dimecres, 26 d’octubre del 2016

RELATOS JUEVEROS

 Jueves de puertas y ventanas.

Cada dia, al pasar por delante de la casa, no podía evitar mirarla, y su contemplación me producia tal curiosidad que hasta llegar a mi domicilio tres calles mas abajo, no dejaba de pensar en en ella.
No la habia visto nunca habitada ni que nadie entrase en ella. Tampoco había vecinos a los que preguntar. Eramos nuevos en el lugar por el trastado desde la capital, por motivos de salud. Era una casona de pueblo, de piedra con una puerta regia y señorial que contrastaba  con las de los agricultores sencillos, que vivian por allí. Era mas grande y estaba  hecha en madera noble, muy bien trabajada con relieves, hehchos por la mano de algún profesional destacado. Aquella`puerta me dejaba absorta. Era tan bella y sus perfiles tan perfectos que, aunque vieja mantenía sus cenefas, escudos, e inciales enlazadas, en muy  buén estado.Y que decir del picaporte. No haba visto otro igual en ningúna ciudad de las que yo conocia.  Las yerbas que crecian en el mismo dintel, no lograban disimular su calidad y encanto.
Un noche de tormenta al pasar por allí, que era el camino que me llevaba a casa, me pareció ver luz en su interior. Serán los relámpagos- Pensé.
Al dia siguiente vi desde lejos la puerta abierta, de la casa y me eché a correr hacia allá. Mi corazón latia a mil revolciones.
Pero mi desencanto fué mayúsculo al comprobar que detrás de la puerta no había absolutamente nada. Los tabiques y escaleras  interiores no existían. Solo el tejado había resistido el embate del tiempo, gracias a la solidez de las paredes. Ni fantasmas, ni mapas del tesoro, ni la sombra de una asesinato, ni tan solo la huella  de algun pajarraco nocturno.

31 comentaris:

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

A veces es nuestra imaginación y nuestras ganas las que le dan el mayor encanto a las cosas. Sin ese apoyo entusiasta de nuestra mente nuestro entorno sería quizás mucho más chato y aburrido. Un fuerte abrazo

Ester ha dit...

La imaginación es muy poderosa, por eso la desilusión puede ser demasiado grande. Un abrazo

Diva de noche ha dit...

Bueno...no creo que no haya nada...pero los fantasmas suelen ser muy discretos ultimamente por eso de que se les obligue a pagar alquiler..Lo que si pueo decir es que la puerta me enamoro...serpia felizzzzzz con una puerta asi de entrada...besos

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Y es que hay puertas que cuando se abren pierden todo su encanto....me ha encantado tu relato, he estado intrigada hasta el final. Besos.

Tracy ha dit...

Nuestra imaginación no tiene límites.

Pablo ha dit...

Solo la puerta, su belleza y su potencia consiguieron aguantar el embate de una tormenta. Y eso fue gracias a tus ojos. Impresionante.

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

A veces esoeramos demasiado de las cosas, y ese sueño de esperar algo m ravilloso detrás de aquella puerta, resultó ser una decepción. Esas cosas pasan.
Un abrazo

yessykan ha dit...

La mente nos da el poder de visualizar, imaginar cosas positivas o negativas, y el poder de tu creación es fantástica. Me encanto el vacío de esa puerta, por la soledad, paz y tranquilidad.
Beso

Encarni ha dit...

Bien podía ser tu puerta una bonita metáfora de aquellas personas que solo son fachada, y cuando ya abres la puerta y entras en la intimidad sorprende lo poco que había de lo que la fachada prometía.

Un beso grande

Montserrat Sala ha dit...

Estoq ue dices,amiga Neo, es muy cierto, sin nuestra imaginación y nuetra ilusión,
poe hacer las cosas mas agradables,la vida sería, mucho mas difícil y aburrida. estoy feliz con tu fidelidad. Te mando a través de la globosfera, todo mi cariño.

Montserrat Sala ha dit...

Ester, Cuando esperas mucho de todas las cosas, mayor es la desilusión. Seguro! Un beso y las gracias por tu visita

Montserrat Sala ha dit...

Diva de noche:¿que los fantasmas pagan alquiler? Ja,ja,ja. no habia oído nada igual!!!
por esto són tan dicretos para que nadie sepa que habitan una
casa. Besos y gracias!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Molí: pierden su encanto como todo lo que descubrimos,en un secreto, que creíamos importante, y siempre resulta qe no lo és tanto, cuando lo sabemos. Muchas gracias por entrar y te mando un besito-

Montserrat Sala ha dit...

Tracycorrecaminos:Nuestra imaginación no tienes límites, pero tampoco podemos ponerle puertas. UN abrazo y gracias!

Montserrat Sala ha dit...

hola Pedro Pablo: Mis ojos han visto, muchas puertas bonitas. viejas, nuevas y de todos los estilos. Viajando por centro-
Europa, se ven de preciosas. Yo tengo fijación por ellas y tengo un montón de fotografiadas, pero nunca he visto lo que esconden detrás. Un abrazo y gracias por pasarte

Unknown ha dit...

A veces es mejor dejar las puertas cerradas y quedarnos con la sospecha y la imaginación de lo que pudiera haber detrás: Gracias Montserrat por visitar mi refugio. un beso

Montserrat Sala ha dit...

Hola Pablo Paf; si, una puerta de madera maciza y trabajada a mano puede resistir muy bién durante mucho tiempo, amigo. Gracias por el comentario y recibe un saludo afectuoso

Montserrat Sala ha dit...

Hola Carmen: es cierto que a menudo, cuando mejores epectativas tienes sobre algo, es cuando te llevas el mayor chasco.
Gracias amiga por comentarme. REcuerdos cariñosos.

Montserrat Sala ha dit...

Yessy kan: no se si te ha gustado mi puerta maravillosa,
pero estoy segura de que te ha sorpredido un poco. ¿a que sí?. así soy yo,q ue me salgo simpre del guión, con mas o menos acierto.gracias por tu estupendo comentario. Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Encarni. Creo que es una buena metáfora esta delas personas que solo tienen fachada.Que cuando escarbas un poco por encima, te das cuenta que no hay nada, solo el aire.
Muy buen comentario, amiga. Un beso y medio

Montserrat Sala ha dit...

Haa sido un placer visitarte un tu refugio. Me ha complacido, y no dudes que volveré. Un abrazo amigo y gracias!

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

Es una desilusión la ausencia de misterios, cuando algo hacer suponer que los hay.
Queda fingir ignorar la realidad, empezar a imaginar.
Saludos.

Montserrat Sala ha dit...

Si Demiurgo, una desilusión cuando la realidad hecha por
tierra nuestros sueños. Pero la vida se nos muestra así muchas veces. Gracias amigo por dejarme tu opinón.Un fuerte
abrazo

AlmaBaires ha dit...

Somos nosotros mismos los que con nuestras expectativas aumentamos el misterio …y obviamente, al comprobar que no hay nada llega la desilusión.

Buen relato, un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Muy cieto Alma:
si pensáramos un poquito más, con sentido común, no tendríamos estas decepciones. Graacais po tus palabras tan acertadas. Un beso.

Mamaceci ha dit...

Pero que desilusión! supongo que eso nos enseña a desconfiar del prejuicio de que siempre detrás de una gran puerta habrá una gran verdad develada

Besito juevero

Montserrat Sala ha dit...

Mamameci: quien sabe, es muy posible qu nos influyan las películas los libros de Poe o por intuición, sencillamente.
Gracias por dejarme tu opinión.

un fuerte abrazo amiga.

Mag ha dit...

Tenía la belleza de tu imaginación y de tu curiosidad, además, de tu pensamiento :-) ¿Te parece poco?

Un beso enorme.

Montserrat Sala ha dit...

Así es Mag. y no me parece poco, pero la desilusión estaba ahí de todas formas.

Gracias amiga por tu comentario. Recibe un fuerte abrazo

Max Estrella ha dit...

Querida amiga,
Magnífica la descripción de la puerta y tu relato toda una lección de vida en forma de metáfora...muy bueno
Besos y abrazos

Montserrat Sala ha dit...

Muchas gracias amigo Max. Un placer recibirte por aquí. SAludoa a tu famiolia y un recuerdo cariñoso para tí. Ah,y muchas gracias por el comentario