El numero 5.
Hola jueveros: Nuestro amigo Demiurgo, autor del blog El Demiurgo de Hurlingamh, nos invita a escribir sobre el numero cinco, Y Ahí le mando mi artículo para felicitarle en el primer lustro de su ingenioso blog.
No es mi número de la suerte. Ni siquiera mi número favorito, pero no todo el mundo, piensa lo mismo.
El número cinco, solo tiene una connotación especial y familiar. Somos cinco hermanos, y este hecho ha influido muy notablemente en mi formación, como madre, esposa o persona adulta. Pero ninguno de nosotros cumple años en una fecha que tenga el número cinco, ni tampoco otros familiares.
Lo que si me gustaria, seria comer una vez a la semana en restaurantes de cinco estrellas. Seguro que me chuparía los cinco dedos de cada mano, y la alegria la percibirían mis pies hasta la punta de cada uno de los cinco dedos, para regocijo de mis falanges, tarsos y metatarsos. Pero no se dará el caso porque todos los meses llego al día treinta sin cinco céntimos en los bolsillos.
Carta a mi misma.
Querida yó:
Ha sido nuestra amiga Encarni la que nos ha sugerido escribirnos cada un@ del grupo a si mism@.Y estoy puesta en ello; pero la vedad es que no se que decirme ni que preguntarme que no conozca la espuesta de antemano. Porqué para mi misma no tengo secretos ni interioridades. como todo el mundo, puede imaginar.
Tampoco tengo recuerdos, que haya vivido y no lo sepa ni canciones que haya cantado, sin tu voz. ni campos floridos que hayan visto solo mis ojos.
Me he enamorado, me he casado, he tenido hijos, pero siempre has estado junto a mí porque somos una sola persona, indivisible. Con el mismo carácter con las mismas ideas y las mismas, ilusiones. y claro: idénticos problemas que me conozco al dedillo
Pues nada, mi querida yo, lamento no tener nada nuevo que contarte ni metáforas ingeniosas, para regalar a mis propios oídos. ni afectos nuevos con los que adornar esta carta. sencillamente porque tú eres yo y lo sabrías con anteleción,. Contigo ni hay sorpresa que valga
Me beso y me abrazo, y espero mi respuesta.
Incondicionalmente mia.
MONTSERRAT SALA PORTA