divendres, 12 de març del 2021

JUEVES DE FANTASIAS

FANTASIA  PURA/ PURA FANTASIA.

Aurelia entró a trabajar en casa de un SR. abogado de la capital de la provincia. Entró para la limpieza, pero poco a poco se fué ganando los dos niños de la casa que siempre iban detrás suyo. la Sra. al darse cuenta, pronto le cambió la bata de hacer faenas por otro uniforme más adecuado. Aurelia a la que le gustaban muchos los chavales. empezó  a explicarles las aventuras del tonto de su pueblo.  La bruja del coco-pelao.  A Josele el come ratas. y de la niña que siempre  llevaba zapatos amarillos.etc.etc.
Tanta era la devoción de aquellos niños por su nurse que hasta los padres se relajaron y empezaron an salir fuera, alguna noche, y mas  adelante se iban todos los fines de semana.

 Que suerte que hemos tenido, se decían el uno a l’otro. Un dia de verano que los niños ya se  sabian todas las historias que ella sabía  además de las que se había inventado. Así que cogieron un autobús que les llevo a isla fantasía. Ali se encontraron con sus viejos amigos, El Pato Donald, Micky Mause, Correcaminos, Peter Pan y a toda la pléyade de personajes de Disney el mago de todas las fantasias-puras  y de las puras fantasías. Y asi fué como aquellos dos niños fueron conciendo las maldades propias de las fantsias/buenas, ejemplos a seguir, y las fantasias/malas enseñanzas de no fijarse en ellas. Unos años más tarde aqeullos chiquillos crecieron y se acordaron siempre de aquella persona que les había cuidado con tanto mimo  y les había enseñado con sus fantasias el camino correcto de andar por la vida.

21 comentaris:

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

El poder de fantasear es como andar en bicicleta: una vez que aprende, nunca se olvida
=D Gracias por sumarte

Cecy ha dit...

Que lindo que haya alguien que siempre a través del cuento o historias fantásticas nos muestre caminos.

Un abrazo :)

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

Y recordarán a esa persona que les regaló la capacidad de fantasear.
Saludos.

Myriam ha dit...

Las fabulas tienen moraleja, justamente para dar una enseñanza. Está demora había cuidado con mucho mimo a los niños y les proporciono mucho material para crear sus propias fantasías y saber andar por la vida también.

Besos, Montserrat

Myriam ha dit...

Está señora, no demora digo, jaja el móvil me cambió la palabra.

Ginebra Blonde ha dit...

Esas historias siempre llevan implícitas mensajes y moralejas que son enseñanza para los más pequeños, e incluso, para los mayores. De la fantasía podemos aprender, no solo a volar, sino a cómo caernos…

Un placer tu participación, amiga.
Abrazo grande, y feliz finde 💙

Campirela_ ha dit...

El cariño y las buenas historias nunca se olvidan a pesar de ir cumpliendo años,. Eso fue lo que les pasó esos dos pequeños, siempre guardaran el buen recuerdo de su nurse.
Un abrazo .

Albada Dos ha dit...

Esa nurse fue una bendición para los niños. seguro. Es bueno que los niños aprendan, con cuentos y con juegos.

Una bonita historia. Un abrazo, y feliz tarde

Ester ha dit...

Los niños tendrían que crecer con personas capaces de contar así las historias, la fantasía enriquece su mundo y siempre aporta moralejas. Un abrazuco

Berta Martín Delaparte ha dit...

Montserrat

Que suerte tuvieron esos niños.

No todos los padres pueden contratar a una niñera; por eso muchos niños se quedan sin disfrutar ese tipo de vivencia.
Los padres estamos tan ocupados, sin tiempo, nos olvidamos de algo tan importante como es, contar cuentos/fantasias a nuestros hijos.

Me ha gustado mucho, dejas un poso de reflexión.

Beso y feliz fin de semana.🌷

Juan L. Trujillo ha dit...

Hay quien cree que la fantasía es darle la espalda a la realidad, cuando en verdad, es la valiente manera de crear una nueva vida.
Me gustó tu relato.
Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Andar en bicicleta es cierto que una vez se aprende y ano se olvida. Igual que nadar.Pero una chiquilla muy fantasiosa de pequeña, puede lleqar a cambiar mucho de mas mayor. Gracias por tu ocmentario qeurida Neogémminis

Montserrat Sala ha dit...

Amiga Ceci: tienes razón, seria mejor aprender con fantasias, que detras de una regañina, o de un palo. GRacias por tus palabras. Cariños y salud.

Montserrat Sala ha dit...

DEmiurgo de Hurlingham: eso que dices tú, amigo Demi, también es muy cierto. GRacias por tua palabras y te deseo todo o mejor. Beso.

Montserrat Sala ha dit...

Las moralejas son la mejor enseñanza que se puede obtener de algunas fantásticas historias que se cuentan a los niños y que les ayudan tanto a formarse com personas. Agradezco tu bonito comentario y de deseo mucha salud.

Montserrat Sala ha dit...

LO has dicho muy bién, Ginebra Blonde, las fantsias nos aportan muchas sensacioness. Volar es unaa de ellas, sin duda alguna. GRacias por tu luz. UN abrazo muy, muy cariñoso

Montserrat Sala ha dit...

Campirela: El cariño y las histórias, sean o no fantasticas, marcan la infancia de un bebé desde la cuna: EStoy concencida de ello. GRacias amiga mia. te deseo una feliz noche y mucha salud para tí y familia.

Montserrat Sala ha dit...

Albada dos_: las nurses como los maestros, si quieren de veras a los niños, seguro que estos crecen mejor y són más felices. Y se refleja después rn su personalidad.
Gracias por comentarme. Te envio todo mi cariño.

Montserrat Sala ha dit...

Si; si ESter, estoy muy de acuerdo contigo. aprovecho para mandarte toda mi admiración y afecto además de media docena de besos.

Montserrat Sala ha dit...

Berta Martín de la Parte: ya se ssbe desde siempre, LOs hay que nacen con estrella y otros nacen estrellados. ES LAMAENTABLE PERO ES ASÍ. GRAcias pot tu visita y tus palabras. Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola JUan: los hay que son idiotas y no lo saben. (perdona la palabra), pero es la pura realidad. muchas gracias por pasarte. TE envo mi estima y mi admiración