divendres, 8 de juliol del 2011

DISCUSIONES Y PELEAS

Para mi amiga, Asun del blog hermano "Para reflexionar"

Que sí que es blanco!, Que nó que es negro!, que lo sé seguro: Te digo que ayer era blanco. Estas alucianando, te digo qeu es negro, y basta.....
Así estaban ayer dos amigas mias, que blanco la primera que negro la segunda. Y como siempre pasa en estos casos, se pusieron como gallitos la una y la otra queriendo demostrar cada cual que la razón iba de su parte. Que bobada!!! La razón no es nadie, porque la razón iba a meterse en estos berenjenales? y ¿porque la culpa no quiere nunca aceptar, que le ha tocado ser la mala de la reunión?. Tanto la una como la otra, son completamente , independientes, y golfas.

A veces, y según con que personas, las cosas, suben de tono y se puede llegar a ofender, se puede menospreciar al contrincante, o tambien puede ocurrir, que los dos, lleven a mejores terrenos, sus diferencias. Que la sensatez de cada cual se imponga . Que el que tenga mas conocimento deje cortesmente, el paso a la cordura a la elegancia. El porte de cada cual, siempre se resiente si lo zarandean, pero tambien es verdad que sabe dominarse, y salir a flote de la situación. Por esto se llama elegancia, y en francés: Savoir faire. Y de esto las dos sabían un montón. Por algo las dos eran "reflexionadoras"

6 comentaris:

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Hola montserrat:

Reflexionar sesne alterarse.
Per aixó les reflexions, sempre he pensat que son sabias.
Una abraçada , Montserrat

Montserrat Sala ha dit...

Segr que ho són, Montserrat, si es fan bé.
Gracies pel teu comentari. bon capde.

mariajesusparadela ha dit...

De acuerdo.

Encarna Gómez ha dit...

Quanta raó tens. Sembla mentida com arribem a ser de tossuts els humans i quan ens capfiquem en una idea ens semblem més a un ruquet que no pas a una persona.

Myriam ha dit...

Hablando, la gente se entiende, aunque no compartan las mismas ideas.

Montserrat Sala ha dit...

Soy de la misma opinión Myriam. Muchas gracias por acertada opinion. Te deseo lo mejor para acabar este fin de semana. Un beso