Este jueves recordamos
Tenia por entonces 15 años recién cumplidos. Lo sé porque cumplo a finales de abril y todo el dia olía a lilás. Salia del colegio y andaba sola por la calle mayor en sentido plaza mayor. bajaba tan tranquila , con mi carpeta y un jersey debajo del brazo, y de pronto veo que unos ojos me miran fijamente sin separarse de los mios. Un mirada como aquella tan intensa hizo que los dos al cruzarnos seguíamos mirándonos unos metros todavía. En aquel momento ella se sintió joven y hermosa y el que era alto y guapo descubrió la fuerza de la
atracción amorosa del amor primero.
Me fuí a vivir en otra ciudad pero cada vez que regresaba, allá donde habia vivido, temia volver a encontrarme con aquellos ojos de mirada profunda, pero en el fondo los buscaba por todas las calles, sin volverlos a encontrar. Pero aún guardo conmigo la mirada que me enamoró aquel día de primavera. Pasaron los días y los meses y los años, ha llovido mucho, es cierto, pero aquel fugaz encuentro, lo recuerdo tanto que aún permanece en mi corazón.
dimarts, 22 de setembre del 2020
ENCUENTRO CON MI PASADO
dijous, 17 de setembre del 2020
HABLEMOS DE INSUMICIÓN.-
Hablemos de la insumisión.
Nuestra compañera Moli del Canyer nos propone esta semana que escribamos sobre insumsión, y no la vamos a defraudar, espero.
Hace a algunos años existían unos padres, que tenían tres hijos. Salados ellos, obedientes y :estudiosos. Todo iba a:las mil maravillas, hasta que la madre se dio cuenta que su suegra hacia todos los domingos macarrones. Y le extrañó tanto que le preguntó el´porqué.
— Mira Inés los hago porqué, tu hijo es lo primero que me pide cuando llega. i me sabe mal contrariarlo. Inés ya lo sabia que el chico se alimentaba de cuatro cosas contadas. Pero no queria empezar una
guerra y dejaba pasar el tiempo, Este cuando vaya a la mili se le pasarán las manias y se comerá hasta la suela de los zapatos-Pensba- su madre.
Todos empezaron a reirse de de lo que le tocaría pasar en la mili, y hasta exageraban los apuros que pasaria. Los padres no decian, nada pero por dentro también lo creian así.
Y llegó el día del sorteo, y como la insumisión cada vez ee hacia mas patente y el descontento más grande, los militares dijeros que ya no habría mas soldados y aquel mismo año que mi protagonista. tenia que empezar a comer coles acelgas y espinacas, se libro de ello. La insumisíón de sus coetáneos le resultó,mejor que lo que jamás habría imaginado.
dimecres, 9 de setembre del 2020
SEMANA DE MIEDO
Ismael ere un niño inquieto que le gustaba curiosear dentro de todas las habitaciones y todos los cajones que encontraba a su paso
Casi todas las tardes cuando llegaba del cole merendaba el bocata que le había preparado su madre por la mañana y después ni teles ni nada. Abría los armarios de la cocina por si encontraba algo dulce, pero allí no había nunca nada: cubiertos, platos, servilletas, y botes con alubias, garbanzos y lentejas y todo un arsenal de pasta italiana. Esto si que el gustaba mucho pero cocida y bien aliñada. Pasa por el escritorio de estilo que había en el recibidor. Haber si tenia más suerte. Allí encontró lápices y bolis en abundancia, tarjeteros y facturas un montón
Vaya chasco!!! nada de nada!!!
Va a entrar en la habitación de sus padres a pesar de tenerlo expresamente prohibido. Pero al abrir la puerta le sale de allí como un rayo; ¡¡¡UN FANTASMA!!!
¡¡¡ MADRE MIA!!! exclama del chaval, metiéndose por debajo de la cama. Empezaron las tiriteras y los lloros que no cesaron hasta la llegada de su madre.
¡¡¡Ismael!!! ¡¡¡Ismael!!!, ¿Donde te has metido???
Estoy aquí mamá, dijo saliendo del escondite sollozando.
Le explicó todo a su madre y ésta le dijo:
No habrás querido entrar en este cuarto? ¿verdad?
Yo, yo,…es que me gusta ver vuestros secretos…..
Pues mira, aquí no se puede entrar. Ni para ver ni para tocar nada.
Entendido??? Hala, hoy vas a la cama sin cenar! Dijo autoritaria. Ismael cabizbajo, se fué a la cama sin decir ni pio.
divendres, 4 de setembre del 2020
ESTA SEMANA TODOS AL COLE
¡¡¡Queridos profes!!!
Vamos iniciar nuevo curso escolar, como todos los años a primeros de Septiembre. Mejor dicho este año y para que también en eso sea diferente. el curso lectivo a a empezar el día 13, que casi és a medio més. Claro que si después les dejan o pueden incar los codos en el pupitre tendrán su recompensa acabando lo mismo, y el que habrá seguido bien al profesor, está atento y hace los deberes cuando hay que hacerlos, ese va a aprobar con nota, seguro. Aunque bien pensado, si no aprende en la escuela, pero allí toma el gusto por el estudio, el interés por todos los temas, este niño saldrá adelante igualmente, con lo que se proponga hacer. Pero para que esto ocurra, es necesario que tenga un maestro que le sepa abrir los ojos. Un profe que les quiera y que sepa encontrar el tesoro que guarda el alumno en su interior
Pero este año la cosa es muy distinta: Estamos metidos en plena crisis de una pandemia que venimos sufriendo desde el més de Febrero, y que se ha llevado por delante a 750.000 personas de todo el mundo. Los entendidos, grandes médicos especialistas de todas partes, han llegado a la conclusión que ese virus es extremadamente contagioso. Para evitar cogerlo hay que llevar mascarilla cubriendo todo el rostro, guardar una distancia de 2 metros entre las personas y no tocar nada ni a nadie. Esto está echando a perder relaciones y amistades entre los adultos. Pero; ¿y los colegiales? Se les puede explicar el cuento que se quiera. Y niño jugando puede contagiar a toda una clase, y lo que és peor tienen que guardar cuarentena todos. ¡¡¡Tantas clases y tantos colegios!!! no alcanzo a imaginar la que se puede formar. Esperemos que estos grandes estudiosos de la medicina hallen pronto el remedio o la vacuna para este nuevo y maldito azote que nos lleva mal traer.