dimecres, 26 d’abril del 2017

HISTORIAS DE LOS JUEVES




Eran las tres de la madrugada. Duality andaba deprisa por las calles vacias de la ciudad. Le pareció que alguien la seguía, y alargó los pasos. Sus tacones de aguja la hacían tropezar  con los adoquines con el serio peligro de una buena caída
  —  ¡¡¡Malditos zapatos!!!  Ya sabia yo que me iban a reventar los pies. Llega al portal de su casa y empieza a buscar las llaves de su bolso.        Siempre lleno de trastos inútiles-pensó-.
Al entrar en la  casa le vino a la memoria que no estaba sola. Había dejado en el  apartamento a Luz y Sol, que aquella noche se quedaron con ella, pero que  decidieron hacer al fiesta por su cuenta, lejos de las miradas de Anita Zinc, que alguna vez demostró tener celos de su relación
Abrio la puerta sin hacer ruido, pero ni se enteraron de que Duality, se sentó en el sofà profundamente dormida y roncando. El desayuno de las tres no fue a la misma hora. Luz y Sol, tomaron un té y a cuclillas salieron a la calle rumbo a lo desconocido.

Suena el telefono a las once de la mañana. y Duality empieza a desperezarse, no se sorprende de no oir a nadie. Sabe de la discreción de sus compañeras y coge el celular.
  —  ¿Eres tú Mara Laira?… y esta le cuenta no se qué historia que la hará salir pitando sin haberse quitado la ropa del dia anterior.
Lo primero es lo primero.

dimecres, 19 d’abril del 2017

JUEVES DE RELATOS CON FECHA

El paso de Ecuador de la Primavera.


Si los cálculos no me fallan, estamos ya en el Ecuador de la primavera,  (la semana que viene), o lo que es igual: a la mitad de la estación, y es precisamente ahí donde quiero llegar.
Porque para mi es el tiempo ideal. El día es muy largo y luminoso, y el sol aun nos acaricia. No como un mes después que ya no se deja querer, y a poco que nos descuidemos nos quema en vivo y en directo.
Pero para mí éste ciclo además tiene otro significado: una fecha concreta de los últimos de la semana que viene, hará años que llegué a este mundo, el día de era la onomástica de mi mamá. Así que de golpe y porrazo llegamos a celebrar en mi casa tres acontecimientos importantes., sobretodo si tenemos en cuenta que yo fui su primer bebé.
 Ahora que es verdad que ella ya no está no hacemos tanta ceremonia festejamos, mi cumpleaños, mi onomástica y la  de mi marido que cae dos días antes. Y brindamos por ella.
Siempre por estas fechas todos los lilás están en todo su apogeo, con lo que me gustan. Esta flor, que es mi favorita y toda la naturaleza en plena efervescencia. Y yo, a estas horas, ya empiezo a oler besos, sentir abrazos, y a oir las llamadas de los que se acuerdan de mí que son bastantes y creo que como todos los años, alguien se ocupará de que me llegue algún pequeño obsequio. ¿Que más se le  puede pedir a un día de una semana vulgar y corriente?

dissabte, 8 d’abril del 2017

JUEVES ROMÁNTICO



Los amores de la infancia.


Lo que me hubiera gustado a mi tener un enamorado! Aunque  solo fuese uno!!! O sencillamente, un admirador, Però ni eso.
Era tan flaca, feucha y desgarbada que nadie se fijaba en  mi. Ni yo me gustaba nada. La verdad  es que tampoco sufrí por ese hecho. Era Lla que mejor saltando a la comba y ganaba a todas en el juego de la carrancha  y tabién me distinguia en muchas de las materias que daban en classe. Aunque no era bonita en aquel momento, ni nadie me miró con ojos se besugo enamorado, Llegó mi momento: tenia 18 años y paré de ser una niña sin gracia alguna, a convertirme como por arte de màgia en una chica atractiva y con mucho sex-appel. A esa  edad hubo uno que me me hizo un guiño, y hasta hoy 

.