dimarts, 26 de novembre del 2013

PERDERSE EN UN CEMENTERIO

Cementerio judio de  Praga.(Foto propiedad de Internet)
El Camposanto, estaba desierto. Nada se oia, escepto aquel irritante siseo de los cipreses mecidos por el viento. Entré solo y porqué no me habia despedido de mi fiel compañero, fallecido solo una semana, mientras yo estaba de viaje.  Anduve un buen rato, dentro de aquel lugar tan fúnebre, lleno de flores de plástico, ajadas y descoloridas. Solo me tropecé con el guardia, al que pude preguntar por la tumba  de mi amigo Ernesto, que lo habian llevado allí después de su triste final. Pensé en lo soliario del lugar, él que era un hombre siempre acompañado, y hasta imaginé que alguna cosa tramaria para salir de alli. Llegué al sitio señalado por el hombre que ya me costó mucho encontrar. Permanecí de pié unos minutos delante de aquel vacio y coronas marchitas y cuando quise darme la vuelta ya anochecia. Empecé a correr pasillos, atajos, calles sin salida, y dando tumbos por aquí y por allí no encontraba por donde marchar. Empecé a sentir pánico, era una mal sueño pensaba. Dentro de nada despierto. Pero nó. Fué el hombre que me habia visto entrar, el que salió en mi busca hallándome sentado en el suelo completamente inundado des sudor y lágrimas.
No era el primero que se perdia en aquel laberinto de muertos,  dijo.

Mas entierros y duelos en lo de CHARO

dimecres, 20 de novembre del 2013

ÍDOLOS DE BARRO ÍDOLOS VERDADEROS

  


legir al mejor

Que duda cabe que cada uno tenemos o hemos tenido un modelo, un ídolo  que nos ha modelado, y ha parcicipado en nuestra formación de una manera directa aún sin proponérselo, nuestro caracter nuestra manera de ver las  cosas y si me apurais incluso nuestra forma de verstir.
en una escuela de primaria, un dia la profesora preguntaba uno por uno a los niños, que oficio,  que carera o sencillamente lo que querian ser de mayores. Alborotados, todos levantaron la mano, par ser los primeros en contestar. calma! calma! dijo la maestra.y empezó a preguntar.
Veamos Julito. a tí que te gustaria ser de mayor?....el niño sin pensarlo dos veces dijo:
BOMBERO! señorita.
Y tu Agustín, que quieres ser? Agustin lo tenia muy pensado:
ASTRONAUTA , señorita.
Martín, dime tú:
TORER0! señorita.
Le llegó el turno a José.que parecia distraido, pero tomádose un tiempo dijo:
Yo quiero ser papá.
 Nada de oficios rimbombantes ni carrreras escepcionales,
Lo tenia muy claro, ese parvulito. El queria ser como su padre. Con eso le bastaba.

ÍDOLOS DE BARRO, ÍDOLOS VERDADEROS

dimarts, 5 de novembre del 2013

INVOCANDO AL AMOR



Que no sea dicho jamás
que yo con participo en
balcón de Casss

           Invocando al amor (verso juevero)

Se han despertado en mi corazón adormecido,
dulces, tiernas y desconocidas emociones.
tu mirada, y tus besos,son ahora mis predilecciones
con leve brisa y suave áurea, lo has conseguido.

Soy tu prisionera y desde ahora, tu esclava,
Ya nada, ni nadie  podrà alejarme de ti.
Robaste mi corazón el primer dia que te vi.
No queria ese el amor, ni invocarlo pensaba.

Llegó con las botas puestas, pisó fuerte.
mas de lo que me convenia y yo misma queria.
pero ha crecido en mi, esta bella sinfonia.
que ha de llevarme a tí hasta la muerte.

diumenge, 3 de novembre del 2013

UN ASESINO ANDA SUELTO

 Relato para los amigos de los Jueves



Un hilillo de sangre que se deslizaba por toda la escalera, hasta llegar a manchar la alfombra de la entrada, les hizo temer lo peor. Empezaron a chillar como poseidos, ante el cuadro que se les presentó  al descansillo.  Allí yacian sus dos preciosos gemelos, de tres años. Atados espalda con espalda, y con evidentes señales de haber sido golpeados y torturados. Dos horas después, la madre, aun  no se movia de aquel horrible escenario hasta que un policia la sacó de su  postración y de su gran desconsuelo y la condujo al salón.

Allí se encontraban el padre, también sollozando y dando a la autoridad todos los detalles, que pudieran dar una pista de la persona o personas autoras del doble asesinato.
A los 30 dias, de los hechos,  entraban en la carcel el dueño y el encargado de la agencia de colocaciones, por haber enviado una persona de “poca” confianza,  a la casa de sus habituales clientes. Es todo lo que pudo hacer la policia, que aún no  ha encontrado el autor material de la muerte de dos chiquillos rubios, queridos  y felices.