dimecres, 19 de febrer del 2014

VIDAS INSULSAS Y ESTÉRILES

Vidas insípidas y aburridas. Por deseo de Maribel, nuestra conductora de esta semana,  cuento mi versión sobre el tema. Soy mujer,  polémica y lo sabeis-. Así que esta vez tampoco dejaré de ser yo.
 
Una vida de lujos  y comodidades.

Este hombre que va todas las mañanas a la misma hora, a la oficina, que coge el mismo autobús, que tiene trabajo y el sueldo seguro a fianal de més, resulta que está harto de tanta rutina, esta agobiado de hacer siempre lo mismo, ver las mismas caras, Las mismas cosas hasta el punto que ha de ir al psiquiatra porqué no puede aguantarlo. Ademas de la posición de la espalda y de tanto estar en aquella mulida butaca, también le daña y  tiene que vistarse al traumatólogo, cada més y lo nervioso que le  pone esta situación, el pobre necesita medicarse contra el estrès,etc. etc.
Curioso verdad???
A este mismo hombre y a otros miles más que están en su misma situación, yo les diria:
¿Porqué no mirais a otros  hombres de vuestra edad que por no tener no tienen ni unas sandalias ni un techo donde cobijarse, ni un bocado de pan para llevarse a la boca ? Las mas de las veces ni agua para beber? Esto ocurre lejos, en África,  en el Sahara, es verdad, i tampoco está en nuestras manos poder alivir tanta miseria. Aunque sin ir tan lejos, ¿porque no buscamos en nuestras residencias, en los hospitales, donde hay tantos casos de abandono, y de horribles enfermedades?. Los que estais en edad de trabajar i teneis oportunidad de hacerlo, deberiais estar felices y contentos, como unas castañuelas perqué sin saberlo, sois más ricos que Bill Gates.

30 comentaris:

Tracy ha dit...

Muy bien todo lo que dices lo comparto, lo malo es que me tempo que los que están en esas circunstancias no te leerán, aunque nunca se sabe.

Laura ha dit...

Toda la razón, nos quejamos sin mirar atrás.
Cada día tenemos que dar gracias por los muchísimos regalos que la vida nos da.
No hay que ir lejos para encontrar a personas con quien compartir lo que uno tiene, solo hay que abrir los ojos y ver...

Un fuerte abrazo

Bertha ha dit...

Estoy con tu reflexión:ahí nos demuestra que los valores competitivos que nos han inculcado no llevan si no a la frustración más inmediata.

Hay que practicar mas la tolerancia la solidaridad y valorar el esfuerzo que hace que el ser humano sea humilde y más sabio.

Montserrat siempre en una gozada leerte(aunque mis obligadas ausencias cada vez me lo pone más complicado).

Besos.

casss ha dit...

Esto es como una reunión de padres que cita la maestra: van los que ya se preocupan por sus hijos (generalmente).
Un relato-alegato muy en lo cierto.
besos

Gaby* ha dit...

Están los que se quejan de llenos -como se suele decir.
Creo que en el diario vivir, en las dolencias más simples, en las situaciones que vemos complicadísimas, siempre tendemos a ahogarnos sin pensar que todo podría ser o estar peor aún. Somos bastante egoístas en este sentido. Una miradita entorno nuestro y hasta un poco más allá, nos serviría no solo de consuelo sino de concientización. Al final, también la apatía y la insipidez de la rutina la pone uno. Muy reflexivo escrito Montserrat!
Besos!
Gaby*

mariajesusparadela ha dit...

Desgraciadamente, ya no hay que mirar a otros países para ver a gente con necesidades básicas sin cubrir. España está empezando a ser un país pobre, Pobre país.

LAO ha dit...

Es grandemente necesario la actitud de tu consejo Monserrat. Nadie puede vivir bien si no aprende a salir de si mismo....

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Si amiga, tienes razón, se piensa poco en los demás y nos miramos demasiado el ombligo; pero como dice el dicho catalán: "El que no té un all té una seba" y eso es lo que nos pasa a todos.
Un abrazo

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

I cuanta raó tens Montserrat.
De vegades les persones ens queixem per vici.
Justament ara acabo d´arribar a casa del meu voluntariat de Cáritas i han molts drames.
Molts petons d´aquesta amiga que et recorda amb carinyo, Montserrat

Montserrat Sala ha dit...

Hola Tracy. y si lo leyeran ¿tu crees que cambiarían de actitud?. Lo dudo, eso sí, por lo menos se enterarian. gracias por comentar.
Te mando y abrazo caiñoso

Montserrat Sala ha dit...

Laura: No te creas que hay que abrir mucho los ojos, para ver como està todo, solo con conectar la televisión ya es bastante. Pero cunado hay programas de enseñan las grades catástrofes humanas,dicen: Es que no dan nada bueno por la tele!!! y se van de compras tan felizmente.

Egoismo puro y duro.

Gracias por dejarme tu opinión.
UN beso.

Montserrat Sala ha dit...

Por supuesto Bertha: hay que ser mucho mas sensibles al dolor y a la frustación de los demás, y si se puede ayudar.
Gracias por pasarte. Me ha hecho mucha ilusión verte de nuevo por aquí.

TE mando un abrazo muy grande amiga.

Montserrat Sala ha dit...

CASSS. Es igual como lo dices, los hijos que no lo necesitan, tienen el apoyo de todos, y los que lo necesitan se quedan sin nada. Siempre es así.

Gracias per venir y dejar tu acertado comentario.
Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

G A B Y* Demasiado duro mi escrito de hoy, pienso, pero ante la injusticia
me acelero,me acelero, y ya ves el resultado. Un beso y gracias por pasarte.

Montserrat Sala ha dit...

maariajesús. cierto que aquí hay mucho que hacer. Solo falta "querer" concienciarse y ayudar.

Gracias y saludos cordiales

Juan Carlos Celorio ha dit...

Tienes toda la razón, Montserrat. La vida de esos hombres no puede ser insulsa, la supervivencia es (debe ser, debería decir) dramática y no debe dar tregua al aburrimiento.
Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Muy justa tu opinión Lao. Gracias por tu opinión. que es digna de tener en cuenta.
UN abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Carmen Andújar: Este es el mal mayor, El agoismo, ese mirarnos el ombligo continuamente como si fuera lo más importante del mundo.

gracias amiga.Un beso

Montserrat Sala ha dit...

Hola tocaia valenciana: Potser q eu si que tingui raó, però em quedaré amb la raó, i tot seguirà igual o pitjor!.... Moltes gracies Montserrat
i abraçades per tota la família.

Montserrat Sala ha dit...

El aburrimiento es un mal consejero. Y un vicio. ¿No ves a los niños como se aburren entre montañas de juguetes? yo no entiendo.
Garcias amigo J.Carlos por tu interesante comentario.
Saludos

Anònim ha dit...

Naturalmente Montserrat no tengo más remedio que darte la razón, es lo del sabio que iba por el camino comiendo yerbas y atrás iban comiendo las raices de lo que él iba dejando. Siempre tendríamos que estar mirando hacia atrás, a los que están peor que nosotros, pero somos humanos y por tanto débiles. No es extraño que en el anhelo de felicidad inherente a todo ser humano, seamos inconformistas con lo que nos ha tocado en suerte, aunque sea una vida estable, sin altibajos, sin grandes preocupaciones. A veces nos gustaría que fuera más imprevisible, menos insípida.
Un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Esto es logico y yo lo comprendo. Pero que debaríamos pensar un poco mas en tantos y tantos seres qeue estan sufriendo la tortura del hambre, de las enfemedades, de vivir en campamentos vistiendo harapos, las calles llenas de prqueria, porqué no tienen ni letrinas.. En fin. un panorama aterrador, y yo misma me quejo cuando mi carnicera me dá un bisté, con un poco de grasa. NO, para nada pensamos en el prójimo y nos quejamos por nada. GRacias por tu cometario Pepe.Es un palcer recibirte. Mucha salud amigo

&& ha dit...

Pues de acuerdo estamos. Yo doy gracias por haber accedido a mi trabajo así que poco más puedo decir. Muchas veces, la gente se queja de vicio.

Un beso

Montserrat Sala ha dit...

Tu Valaf, eres un hombre de los más ricos que conozco. Teines cabeza, corazón ardiente de amor por tu família receintemente aumentada y además trabajas, y tienes,creo, salud.Y que más le puedes pedir a la vida???. Una moto de nieve? ¿una casa en Maiami? no pienses que esto te haria más feliz. -si tuvieras eso, querrias, un chalet en Suiza, i un avión privado. nunca se acabaria tu ambición. porque al vida es así amigo.Ah!!! y con tanto ir de aquí para alla, no verias crecer a tu muñeca, y esto es el que llaman ser rico???
Diculpa este discurso. Me voy con la música a otra parte. Jajajaja!!!!
UN FUERTE ABRAZO

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

Sin embargo, a veces se necesita algo más. Hay necesidades básicas, que todo ser humano del planeta tendría que tener cubiertas.
Y también hay deseos, algunos de los cuales deberían ser realizables, como el de superarse a si mismo, de tener un trabajo que realmente se desee hacer.
El persistir en algo monotono suele hacerse para evitar el riesgo de perderlo todo y quedar en un estado en que no se puedan satisfacer las necesidades básicas.

Bill Gates es alguien que hizo fortuna a fuerza de talento, de seguir sus propios sueños.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Maestro: Sé que tienes tu razón y te la doy etera porqué también es la mia. Pero no me negarás que ésta que expongo en el post,no tiene también mucho peso. Habria que pensar un poquito, en estos desheredados de la tierra, perqué también ellos son personas, i nosotros aunque no somos ricos, no nos falta de nada. Tendríamosque tenerlo más presente . ASí quizás no nos quejaríamos tanto por todo.

Según una profesora que conozco, el Sr. Bill Gates que ahora se ha vuelto un gran filántropo, -y lo celebro-,no ganó su inmensa fortuna con su estfuerzo, sinó qu se apropió de los sitemas operativos que ya estaban descubiertos y fué el primero en juntalos hacer un max mix, y correr a incribirlos en los registros pertinentes, a su nombre y marca. Esto deberias de investigarlo, yo no le sé a ciencia cierta, pero es la opinión de una excelente informática amiga mía.

Saludos muy amigables

rosa_desastre ha dit...

Es verdad, nos quejamos de vicio.
Por desgracia no hay que irse tan lejos para comprobar las carencias de nuestros vecinos, esos no tienen tiempo de mirar mas que al mañana para soñar un cambio a mejor.
Besos

Montserrat Sala ha dit...

Hola Rosa: nO no hace falta irse tan lejos para encontrar sufrimientos de todas clases. Además el que no conoce otra cosa, tampoco es infeliz. pero que nos quejamos de todo, y que no sabemos apreciar lo bien que estamos....
-enfín esta todo dicho. Gracias y te mando un beso dulce.

Nazia ha dit...

Et dono tota la raó. Al món occidental no sabem donar-li el valor que han de tenir els sentiments. No reflexionem. No meditem. Sempre ens queixem. Mai estem contents. No aprofitem la vida, en molts casos.

San ha dit...

Por desgracia estas necesidades las tenemos cerca, no hace falta imaginarlas, lo que ocurre es que muchas veces no miramos a nuestro alrededor, si no a nuestro ombligo.
Un beso y felices vacaciones.