dijous, 29 de novembre del 2018

JUEVES Y LOS MALOS RECUERDOS.

Dos amigas.
Lo eran desde que llevaban  pañales. Vivían días difíciles. de guerra, y como ya eran más mayorcitas les permitían salir con más frecuencia aunque los bombardeos de los aviones enemigos, eran bastante frecuentes, además no había escuela. Don Casimiro, el  sr. maestro, se había marchado del pueblo y según decían los vecinos, ya no lo verían en mucho tiempo.
   —  Que raros son los mayores, -se decían la una a  la otra- Total por el ruido de esos aviones! Quejicas!!!
Se  hacia de noche y salieron del Zulo donde habian pasado toda tarde jugando a las canicas  y a los cromos. Al sacar la cabecita miraron al cielo por  si  se oían mas sirenas. pero nó, la noche seria tranquila. y aún les daría tiempo de  saltar a la comba en medio de la calle polvorienta y llena de cascotes. Este detalle no les importaba en absoluto. Ellas también iban sucias, casi descalzas, y  con los cabello enredados y aceitosos. las caritas tiznadas. Era lo mas normal.
Tenian  hambre pero por más que buscaron el algún cajón.  o estante, nada encontraron. Pensaron que sus padres habrían ido a  buscar comida que cada día escaseaba más según sus  palabras.. Aquella noche tampoco cenarían. Se despidieron hasta el día siguiente.
Por la mañana se volvieron a buscar, y vieron con estupor que sus padres no habian llegado todavia, pero unos golpes fuertes en los bajos de la finca, las hicieron bajar las escaleras de dos en dos sin pensar nada más
Los guardias de las botas brillantes, como les llamaban ellas, con autoridad las cogieron de  un zarpazo, haciéndolas subir a una furgoneta, en la que se encontraban  sus padres. Se abrazaron fuertemente y se besaaron mil veces El auto arrancó y entre lloros y suspiros esperaron con resignaación el destino que les habían dicho. Temiendo lo peor, el coche les dejo en una estación con mucha gente que esperaba el convoy. Desde lejos se leia: Directo a Auschwitz.

dijous, 22 de novembre del 2018

PARA LOS JUEVEROS DEL JUEVES



         Mi viaje

             Lo empecé inconsciente, sin saber donde me metía ni en qué momento, Fueron los demás los que decidieron por mí. Unos meses mas tarde ya me mostraba interesada, en seguir mi camino, mi vuelta alrededor  del mundo. Ante la mirada de todos pero  sin esperar a que renunciara. El barco, el coche y el avión estaban esperando para llevarme donde yo escogiera, pero preferí ir andando una temporada  mas, para conocer de cerca mis compañeros de viaje.
            Cuando consideré que ya  habia superado la prueba, inicié mi trayecto en solitario. A  cada momento me tenia que apear del coche porque estaba maravillada con todo lo que  me salía al paso. Una Naturaleza exuberante. El Silencio de las montañas me sorprendió. Los océanos y los mares con todos los animales marinos paseándose por sus aguas. Eran de todos los colores  y medidas. Soberbios!!! Los ríos grandes y pequeños de agua dulce y cristalina me enamoraron a primera vista. Verlos correr majestuosos, por debajo de unos puentes que son importantes obras de ingeniería, con nombres y apellidos Pero ver deslizar un riachuelo tiene su encanto, por su músicalidad y por el relajamiento  que transmite.
           Al llegar a  la ciudad todo es nuevo para mí. Lo primero que pensé fue: Me quedo a vivir aquí,  dejo mi aventura, para más tarde.
Y allí me quedé por bastante tiempo, formé una família, y aprendí con ellos las grandes vivencias y lo mas fundamental. Todos juntos practicamos el respeto al prójimo, la generosidad, la paciencia y la tolerancia que son virtudes que van muy bien para un desplazamiento tan largo.
           Llegó el dia de recomenzar muestro periplo. El mío y el de mi familia. La ciudad  se nos hizo pequeña y había que explorar otros mundos desconocidos. Y los encontramos!!!  Ya lo creo que sí!  Visité junto con los mios, catedrales, castillos, piedras de civilizaciones muy antiguas, ciudades maravillosas, donde conocimos a gente encantadora. Fuimos agasajados y hemos celebrado cantidad de  cumpleaños. Por decir que hasta montamos en globo!!!
Con la familia ha sido el mejor transitar.  Mi vida ha sido MI  GRAN VIAJE!!!

dimecres, 14 de novembre del 2018

PARA LOS JUEVEROS DEL MIÉRCOLES


El trabajo una maldición bíblica.

En todos los oficios,  carreras con o sin master, voluntariado y demás ocupaciones a tiempo parcial o completo, los hay que se nos hacen muy pesados, e incluso insoportables. Se pasan las horas que parecen años y la mente se tambalea entre el poder y el no poder. Siempre he pensado que para mí seria un tormento por ejemplo: un empleo en una matadero de lo que fuera, pollos conejos,vacas, cerdos, o caballos, lo mismo dá.   Seria  un castigo tan grande que no lo podría resistir. Lo mismo me pasaría con otros oficios que me repugnan y que tampoco aguantaría.
Un trabajo el más antiguo del mundo sería aunque bien pagado, un tormento y lo mejor es  intentar encontrar algo en otra puerta. Buscar aunque sea 20 años. y aunque  se coma de la caridad públida porque aceptar una empleo así debe de se una verdadera maldición, una auténtica extorsión
     En cambio trabajar en lo que te agrada y estás capacitada/do para ello es siempre un gusto. El día se te hace corto detrás de un mostrador, en un despacho de contabilidad o en el de un dentista. O pasador en un bufete de abogados. Aquí el trabajo se convierte en una actividad placentera y muy interesante. Donde además se aprende mucho. Y que decir de un trabajo creativo, absorbente y cotizado como puede ser diseñador de modas, pintor, escultor, arquitecto y mill cosas más que harían felices a todos estos jóvenes que infructuosamente buscan por  todo el mundo una oportunidad así, pero para acceder a ella se necesita valer, ser y estar en el sitio adecuado en el momento preciso. Además de ser saludable, trabajador y tener mucha suerte. La inteligencia emocional suele acompañar a la persona que accede  a estos círculos. Se encuentran mucho mejor cuando interiormente y psicológicamente se sienten realizados/das. Lo que interesa sobretodo en que sea un trabajo que no produzca estrés. Fijarse sino en los artistas de alto nivel como intelectuales, músicos y   literatos, o científicos,  viven muchos más años que  el resto de los mortales. Generalmente.

dijous, 1 de novembre del 2018

JUEVES DE TERROR

El abominable hombre de las nieves.


       Los chicos de la panda había quedado en encontrarse en el puente Viejo a las siete de la mañana. Hacía un frió intenso pero eso no representaba ningún problema para ellos jóvenes y valientes, sin miedo a nada.  Eras las siete y cuarto y aún faltaban tres por llegar.
—  Esta borrasca que se acerca les habrá hecho cambiar los planes._se dijeron Y sin pensarlo se dirigieron hacia el camino de la montaña que  llevaría al pié mismo del pico de Mulhacen. Además, había nevado la semana anterior, y calcularon que estaría todo a punto de caramelo.
   
       Después de dejar el atajo que les llevó hasta, se prepararon con sus enganches  lazos y piolets. Tomaron un café muy caliente que devolvió el buen tono y las ganas de bromear a los  tres. Pronto se encontraron con la tormenta de agua nieve que se vieron forzados a refugiarse debajo de  un peñasco, donde apenas podían cobijarse.
       Pero la tormenta  iba a más. y empezaron a caerles por encima los desprendimientos de rocas más arriba. Empezaron a rezar, pero no sabían a quién. Y entonces ocurrió lo inevitable. Una gran piedra rodó tan cerca de  uno de ellos, que por muy pocos centímetros los arrastra con la tremenda  losa que se precipitó al vacío haciendo un ruido atronador. Los tres excursionistas empezaron a pensar en lo peor: Su vida peligraba. Pero el gran susto, se lo llevaron cuando oyeron por encima  de ellos unos chillidos enormes de una bestia o persona,  que no veían pero él no paraba con sus gritos O aullidos. Estaban aterrorizados y esto les hacía castañear los dientes y temblar como unos corderillos recién nacidos. En estas circunstancias y con El Abominable Hombre de las Nieves tan cerca de ellos, esperando el momento que se los comería o los echaría por el precipicio. De pronto una gran manaza coge a uno de los tres sin que nada pudiera hacer por impedirlol el contacto de su piel. belluda era tan desagrable que cerro los ojos Pero no; El Abominable Hombre de las Nieves, tan temido por todos y tan fiero, se disponía a salvar  al vida  de aquellos infortunados muchachos que no olvidarían, aquel gesto de generosidad extrema