dijous, 26 de novembre del 2020

MONÓLOGO? DIÁLOGO?


Dialogando con mi  misma.


Hoy nuestro compañero Juan Carlos nos invita a escribir sobre monólogos,  y a mi me gustaría hacer un monólogo de que los que hacen história. Como por ejemplo: cinco dias con Mario. Pero esta maravilla del teatro contemporáneo, no está a mi alcance por ahora.

Tengo una perrita que menos hablar hace todo. Duerme a los pies de mi cama desde que enviudé. Está atenta a mis movimientos  y ya me busca cuando calzo mis pantys después  de la ligera ducha de l  mañana
   —  Hola cielo; que tal tu barriguita, mejor verdad?  ya te dije que si lograbas comer dos cucharadas de sopas de agua de tomillo, hoy ni te acordarías de tu vientrecito. oh!!! mi cielo. y le doy un achuchón.
  —  Vamos a ver que lo que tenemos en la nevera para mi nena bonita. Haber, haber…. anda!!! pero si ha pasado tu hada madrina, y te ha dejado de aquel jamón cocido  que te gusta tanto !!! (la perrita me mira con una curiosidad bien notoria), da vueltas a mi alrededor y entre gemido y gemido se le escapa un pequeño ladrido de perrita mimosa.
  —  ahhhh!!! mi nena chiquitina, dame un beso, anda. Ven ven a mi regazo, que te quiero contar mi plan para hoy, pero primero te has de acabar el desayuno, Eh? Mi perrita obediente, baja de encima de mis piernas, y se pone acabar su plato. Lo dicho, ¿verdad que és un primor? me tiene entretenida todo el día, pobrecilla. No sé qué haria yó sin ella. Me comprendeís ¿verdad’

dijous, 19 de novembre del 2020

EL RELOJ Y LA PUNTUALIDAD

  EL RELOJ Y LA PUNTUALIDAD.
    

Helmut iba tranquilo hacia la estación del ferrocarril que tomaba todos los dias para ir al trabajo. Aparcó su bicicleta entere las mil  una que habia en el aparcamiento, que habian dispuesto para tal fín. El hombre
 que dirigia una pequeña empresa de tapones de corcho, y que repetía todos los días desde hacia veinticinco años aquel trayecto. Helmut era un hombre ordenado, justo y siempre salía de casa a las -25. Saca sus guantes de ciclista su casco de  ciclista los pone dentro de la cesta, la misma que su Mujer Odile, utiliza para hacer la compra, los sábados y la cierra con un candado,
Baja las escaleras de dos en dos y se extraña de ver tan poca gente en las calles cercanas a la vía. Conviene estar muy poco tiempo para entrar y salir de los vagones y es por esto que los viajeros se acercan tanto. a las vías.
l hombre miraba para un lado y para otro, pero no veía a nadie conocido. Và a hasta la oficina de la estación. El empleado que se acordaba de el levantó de su silla y al verle venir le grita.
  —  Sr. Helmut, sr. Helmut!!!, el tren que toma Vd todos los días ha pasado ya. Hoy venia a menos 18.
  —  Ha habido algún percance,  ha pasado algo grave?
  —  No lo creo Sr. Me habría enterado. El viajero cogió una tarjeta que había encima del mostrador y se despidió cortesmente. Esperó el siguente convoy, pero le dio tiempo,de escribir una queja  y echarla al buzón de la misma estación
Aparentemente, todo seguia igual. Pero los 15 días le llegó una carta, al jefe de la estación con una bronca y la obligación de pedir perdón al Sr. Helmut, por su despiste al no avisar, que iban a deshora, por lo tanto tenia que haber esperado aquel minuto a tren parado. Luego le dijo que el viajero tenia el tren gratis hasta el siguiente año.

dimecres, 11 de novembre del 2020

REFLEXIONES JUEVERAS

 NOVIEMBRE.

Este triste y oscuro mes de Noviembre, antesala de meses  alegres y festivos otrora, en este año  tan especial también pretende que lo recordemos. Será por la pandemia Covit-19, que está haciendo estragos en medio mundo. creo que lo vamos a recordar mucho tiempo. Aunque son iguales las tardes soleadas, porqué como antaño no hace ni pizca de frío. Será por ese motivo, también que es un año de hongos. Son abundantes y frescos y sin ningún bichito, ósea limpios de habitantes.  Al mismo tiempo es el momento echar la miés al campo previamente preparado y para que germine y vuelva a nacer en nosotros la ilusion de recoger una abundante cosecha el próximo año. Y como todos los años, hay que prepararse para la Navidad.
Este mes acostumbra a ser muy dulce. empezamos  con los panellets y terminamos con los deliciosos  polvorones y preparamos lo ricos turrones de yema y mazapán que sacaremos a la mesa en Navidaad
Tradicionalmente, el més de noviembre, suele traer muchas nieblas. lo  que hace que sean estos días, los mas melancólicos.  El corazón adormececido  late apenas y hasta se nos quitan las ganas de comer a pesar de los dulces,  antedichos. Lo mejor és con diferencia, acercarse a la lumbre, con una labor de punto bonita o un libro interesante . y dejar que el tiempo pase lentamente, mientras las hojas de los mil colores otoñales van tocando tierra pausada y  perezosamente.......

dimecres, 4 de novembre del 2020

EL MUNDO DE LOS CABALLOS

CABALGUEMOS

Desde que el mundo es mundo, los caballos han sido de las mejores compañías, que ha tenido el hombre y añadiría que  han sido los que más le han ayudado, en conseguir todos sus logros, siendo como han sido la base de  todos los progresos, y que ha realizado. Desde las chozas hasta las catedrales góticas más hermosas que aún disfrutamos en nuestro tiempo, se las debemos gran parte a los caballos, los mulos, las yegüas, los asnos y toda familia equina.
Han sido protagonistas de muchas conquistas y reconquistas de litigios políticos y de heredades y han guerreado por todos los dioses que en el
planeta se han sucedido y han reinado. También los  hay que son solo para lucimiento de cabalgatas reales o desfiles militares.
Están los caballos que trabajan en los campos removiendo la tierra o sembrando la miés de sol a sol recibiendo a cambio, algún latigazo de su amo que lo explota vilmente. Son como máquinas de producir que no se merecen el trato que reciben.
 Los otros, los limpios los bien vestidos, los que tienen todas las caricias de sus amos y amas, que tienen menús especiales para  que tengan más brío, fuerza y presencia, estos delicados seres postizos, no me atraen para nada.
Además tampoco me gustan los que se dedican a hacerlos ganar corriendo en las carreras y si puede ser llegar ganar en los primeros puestos. No me gusta que los hagan reventarse corriendo para  llegar antes que nadie a la meta. Y para que si que su dueño gane una fortuna a su costa.