sin anillas Y también convivian con  ellos los meteoritos.
Las estrellas presumian de ser las mas bellas y brillantes. Con una melena larga y rubia que dejaban suelta . Sus  compañeros los planetas, no se podian acercar a ellas ni les podian dirigir la palabra. Los planetas  también eran bellos, pero  lo llevaban mejor. Sin tantos humos. Aunque, eso sí eran  un poco feministas. Se reunían  para ir a la peluquería y criticar a las estrellas, y hablaban de moda, de dietas, de cosmética o aprovechaban par ir al gimnasio o a natación para estar en plena forma. sin duda estos dos colectivos eran los más felices y guapos de la Constelación.
Los cometas presumían de su cola. La cuidaban y la lavaban con champús de marca, y se pasaban el día probando suavizantes y decidir el peinado que se harían i el que.mejor les iría para  ir de fiesta o para quedarse en casa.
Y en aquel universo nadie  trabajaba, todos paseaban arriba y abajo, por el infinito.
Los meteoritos, que eran los mas juguetones y más rápìdos, hacian rabiar a todos los vecinos del espacio sideral. Por esto nadie les apreciaba.y a veces tenían que irse a otras galaxias para seguir con sus bromas.
Pero ocurrió que in dia llegó una gran oscuridad. Nadie supo porque.. Siempre era de noche, los cometas chocaban, y  todas las anillas se mezclaban. En medio de aquel desaguisado, los meteoritos, para incordiar hicieron un gran choque entre ellos y espantarpn a todo el mundo así:

¡¡BAAARRAABUMMM!!  BAAAMMM!!!  ¡¡¡BUUUMMM!!!

Y sucedió que de la gran explosión, nació el astro más  importante de nuestra Constelación:EL SOL!!! iluminando con los colores del arco iris y dando calor a los más frioleros.
Desde entonces, fué para siempre, el Rei de todo el Universo, alumbrando y calentando a todos, que vivieron por siempre más muy felices y contentos.

dijous, 23 de novembre del 2017

LOS JUEVES ESCRIBO



Juego de palabras.
Una buena reflexión con moraleja incluida.  La palabra como bien dice nuestro conductor no está aprobada por la Academia de la Lengua y tampoco la encontramos en la Wiquipedia. Pero no se puede negar que ha entrado con buen pie. Es en estos dias tan cargados de noticias, de dimes y diretes y que si dije Diego, digo… en fín unas noticias són casi todas medio verdades, o ,medio mentiras, cargadas de un sentimiento  y de una emoción llevadas al extremo, según del lado que vienen
 La posverdad, y la posmentira para mi, que son una misma cosa que va a ser siempre la que unos defienden  a capa y espada, en contra de la otra opción, ademas de dar también cabida a los que dudan siempre; Los que no tienen una conciencia clara, de donde van los tiros ni sabrán nunca donde está la razón.
Y eso tampoco es de extrañar,  porque nos vemos bombardeados de tanta información, de tantas opiniones en tertulias de todas clases, de diálogos y mesas redondas donde se discute política, que solo obedece a los intereses creados, y tantas y tantas voces acreditadas, que són estremadamente  partidistas y siempre dándole cien vueltas a lo mismo, que a veces se acaba bucando solamente la forma de marear a la perdiz, hasta lo indecible y esto és lo que confunde  completamente a las mentes más sabias y sensatas.
Pienso que de seguir por este camino, vamos a ver la mitad de las notícias que serán medio falsas o medio verdades, para antes del 2022.

dijous, 16 de novembre del 2017

JUEVES QUE DAN QUE PENSAR


Con los ojos vueltos-

Si miramos dentro de uno/a, todos sabemos lo que nos vamos a encontrar. De arriba abajo veremos arterias, conductos vesiculares, estomacales, nerviosos y sangre en cantidad. Los huesos sujetos, a los músculos... bueno, no vamos a estudiar la anatomia, creo que eso no es lo que pretende nuestro amigo Pepe, que es el condutor y autor del tema.
Yo creo que se refiere al pensamiento, el caracter, i las emociones. Porqué estas cosas no los encontraremos entre, el hígado o la vesícula. De hecho son todos ellos, invisibles a la vista de nuestros ojos humanos. El alma que es lo que no desaparece, con la muerte, y es la única depositária de estos valores. Y  la inteligencia emocional las administra.
Son los rasgos de muestro caracter y nuestro buén o mal humor, nuestros amores y nuestras frustaciones se los debemos a ella. Por ello debemos educarla y cuidarla como es debido, para que podamos gozar de sus beneficios.

dimecres, 8 de novembre del 2017

JUEVES DE OTOÑO

   
   Amigas y amigos y jueveros. Hoy hago una escepción  y publico en mi idioma,  que es el catalán, como todos sabeis .No hay ninguna razón especial para hacerlo, salvo  que este post fué escrito  y publicado en otoño de 2009. en esta lengua. Y  cambiar alguna frase no me ha parecido bién. He creído oportuno no traducirlo porqué hya expresiones que no se pueden traducir, y el texto iba  a perder mucha de su esencia. De todas formas todos,dispondreis, seguro, en vuestros equipos de mejores traductores que desde entonces habrán evolucionado como toda la informática desde 2009. 
Gracias a todos por vuestra compresión.


Un passeig per la tardor 
El dia es curt, la llum escasa i el fred ja ens comence a sorprendre. Les fulles dels arbres, tocades i seques pels vents proppassats, han fet el seu treball, i només les que s’aguanten penjades és, per l’escasa pluviometría i la manca d’humitat.
Tot té color de tardor plena i els olors ja son els del l’hivern . Les calefaccions es disparen al vespre, i no caldrà esperar masses dies per que ja funcionin a plé rendiment. Es comence a pensar en les celebracions de Nadal i algunes mestresses de casa, fins i tot, preparen imaginativa-ment els menús d’aquells dies i fan números.
No cal avançar-se que tot arribarà. Mentre tant es millor donar un respir als proyectes i gaudir de la estació del any més melangiosa, més romàntica i potser més trista.
Passejar per una avinguda sobre les fulles dels plataners, lledoners i d'altres arbres de fulla caduca. Sentir el soroll de les pròpies petjades, cenyir-se el cinturo del abric i pujar el coll ben amunt, mentre els cabells es mouen al compàs de les flairades, i llavors respirar profundament….Ahhh! quina delicia! Es un plaer dels Deus, o al menys a mi m’ho semble. I si desprès pots entrar al caliu de la teva llar….asseure’t al teu raconet i reflexionar, penses en l’afortunat-ada, que ets, de saber gaudir de les petites coses de la vida.