dijous, 20 d’agost del 2020

FANTASIAS PARA LOS JUEVEROS








Escrito steampunk. 

 
           La maga o mejor dicho; la bruja piruja de aquellos bosques llenos de cnomos verdes,  habia decidido dejarlos solos a sabiendas que la necisitabam para comer. Pero esto le importaba un  bledo. 
Estaba harta de cazar mariposas para qeu ellas engodaran y ni le dieran las gracias por tan inmenso trabajo. ahora se tendrian que espabilar. 
          Los cnomos lloraron rios  de tinta china, y dejaron aquel espacio inservible, inhabitable y manchado hasta al punta de  los árboles más altos. Lo que ignoraba al bruja piruja, es que por aquellos lares se movían seres buenos que acudirian en ayuda de los cnomos Así fué. Los escarabajos negros que se movian dentro de lo oscuro, como los peces en el mar, acudieron en su ayuda: Acabaron de pintarlos negros como el betún pero los ojos que seguian cada vez mas blancos, tanto como la nieve virgen de Baqueira Beret. 
         Qué harian? como se las arreglarian? cabizbajos aturdidos y meditabundos se pusieron pensar pero nada els venia a la mente.
De  pronto oyeron una voz gruesa y amenazante:  Soy el hombre de las nieves. y he venido para arreglar vuestro problema: Si quereis poner  fin a vuestro grave sufrimiento teneis que llamar al Capitán del  Open Arms. Es él el que recoge todo lo negro y lo  arregla, pero daros prisa antes de que lo detengan e incauten su barco.

18 comentaris:

Campirela_ ha dit...

Bueno esos duendes tenían la negra mala suerte de su parte.
Un abrazo y feliz tarde.

Juan L. Trujillo ha dit...

Ese Capitan, bastante tiene con esquivar los envites de gobiernos sin alma, países sin solidaridad y politicos sin escrupulos.
Enhorabuena por tu colaboración juevera.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Entre el blanco y el negro opto por quedarme con algunos grises! jajaja (broma) buena apuesta a la fantasía con este especial relato, Montse. Me alegra que llegaras para participar

Myriam ha dit...

El Capitán Open arms arreglará el entuerto, eso es seguro.
Y Los Gnomos se me hacen Pitufos, que justo vi una peli de pitufos con mis nietas.

Besos, Montserrat

Albada Dos ha dit...

Ay de los capitanes, y de los escarabajos. Muy fantasioso cuento, pero muy bueno.

Un abrazo

ɱağ ha dit...

El hombre de las nieves es como el capitán araña que embarca a todos y él se queda en tierra. Me da a mí que los del Open Arms bastante tienen pero creo entender las similitud de esos nogmos con los sin tierra, sin techo, sin patria... y a esa bruja como el Estado que los deja atrás sin más.

Millones de gracias por participar, Monstserrat, ya ves que se llega siempre a tiempo, incluso el domingo, mientras no se cierre la convocatoria pero, realmente, siempre hay que tener mano izquierda.
Un placer que te hallas sumado y muchos besos.

Cecy ha dit...

Bien llamada bruja jeje
Y no espera al hombre de las nieves, me has sorprendido, pero no sea cosa que quiera seguir poniendo mas orden.

Un abrazo :)

Montserrat Sala ha dit...

CAmpirela: Desde luego que de tanta cosa negra tenia que salir, una entrada oscura y fea. como así ha sido. GRacias por leerme,guapa.UN beso.

Montserrat Sala ha dit...

MI colaboración es una absurdez que no se ni como se me ha ocurrido. Si ha servido como denuncia, a los gobiernos sin alma, a los paises sin solidaridad, y a los políticos corruptos, ya ha valido la pena. GRacias y buenas noche!!!

Montserrat Sala ha dit...

HOla Mónica: SI he de decir verdad, Yo también prefiero los colores grises. El relato si que es bién especial sí. Ja,ja,ja!!! Gracias por pasarte y comentar. Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Myriam;

El capitán de este barco en concreto. suele meterse en lios más gordos,para poder ayudar a lso mas desvalidos. Y un super-hombre asi, es capaz de cualquier cosa.
Besos fuertes.

Montserrat Sala ha dit...

Eres muy amable, amiga Albada, gracias por tu venévolo comentario. UN abrazo grande y fuerte.

Gabiliante ha dit...

he tenido que leerlo dos veces para darme cuenta de que tenia doble lectura. bien vista la correspondencia del mundo distopico steampunk. con la distopia que deben vivir los mas gravemente discriminados
un disfrute , Montse
saludosss

el oso ha dit...

A veces los personajes sufren aventuras que los dejan alelados, como este caso y resuelven (o no) sus entuertos ingeniosamente.
Muy bonito.
Besos

Montserrat Sala ha dit...

Magade Quamar: medio en serio medio en broma, eso que has entendido tu es lo que yo he querido decir, aunque solo el color negro es lo que marca la diferencia. Un abrazo muy grande y ha sido un placer participar.

Montserrat Sala ha dit...

Cccy; MUY agradecida por tu comentario amiga. Un beso y un abrazo enorme.

Montserrat Sala ha dit...

Gabilante: te has tenido que molestar en leer dos veces, para entenderme y lo lamento, amigo. Ya sabes que hay momentos en lso que se quiere expresar una cosa tan bien que sale al revés. Gracias por tu amable comentario.

Montserrat Sala ha dit...

El Oso: cierto que ocurren estas cosas muy a menudo. pero esta vez fué por otras cosas q nque no vienen al caso.
UN saludo afectuoso y gracias!!!