dijous, 4 de desembre del 2014

JUEVES DE HISTORIAS Y RELATOS




CARTA AL MAL DE PARKINSON.

Hola amigo:

       Te extrañarás que te llame así y mas aún que te redacte una carta. No es lo que se espera de una persona, a la que tu estas fastidiando, desde hace  ya muchos años y a la que piensas segurir martirizando poco a poco con tanta insistencia y perseverancia como pones en ello. Y paciencia tampoco de falta.
El reo le escribe a su verdugo. Macabro. No és lo mas corriente, pero yo soy así  y quiero que sepas que te tengo asumido, y que incluso hay dias que te doy las gracias por todo lo que vas retardando momentos mucho peores, de los que me  aquejan ahora mismo.

       Sabes perfectamente que en otras ocasiones te maldigo, porquè me estoy atiborrando de pastillas que me dan una sed insoportable con los consiguientes molestias que causa tener la boca siempre seca.
       Te debes divertir mucho, viendo como envejecemos tan rapidamente todos tus clientes. Nos encogemos y andamos como viejos achacosos, y cuando nos caemos por un pequeño soplo de aire, o porqué pisamos un simple guiijarro

      Ver caer a la gente simpre divierte.¿No has visto estos programas de las teles, que solo se ven caidas y trompazos? ¿Es para hartarte de reir que nos castigas de este modo? Seguro!!! estos programas tienen mucho éxito, y a tí te deben chiflar.
Si és así, también debes de disfrutar cuando vertemos el café con leche encima del mantel limpio, eh? o no encestamos el pipi en su sitio  Ja ja ja!!!. A lo mejor te ries mas, cuando empezamos a balbucear, y a caernos las baba.
Yo como digo no me puedo quejar, a pesar de todos los años que me tienes a tu merced, veo que me respetas mucho. Me has ahorrado todos los temblores,y mas cosas, lo sé. Por esto te estoy agradecida, pero te ruego por tantos compañeros, que tienes recluidos en centros privados y estatales que solo pueden respirar y con muchas dificultades. Es peor pasar por esto que morirse.  
Y estos trances tan tristes y deprimentes, no me gustaria nada vivirlos. Por mi te lo ruego, pero sobretodo por mi família, que són buena gente y no se merecen este palo tan gordo.

       No  obstante, tengo confianza, en los científicos y en todos los cambios que hay en la medicina en favor de los más desfortunados. Cada dia van sacando nuevos fármacos, y vacunas, aunque todos dicen que tu, eres muy duro de pelar. No encuentran tu  punto flaco por ahora, pero lo encotrarán, no lo dudes ni un momento.

        Afectuosamente, tu víctima

18 comentaris:

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Amiga mía se de lo que hablas,mi padre también sufrió Parkinson durante bastantes años. Sólo te puedo dar ánimos, armarte de paciencia y esperar que la ciencia nos de una satisfacción, apesar de los recortes.
Un beso

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Tengo fe que la ciencia avanzará rápidamente hacia un tratamiento más rápido y efectivo. Mientras tanto, fuerza!...y buena disposición, que tus letras así lo demuestran.
=)

Montserrat Sala ha dit...

HOla Carmen: Tu debes saber mucho de estas enfermedades. Entre lo de tu psdre y lo que decias en la carta a tu madre, "Déu n'hi do"
A mi no me gusta tener este mal, desde luego, pero con casi 20 años que lo sufro, si te digo la verdad, me han molestado más lo huesos que el P. Esta es una palabra que asusta mucho, (mira hoy mismo,solo tú me has comentado.La gente debe pensar que estoy medio muerta, y se piensan que se van contagiar,virtualmente).
jajaja!!! yo estoy bien con mi medicación eso sí, y controladita, pero hago vida social, soy aún
completamente autónoma, voy comer con las amigas salgo al cine, conduzco.
y pienso que mi capacidad intelectual, por el momento no se ha visto, demasiado afectada.La memória inmedidata y mi torpeza con el ordenador, no sé muy bién si es de la enfermedad o por la edad. Solo puedo decirte que estoy muy contenta de tener para mi este problema,y ver a toda mi familia sana y feliz. Yo si los veo a todos bién, tambié lo soy.

Gracias por comentar, querida amiga.

yessykan ha dit...

He leído en el periódico que lo último que se ha descubierto, no es sencillamente un tratamiento sino la cura del mismo. Espero que algún día se haga realidad para curar este mal. Por lo pronto, adelante con el optimismo y la fe.

Sindel Avefénix ha dit...

Una carta muy peculiar, me gusta la manera en que le hablas a la enfermedad, de frente y con ilusiones de combatirla, siempre peleando y sin rendirse.
Un gusto leerte, a pesar de lo duro que es el tema, le diste un toque especial.
Besitos.

Montserrat Sala ha dit...

Mónica: antes de acostarme te hice un acuse de recibo, unas palabras de agradecimeinto comos siempre suelo, que era mas una carta parecida a la que mandé a Carmen Andùjar, pero se esfusmò Hoy veo con sorpresa que se ha perdido incomprensiblemente. cosas de la globosera. Solo decirte, que a pesar de todo, estoy con la moral muy alta, como siempre. soy una luchadora nata y estoy segura que esto me ayuda. gracias por ser de las más valientes en comentar. Besos.

Montserrat Sala ha dit...

YESSY KAN: Que buena amiga que eres! tienes un cozazón de oro, algún dia este dato que me das, serà una relidad. No lo dudes. Gracias!!!
Para tí todo mi cariño.

Montserrat Sala ha dit...

Sindel: Mira, amiga le escribo asÍ porquè despues de tantos años de convivencia le tengo mucha confianza, como puedes imaginar.
Es una carta como otra cualquiera, escrita en clave de humor.
Celebro que te ha ya gustado.

Un abarazo cálido y enorme

Natàlia Tàrraco ha dit...

Carme, salutacions de tot cor.

Entiendo tu revelación, tu mala uva, tus preguntas y dudas, tu ironía, tienes derecho a expresarlas "ja ho crec".
A menudo el enfermo parece un ser pasivo, a veces lo es por razones del tratamiento o de la misma enfermedad.
Nadie puede opinar sobre la experiencia particular de cada cual, algo intransferible, pero me alegra verte con ganas de hacerlo y respeto tus palabras, estás como dices: autónoma, felicitaciones.
Hay que creer que vamos a más en los descubrimientos científicos.
Ànims amiga i petons.

Musa ha dit...

Hola, Montserrat, me gusta como le plantas cara a ese monstruo, de tu a tu, quizá por eso te respeta.
Ojalá la ciencia adelante y este como otros males, sean un espejismo.
Mis más sinceras felicitaciones por tu valentía.

Un beso enorme.

Gaby* ha dit...

Una valiente carta de reconocimiento, que aún siendo víctima de la enfermedad, la llevas con entereza.
Espero que cada enfermedad que nos aqueja, cada situación que dañe nuestra salud, vaya prontito encontrando su salida, su rumbo a no existir, para dejarnos vivir sin padecimientos.
Lo mejor para ti amiga.
Besos!
Gaby*

Juan Carlos Celorio ha dit...

Lo encontrarán, amiga. Espero que más pronto que tarde y que aún llegue a tiempo para quienes ya sois sus víctimas.
Muy buena carta, con la claridad y valentía que te caracterizan.
Abrazos.

Tracy ha dit...

Cuanto siento que tengas esa mala compañía, pero me alegro y te felicito por la actitud que tienes que debe ser un ejemplo a segur en estas y otras circunstancias de la vida.
Toda mi fuerza para ti y un abrazo muy fuerte.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Natalia: yo no se los otras personas, lo que haran en una situación como la mia, pero yo te puedo assegurar que de pasividad nada. Sigo siendo una una mujer dinámica, con múltiples compromisos y obligaciones. Entre otras cosas he publicado cuatro libros de relatos con otras autorsa y una novela escrita a 8 manos que esta a punto de salir. Además de mis hijos y mis nietas que también quiere su parte. Sin ir más lejos hoy estábamos 10 en la mesa, acaban e irse. GRacias por entrar y comentar amiga andorrana.Te he dicho alguna vez que los fines de semana estamos muy cerca de tí? abrazos.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias Musa:me alegro que pIenses qeu van a salir remedios efectivos para este monstruo. Ojalà tengas razón.Un abrazo fuerte i entrañable.

Montserrat Sala ha dit...

Hola G A B Y*

Es posible que como tu dices llevo la enfermedad con entereza. Yo pienso que la llevo como puedo y Diós me da entender. Pero siempre he tenido el ànimo arriba, aunque no te lo creas. Un abrazo grande y cariñoso.

Montserrat Sala ha dit...

Juan cArlso eres muy buena persona y tus deseos coinciden con los mios. Gracias portu apoyo y por comentar. UN abrazo grande, grande, amigo mio.

Montserrat Sala ha dit...

Hola TRAcy: pues si te digo la verdad,no es muy buena compañia,NO.
Pero he aprendido a conocerla y nos
vamos soportando por el Momento.
Gracias por tu fuerza y por comentar.