diumenge, 15 de gener del 2012

Diálogos con una patata

En realidad da lo mismo dialogar con una patata con un tomate o con una cebolla, mientras te entiendan!. Y mas aún que te hagan caso. Porque es más probable es que no. Que el oído de las plantas, no lo tenemos muchas de las personas que nos creemos listas, buenas oidoras y entendedoras. su oído es mas sutil, mucho más fino, y capcioso.

Yo les hablo a mis plantas, todos los días y sin faltar uno le hablo a mi bonsai, (tego uno solo), pero no me hace ni puñetero caso. Será el tono de mi voz? será que siempre voy con prisas y las flores necesitan mas calma? acaso prefieren que les cante?
Lo voy a probar y os lo digo. Porque hay en la vida cosas consideradas como estrañas. Por ejemplo hoy me han regalado, nada mas y nada menos que 25 libros de los que soy coautora junto con un buen ramillete de amig@s blogueras, con sede en Paradela de Coles (Ourense) y en El Bosque, (pueblo andaluz precioso) a juzgar por las fotos de un amigo que vive allí y las publica en su blog.
Pues mi nieta,no se lo creía, y me ha bombardeado con mil preguntas que no he sabido contestar. Y es que los humanos de amor generoso y altruista,no entienden nada, aunque, le digas, les cantes, o les silves. mejor siempre hablar a las flores. O con patatas. Ya lo creo!

18 comentaris:

Unknown ha dit...

Moltes felicitats… Mica en mica es pot aconseguir fer realitat un somni.
En quant a parlar amb les plantes, jo ho faig a diari amb els tomaques, les mongetes, els carbassons, les carbasses i algunes viandes mes que m’ajuden a passar el hivern a la vora del foc.
Un abraçada

mariajesusparadela ha dit...

Pues yo también he hablado con muchos humanos que sí han entendido...tu entre ellos.

Montserrat Sala ha dit...

Jan Puerta:
Jo t'huaria ubicat al estíu austral peró, que potser estás aprop del Baix llobregat?

D'altra banda, no entenc que em vols dir amb "de mica en mica ...
He quedaré amb les ganes de saber-ho? Salutacions cordials

Montserrat Sala ha dit...

MariaJesús. Te creo, siempre mejor hablar o callar que también es elocuencia manifiesta.
Un fuerte abrazo,

felicitat ha dit...

Montserrat! per fi t'han arribat, ja deus d'haber calmat els nervis, oi? No et preocupis, de patates en creixen a tots els horts!!! jajaja, a casa ja n'arrela una... coses de jovent! Una abraçada, espero el teu correu per quedar, he parlat amb en Ramon, ja quedem d'acord per correu. Molts petons,

Pedro Ojeda Escudero ha dit...

El que habla a las plantas y a las cosas tiene algo divino dentro.

Montserrat Sala ha dit...

Si felicitat, sí. han arribat y son molt macos. bbuenao lo de la trobada, que va ser idea de la Anna, potser que li ho expliquem a ella primer.
NO t'ho semble? El projecte segueix en peu,. En seguirem parlant. Una abraçada molt forta, amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Profesor: Yo no se lo que tendrán los demás, al hablar a las plantas, a míme parece un hecho natural, nada extraordinario. porque son seres vivos que crecen y se desarrollan. Lo que no encontraría nada adecuado, si se hablara a los muebles, a la ropa de cama, o a la puerta de la entrada.
Saludos,

Mariluz GH ha dit...

Hablando se entiende la gente, querida Montserrat y los que saben dicen que las plantas nos entienden, así que hablemos y seguro que recibiremos hermosas palabras de regreso, ah no ellas nos regalan flores ;)

un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Vale la pena hablarlas, si nos regalan todo su perfume y toda su belleza, no te parece Maryluz?. Muchas gracias pro entrar a verme, y por dejarme tu opinión.

Un beso.

yraya ha dit...

Me alegra mucho que ya estén en tu poder, son muy bonitos y tu nieta muy guapa.
Una abraçada

Encarni ha dit...

Sabes Montse, el año pasado se me murió una planta, creo que nos enfadamos y dejé de hablarle, y ella como venganza se murió, ahora la echo de menos, pero que se le va hacer.

Oye que tu nieta está muy guapa y se ve la felicidad de su abuela.
A qué estás contenta, como todossssssss!!! Y no es para menos.

Un abrazo fuerte.

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Lo primero: enhorabuena, Monserrat. Noto tu alegría y me encanta sentirte feliz con el libro. Mª Jesús ha hecho una gran labor, está claro.
Lo segundo: tienes una nieta preciosa.
Lo tercero: conviene hablar con todo ser vivo que nos rodea, ya que ellos sienten de esta forma nuestro cariño. También es bueno ponerles música, pues sus efectos son milagrosos.
Lo cuarto y último: un beso enorme.

nocheinfinita ha dit...

Guapos los libros y guapa tu nieta.

Un beso y a seguir hablando y debatiendo :)

Montserrat Sala ha dit...

Buenos dias Yraya. sí son muy bonitos, los libros, y mi nieta Anna. Lo reconozco.
Gracias, por comentar.

Montserrat Sala ha dit...

Caramba Encarni, dejaste de hablar a una planta y se murió. Me lo creo porque lo dices tú. Esto una falta grave. JAJAJA!!!

Mi nieta Anna, es guapa, sencilla y llanamente.
Gracias por tu aportación, y por tu testimonio.
Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Isabel. El libro de Paradela, es verdad me ha dado alegria, Punto primero. Punto segundo, también lo acepto, Punto tercero: Las plantas si son capaces de oir, lógico pensar que la música también puedan gozarla. Punto cuarto: Para tí te mando un beso, hoy con sabor a lluvia.
UUUfff!!!

Montserrat Sala ha dit...

Noche infinita: Sí los libros son una preciosidad. Ah, mi nieta se parece a mí,no te quepa la menor duda

(juá juá juá).
Un abrazo i seguiremos debatiendo, peleando, discutiendo.. Lo que tú quieras.
UN beso.