dimecres, 22 de juliol del 2015

TODOS LOS JUEVES RELATOS

EL FAR-WEST.

Amigo Max Estrlla:, al facilitarnos tantos dibujos para escogoer me ha liado. aparte de que todavia no veo muy bién, (acaban de operarme de cataratas), y he confundido una de las escenas. La  que muesta un cuadro que representa, la toma de alguna ciudad mejicana o sudamericana. Pero yo he visto un poblado de Oeste, y me he puesto a escribir,  espero que me comprendas y me disculpes 


En aquellas inmensas llanuras del lejano oeste americano, Joe Mc.Gordon, creyó haber encotrado su particular paraiso. Procedia deI Irlanda y era un entendido ganadero, que conocia bién su oficio. Al vislumbrar aquellos parajes amplios y ricos en pastos, vió al momento que su america, estaba allí. Se apeó de la diligencia, y dirigió sus pasos calle abajo en busca de un hotel, mas modesto que el que habia enfrente de donde se habia apeado del carruaje. Aquella incómoda diligencia que la habia llevado hasta Oregon.
Desde lejos vió una casucha con un letrero que en el que se podia leer “For Sale”.Mejor ésto pensó. Aún me quedan víveres y para dormir bajo techo será suficiente. Fué a la dirección indicada y se entendió con el dueño que era un hombre muy viejo que tampoco tenia muchas pretensiones.
Cuando estuvo listo y pensando siempre en sus reses, se acostó en un viejo camastro que habia en un rincón no sin antes cerrar y asegurar bién la puerta y las dos ventanas.
Jeo Mc. Gordon, soñó toda la noche con su hacienda, y su ganado.y hasta llegó a imaginar como llegaba rico a su vuelta a Irlanda, donde le esperaba Lilith, su prometida, Fué un sueño maravilloso;  pero los sueños sueños són. Y el de nuestro Joe no tubo un final feliz. Porque por la madrugada, y con la ayuda de un torniquete entraron dos hombres armados que le impidieron que despertara. Le dispararon a bocajarro y se llevaron todas sus pertenencias.
A media mañana se vió bajar por la calle al viejo con el letrero bajo el brazo, y media sonrisa diabólica.

32 comentaris:

Max Estrella ha dit...

Buenas noches, Montserrat...
Has cumplido perfectamente con la convocatoria porque se trataba de "irnos" de este calor a un lugar imaginario y por momentos dudo si el lejano oeste llegó a existir, hecho tan de sangre y polvo y a golpe de tiros...como los de tu historia...un sueño, un jergón viejo y una casa vendida una y mil veces...
Gracias por participar
Besos y abrazos

Diva de noche ha dit...

Lo que me da a pensar tu historia es que muchas veces idealizamos los sueños..creemos que tal o cual lugar son el sueño de toda la vida y cuando esto se hace realizar caemos en cuenta que no era lo que esperábamos ni encontramos en el lo que buscábamos..bss..me gustó esta historia

ɱağ ha dit...

A mí me encanta soñar. Da igual que luego los sueños no se cumplan, pero los sueños nos mantienen vivos, salvo que tengas un final así. Pero es que el señor del cartel lo tenía ya estudiado y el soñador no tuvo en cuenta ese factor.
No dejemos de soñar...
Un beso.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Un relato con final sorprendente, muchas veces es verdad que no podemos realizar nuestros sueños y tenemos que abandonarlos, en este caso Jeo ni se lo planteo.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Un relato con final sorprendente, muchas veces es verdad que no podemos realizar nuestros sueños y tenemos que abandonarlos, en este caso Jeo ni se lo planteo.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Un relato con final sorprendente, muchas veces es verdad que no podemos realizar nuestros sueños y tenemos que abandonarlos, en este caso Jeo ni se lo planteo.

pikxi ha dit...

Un pardillo más, caído en las garras de feroces lobos. Las cosas no siempre salen como uno los espera.
Un saludo.

Charo ha dit...

Me ha sorprendido mucho tu relato porque no es del tipo de los que sueles hacer.Lo siento por el pobre Joe pero la historia es buenísima, una casa utilizada para matar y desvalijar a la pobre gente que intenta buscarse la vida en un mundo nuevo. La sonrisilla del tipejo ha sido el golpe final. Enhorabuena, un relato excelente!
Un beso

AlmaBaires ha dit...

Lo lamento por Joe, pero no dejaría de soñar... es más, no creo poder hacerlo porque es la única manera que conozco de vivir.

Un beso.

Leonor ha dit...

Me ha encantado tu historia del oeste, podría ser un buen guión para una película del género.

Un beso.

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Un mal final para el pobre Joe; pero así era el Oeste en aquellas fechas.
Espero que estés mejor de tu operación.
Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Buenos dias Max; ERes muy amable conmigo, me ha encantao participar en ésta tu semana, y mira, yo tambien me voy a olvidar de mi equivocación, solo comentarte que yó si creo que existió este lugar. solo hay que pregutar a los indios que viven confinados en sus reservas, aún hoy dia. Un saludo cariñoso, para tí y família.

Tracy ha dit...

No me esperaba para nada ese final, pero me ha gustado.
Un beso.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Montse, antes que nada, espero que sigas evolucionando bien de tu reciente operación. Me ha hecho gracia la sinceridad de tu disculpa al contarnos que confundiste las imágenes jeje... sea como sea has logrado trasladarnos hacia ese mundo que imaginaste y de eso se trataba, de hacernos volar con la imaginación.
Un fuerte abrazo.

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

Está bien. No cualquiera puede vivir una aventura. Se necesita astucia.

Anònim ha dit...

Los sueños son la única forma que tiene la mente de escapar del día a día... hace mucho que solo tengo pesadillas, que no sueño bonito y eso se nota al despertar, la mente no funciona igual...
Mal final para el protagonista, que estaba cargado de sueños e ilusiones... pero a veces las cosas no salen como una espera.
Besines...

Montserrat Sala ha dit...

Hola MIrella Dinegri: cuan cierto és que los sueños ayudan a sentirnos mejor y a vivir una vida de ilusión. Sobretodo si són buenos. Lo malo és que muchas veces no se cumplen. Gracias por comentar. UN abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola B*: si que es bueno soñar pero siempre con los piés en al suelo. <no nos vaya a pasar como en el cuento de la lechera y sin ir más lejos al protagonista de mi relato.
Muchas gracias por comentar y recibe un abrazo enorme

Montserrat Sala ha dit...

Molí del canyer; Un final imprevisible. es verdad, pero es que a veces llevamos los sueños demasiado lejos. Hay que
ser un poquito realistas, también.
TE envio todo mi respeto y admiración

Montserrat Sala ha dit...

pikxi: se podria mirar de esta manera. pero creo que fué un castigo demasiado cruel, para el pobre Joe.
Gracias por pasarte, y decirme tu opinión. Beso-

Montserrat Sala ha dit...

Hola amiga Charo. que alegria que te haya gustado, mi entrada. Es verdad que no suelo escribir temas muy duros. pero tengo más de 1000 posts publicados, y si los repasáramos seguro que encontraríamos otros de subiditos de
tono. GRacias guapa, y Hasta que tu quieras.

Montserrat Sala ha dit...

Los sueños y el pensamiento, son siempre libres, así que puedes hacer con ellos que que mejor te convenga. Y es uan suerte que nadie nunca nos los pueda arrebatar. Gracias por comentar Alma Baires. Un beso enorme-

Montserrat Sala ha dit...

Leonor.Para ser un guión de peñícula, seria un poco escaso- Pero con más escenarios de su Irlanda, de su novia Lilith, y por medio cuatro indios tabajaras... Jajaja!!! Gracias por dare la idea. un abrazo-

Montserrat Sala ha dit...

Hola Carmen: Si ya estoy mucho mejor de la operación de cataratas. y estoy contentísima. Gracias por el cuidado. Y por tu comentario a mi blog. Salud.

Unknown ha dit...

Me encanta!! Qué bien ambientado. Se diría que es algo que has vivido de verdad.

Muchos besos

Montserrat Sala ha dit...

NI yo tampoco, Tracy. se me ocurrió y ahí quedó. Gracias por comentar. Muchos besos cariñosos.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias por bonitas palabras y por preocuparte por mi salud.
Todo está en regla y todo ha ido bien.
Pues la escusa que le doy a nuestro conductor, es secillamente la verdad, te rias o nó. haces mucho tiempo que nos conocemos y sabes que mentir no es mi fuerte.
Un abrazo especial y generoso.

Montserrat Sala ha dit...

¿Verdad? yo tambioén lo pienso, Demiurgo. Muchas gracias por tu vista, y para ti un saludo entrañable.

Montserrat Sala ha dit...

H...(Perla gris) pienso que soñar no es nada malo, todo lo contrario. nos mantiene vivos. pero lo que es peligroso es creerse con derecho a todo. Gracais por dejarme tu opinión amiga. te mando mil besos-

Montserrat Sala ha dit...

Querida Carmen Magia: se podria decir de una forma poco elegante que me ha salido el tiro por la culata, porque jamás he vivido, ni he soñado algo por el estilo. Un beso y gracias

Anònim ha dit...

Hola MOntserrat: Me ha encantado leerte en esta historia del lejano Oeste con final imprevisible. La muerte del protagonista soñador y la socarrona sonrisa del viejo desvalijador de incautos soñadores. Me ha gustado más aún porque es un registro en el que no estoy acostumbrado a leerte. Te ha quedado genial.
Un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Que tal Pepe: No suelo matar a nadie en mis relatos, es verdad, pero ya sabes que la escepción confirma la regla. Voy siempre más de moralista experimentada. Jajaja jaja!!!
Gracias por pasarte y recibe un abrazo muy fuerte para compatir con Toñi.