dimecres, 25 de maig del 2016

LOS JUEVES Y SUS RELATOS



                          Noches de museos.-


             No habría pensado nunca que la jornada de puertas abiertas, de todos  los museos de la ciudad, pudiera entrar el publico gratuitamente, y hasta bien entrada la madrugada, y que tuviera, además, el éxito que está teniendo y que parece que va a "in crescendo". La gente que ha ido, cuenta cosas muy interesantes como, que hay música en vivo, representaciones teatrales e incluso desfiles de modelos. Me cuesta imaginar, entrar en el museo de Arte Egipcio con momias en muchas salas y con música ambiente de rock and roll. O el museo de cera, con figuras estáticas y casi siempre de personajaes desaparecidos, haciendo de mudos espectadores de un desfile de lenceria. Tampoco veo una representación de Bamby, en el museo de Ciencias Naturales.
  1. Pues bien está, lo que bien acaba. Y veremos lo que dura esta insólita y novedosa idea.Yo por si acaso cambian de parecer, me preparo psicológicamente para ir el próximo año y dejarme sorprender y seducir

32 comentaris:

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Yo creo que es una muy buena idea para atraer más visitantes, gente no habitué que quizás por estos incentivos se anima y conoce algo que quizás nunca había visitado.
Un abrazo

María ha dit...

Una excelente iniciativa la de la entrada gratuita de todos los museos, y que todo el mundo pueda acceder a ellos.

Un besazo.

Ester ha dit...

No dejes de ir, es otra manera de ver las exposiciones, elije uno pensando en que lo vas a ver de noche. Un abrazo grandote

Lucía m.escribanoblogsport.com ha dit...

En Bilbao, hace varios años que se celebra la noche blanca de los museos,el ambiente es casi mágico, musica en las calles y la oportunidad de disfrutar de estos espacios gratis, consiguen que las colas sean largas, pero eso no hace decaer las ganas de disfrutarlo.
Estoy segura que disfrutarás paseando por las salas de cualquier museo que elijas, la noche crea un ambiente casi mágico en sus salas.
Gracias por participar este jueves.
Abrazos cariñosos

Juan L. Trujillo ha dit...

Querida amiga, ya que vamos de refranes: hágase el milagro y hágalo Dios o el diablo.
Lo importante es incitar a la gente a que los visite y no solo el día o la noche gratis.
Un museo también es el templo en el que se serena el espíritu y se hace honor a la belleza.
Un beso.

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Pues si, yo he ido varias veces y me lo he pasado muy bien, es una oportunidad para conocer museos que no conoces.
Un petó.

Juan Carlos Celorio ha dit...

Es curioso, he estado dos veces en lo que Madrid llama Noche en blanco, la primera fue genial, con muy buen ambiente, todo el Paseo de la Castellana llena de gente con ganas de sentir la cultura. La siguiente no fue tan buena, se notó la crudeza de la crisis, en la animación de la calle, en la cantidad de gente e incluso en que había gente que no parecía muy interesada por la cultura.
Besos, amiga.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Son de esas cosas en las que hechas de menos vivir en una ciudad, aqui solo tenemos dos museos que no son muy de mi interes y desde luego no abren de noche ni en la semana blanco. Muy buen relato, besos.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Son de esas cosas en las que hechas de menos vivir en una ciudad, aqui solo tenemos dos museos que no son muy de mi interes y desde luego no abren de noche ni en la semana blanco. Muy buen relato, besos.

Sindel Avefénix ha dit...

Por acá también se hace, le decimos la noche de los museos, todos permanecen abiertos durante la noche y se pueden recorrer gratis, con muchos espectáculos también. Es muy interesante y te recomiendo que lo pruebes.
Un beso.

yessykan ha dit...

Hola, Montserrat,
Los museos son como mausoleos donde se guardan cosas antiguas los cuales tienen la capacidad de trasportarnos a ciertos tiempos y lugares. Nos cuentas tus experiencias el próximo año. =)
Beso

rosa_desastre ha dit...

Un museo siempre seduce y sorprende, no necesita adornos, aunque la música nos puede aportar un matiz diferente. Me gusta la iniciativa, así se enganchan aquellos a los que el arte les da un poco igual
Besossss

Anònim ha dit...

Cualquier iniciativa que favorezca el acercamiento de las personas a la cultura, creo que es válida. Facilitar la visita a los museos creo que es una magnífica manera de lograr ese acercamiento.
Un fuerte abrazo.

Mag ha dit...

Yo estoy de acuerdo con estas ideas. La gente se anima y quién no ha ido nunca puede tener la oportunidad de acercarse. No sé... A mí me gusta, la verdad.

Un beso muy grande.

Musa ha dit...

Me parece una buena iniciativa, pero como tú, soy un poco excéntrica en este tema. Habrá que ir de visita para juzgar.
Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Neogéminis: si, estoy de acuerdo que para atraer gente a los museos toda estratagema es buena, Pero creo sinceramente, que el que va hoy, es por la fiestuca, y los canapés, y que una vez se haya acabado esta promoción, quedarán los grupos de jubilados de siempre y los escolares. Gracias por tu magnífico
comentario, querida.

Montserrat Sala ha dit...

Querida Maria: pienso que el que quiere ver, alguna cosa que le interesa, ya habrá ido y podrá ir cuando quiera.las entradas no son prohibitivas. Quizas tenga más ocasión de ir por la noche. esto podria ser...
Un fuerte abrazo,amiga y muchas gracias por opinar.

Montserrat Sala ha dit...

Pensaré en tu consejo Ester, el año que viene. si mientras hay algo que me interse de verdad, no voy a esperar. Muchas gracias,mi amiga. Muchos besos.

Unknown ha dit...

Creo que los museos siempre deben estar abiertos. Un beso Monserrat

Montserrat Sala ha dit...

Lucia Escribano: En Bilbao con este maravilloso museo que teneis, debe ser una gozadda, además por ahí la gente es muy culta. De todas formas te voy hacer caso. Ire. Gracias muchacha: Te envio todo mi cariño, que es mucho.



Montserrat Sala ha dit...

Juan L. Trujillo: llevas toda la razón en decir que la visita al museo serena el epíritu, y se honora la belleza. pero si lo que a mi me hace falta es eso, ire àl museo pero no en un día tan concurrido. Lo mismo te digo, que si un dia hay algo que me interese mucho de ver, buscare´un dia menos bulliciosO. En todo caso estoy convencida, que esta inicicativa no les hará ningún mal
Gracias, amigo mio, por tu visita siempre grata. Un saludo.

Montserrat Sala ha dit...

Cierto Carmen: pero no me iras a decir que el que sean gratis es un motivo para irlos a conocer. No vas al cine?... y mira que está caro. Gracias por el comentario. Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola J. Carlos: No se porqué te extraña. y por eso digo lo que digo. La cultura, en la mayoria de la gente que anda por la calle, les importa un comino, por lo menos en este país. Tengo miedo que cuando se acabe el shou, los museos se quedarán como estan siempre: escasos de público. Hablo de los museos en general.No del museo del Prado o del Hermitage. Bien entedido.
Un fuerte abrazo para Conchi, Jaime y para tí el mas grande.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Molí: mi escrito de hoy no és ningun relato. Es una opinion, una reflexión y nada más. Si que es verdad que por las ciudades hay poco ambiente de museos. Aunque del de Banyolas se habló bastante durante un tiempo. GRAcias por entrar y decirme tu opinión. Te mando mil besos. Saludos a Josep.

Montserrat Sala ha dit...

Sindel: Ya que tantos lo recomendais, no me queda otro remedio que haceros caso. ESTaré atenta a las fechas, y me mentalizaré hacer las colas que haga falta. Gracias por el consejo. un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Querida Yessy: descuida que lo voy hacer. Yo soy mujer de museos, por esos, de entrada me supone un handicap casi insalvable ver aquellos espacios con demasiada gente. Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Rosa: Habra que esperar los resutados, que se verán dentrod e pocos años de momento yo me muestro un poco escéptica.
Gracias por tu comentario, amiga. Te envio un par de abrazos del oso.

Montserrat Sala ha dit...

Es verdad Pepe. Tienes toda la razón, y pienso lo mismo que tú; Solo que dudo de que este sea el camino para quela gente de la calle se interese verdaderamente,
por el contenido y lo que albergan.

Gracias y mucha salud

Montserrat Sala ha dit...

Hola Mag. Tu también tines razón.ESbonito, no lo niego. Lo que discuto si a la gente culta les va tanto jolgorio, y las demás personas corrientes cuando se acabe el espectáculo.. Irán???
GRacias y feliz semana.

Montserrat Sala ha dit...

Si Musa tendremos que ver lo que ocurre. Es pronto para dictar juicio. Gracias pro discutir amigablemente comigo de este interesante tema. Un beso

María ha dit...

No tienes nada nuevo, mi querida amiga Montserrat, pero te dejo mis saludos y mis besos deseándote una muy linda tarde.

Un placer siempre venir a tu blog a leerte y a opinar.

Besos grandes.

Montserrat Sala ha dit...

GRacias Maria por esos saludos que me llegan al corazón.
Acabo de subir mi nueva entrada en lo de Sindel. Blanquísima como la harina, como la nata, como un requesón. Feliz semana,amiga.