Afegeix la llegenda |
Mamá, quieros ser maestra.! Y era que admiraba mucho a mi profesora. (facil de adivinar).
Al poco tiempo:
Mamá, quiero ser monja: a reir todos. Monja tu?, como las de San Agustín: dos cabezas en un mismo cojín.
Mamá: quiero ser peluquera! Otra que tal. Y es que me habia crecido el pelo, y no sabia como peinarme.
Mamá: quiero ser actriz de cine. Por aquellos dias estaban de moda actrices tan guapas como Ava Gardner, Audrey Hepburn, Grace Kelly. Eran los años de Star-System de Hollywood y la época tontuela de mi adolescencia. Ni caso.
Pero llegó un dia en que siempre pedia lo mismo. Y todos se empezaron a preocupar.
Mamá: quiero estudiar una carrera!!!
Que dices, Boba!
Con lo que esto cuesta!. Ni hablar!!! ¿que te piensas que somos ricos, nosotros? Tu a trabajar con tu madre que te necesita. Ayudarla en todo...!!! con cuatro hermanos más detrás tuyo, reuerdas? ¿Vas a dejarala sola?... Pués nó, no la dejé sola.
46 comentaris:
Querida Montserrat, es posible que no hayas podido estudiar una carrera, pero lo que es una realidad a todas luces vista es que eres una abuela estupenda, se ve en la foto y eso, lo habrás aprendido en algún momento de tu vida.
Has acompañado a tu madre siempre y de ella nos has contado muchas cosas estupendas.
No hablas de ti como madre, pero te imagino, incondicional. Y te veo de abuela.
¿Qué dices que querías ser?. Eres mujer, hija, esposa, madre, abuela, amiga...y un ser humano estupendo ¡te parece poco!
Un abrazo bien fuerte, mujer llena de Vida.
Monserrat, de algún modo las alas levantan vuelo y logras lo esencial que va mucho mas allá de una carrera
El saldo de nuestra vida lo medimos por algo que va mas allá. No me suena triste tu relato, si es que has luchado....Un saludo afectuoso
Laura animarias a un muerto. Que suerte tengo de contarte entre mis amigas. No he podido ser lo que soñaba entonces, pero he sido feliz igualmente.
Mi marido es un sol,muchos blogueros lo conocen, y sabes que no miento. Mis hijos si que han estudiado tanto como han querido, que ha sido bastante. Y en el momento actual tengo 6 nietas tan guapas, y estudiosas que no las merezco. Podria decirse que han heredado de mi,(creo) las ganas de de saber, y el repeto por todos los colores de la vida.
No quisiera parecer pretenciosa, contando mas maravillas, así que te dejo mi agradecimento por tus palabas i el deseo de una buena salud.
Hola Lao Paunero: no, no te puede sonar triste mi relato poqué no lo és en absoluto. YO pienso que lo he contado todo en clave de humor. ¿No se ha notado?
Gracias amigo por comentar. Un saludito cariñoso y nada dolido ni rencoroso.
Gracias por participar. En un rato estará en los kiokos....
saludos
jajaja, Sois la pera!!! Grcias.
La mejor carrera es ser buena gente.
Y esa la tienes.
Eres muy amable, gracias por todo y salud.
En la vida la carrera que vale es ser feliz con aquello que tenemos.Y tienes una gran familia. Una carrera que no se estudia, se aprende dando importancia a lo que nos rodea.
Cuidar a tu madre es la mayor satisfacción.
Petons.
Bona nit Anna: Te doy toda la razón Anna. No es mas rico el que más tiene,sinó el que menos necesita. pues esto es lo mismo. Confomarse com lo que a una le toca en el sorteo de la vida, el lo más importante para .
ser feliz.
Una abraçada molt i molt gran.
Lástima, el deseo fuerte y querido no pudo ser, sin embargo no la dejó sola, el papel de madre y de hija ha veces ha costado no pocos abandonos de los sueños, pero compensa en otros sentidos, ofreces otras satisfacciones.
De todos modos ¿ha pensado en estudiar ahora de mayor por puro placer? Nunca es tarde.
Un relato que sucedía y aún sucede, intenso y emotivo.
Petons molts!
Hola Natalia,Per estudiar una carrera ja se'm ha fet massa tard, pero vaig a clses de humanitats, prenc clases de frances, de narrativa, i d'alemany. A mes a mes, no he fet magisteri, peró sempre he treballat ensenyant.HE tingut durant 25 anys la casa Pingouin a Esplugues de Llobregat, i aixó comporte ensenyar a fer punts, patrons y guiar tota classe de labors.
No em se pas estar quieta.
Salutacions, amiga.
A veces hay que resignar los estudios por salir a trabajar, a mí me pasó lo mismo, pero nunca es tarde, y hay muchas otras cosas para hacer mientras tanto.
Un texto tierno, con un final medio triste, pero que es parte de la vida.
Un beso enorme.
Aunque no pudieras hacer lo que hubieras querido, parece que no te ha ido mal.
Un beso.
Montse aún estás a tiempo y tú puedes.
Algunas veces nosotros soñamos y la vida nos lleva por el lado que quiere, sin preguntar si queremos el regalo que nos trae.
Sacar lo bueno de las vivencias y disfrutar del día a día al fin hace que construyamos un futuro a nuestra medida,del que sentirnos orgullosos.
Besos amiga.
Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena, así que aún estás a tiempo, la edad es lo de menos para aprender.En aquellos tiempos ya se sabía, los trabajadores no podían permitiese esos lujos, como pronto volverá a pasar.
Un abrazo
Gracias amiga Sindel por tu bonito comentario.
Dicen que Dios escribe recto sobre rayas torcidas. y yo pienso que es verdad.
Te deseo un finde marvilloso y reparador.
Fabian Madrid: Humanamente me ha ido muy bien. Economicamente, no lo sé.no he probado lo otro.
Ee recbido con mucho placer tu comentario. Saludos.
Tracy: que bién me ves.jajaja!!! Ya me gsutaria a mi el poder. Con todo hago muchas cosas interesantes como por ejemplo: escribir e incordiar a los jueveros.
Mucahs gracias y te mando cién besos para ti sola.
Lucia M.Escribano: es verdad que a veces nos empeñamos en seguir un camino que no nos conviene en absoluto. Deberíamos ser un poco más flexibles, y aceptar de buen grado lo que la vida nos ofrece. sin más. Me ha gustado mucho tu comentanrio. Gracias y un abrazo grandote.
La edad y la forma física, condionan y mucho las actividades que se puedan hacer después de la jubilación.
la materia gris gastada, los huesos
atrofiados y las ideas inútiles. ¿que más quieres?
Carmen Andújar:temando un fuerte abrazo y te pido un encuentro para estas vacaciones.
Besos.
Con qué facilidad los adultos pinchan -por no decir pisotean- los sueños de los chicos!
Un abrazo
Cierto, amiga Neo. hasta ahora siempre ha sido as,, i no creo que vaya a cambiar por el momento.
Muhas gracias por pasarte.
n abrazo
Si hubieras podido elegir, pero fue una imposición. De todas formas nunca te arrepentirás de haber estado junto a tu madre, las carreras no hacen mejor persona a nadie, en todo caso con más conocimientos pero eso no tiene importancia, lo más importante es tener un buen corazón.
Besos
Creo que a mucha gente de tu generación le pasó lo mismo, sobre todo a las mujeres, claro, pero no es lo más importante tener una carrera...
Un beso
Esa diversidad de aspiraciones, son típicas de la infancia. No es fácil descubrir la vocación. Por un lado, me apena que no hayas podido concretar tu deseo de prepararte en una profesión, pero cierto es, que la vida a veces nos empuja para otro lado. La elección quedó al lado de tu madre, que mucho te necesitaba, y pienso que ello, te habrá colmado el corazón también. Este jueves, me está permitiendo conocerles un poco más aún. Qué bueno!
Besos!
Gaby*
A mi siempre me ha gustado distinguir entre conocimiento y cultura. He conocido personas que han estudiado carrera y sin embargo se nota su incultura nada más abrir la boca. Estoy seguro que en tu vida has perseguido la cultura en sus mil variantes y la has conseguido con creces. En otro orden de cosas hay metas y objetivos en la vida que nos hacen crecer como personas y que, por si solas, justifican toda una vida. Ser padres y abuelos son quizás de las más gratificantes.
Un abrazo, Montserrat.
Pues con una carrera, siendo una perfecta profesional y realizando sus sueños puede ayudar a la familia igual, nada de andar cortandole las alas y los sueños a aquellos pequeños pajarillos que quieren volar
Puedo entender las necesidades familiares y tal vez dado el caso, si se me pidiera lo mismo accedería, sin embargo me costaría mucho renunciar a un proyecto que anhelo llevar adelante.
Admiro tu decisión!
Un beso!
Conozco gente que sin tener carrera son fuente de conocimiento, y seguro que tu eres una de ellas. Un beso
Lola
Frases habituales que iban acopladas al sexo femenino, imagino que frustrada en aquellos momentos, seguiste con tu vida y mira ahora eres Grande.
Un beso
Otras épocas, otros tiempos, otras necesidades.
Sueños que quedaron para que tuvieras la suerte de ver que tu decencia los realizara, y se advierte lo felíz que eso te hace.
Conmovedoras palabras para contar lo que quisiste ser, con un comienzo muy gracioso, por cierto.
besos
Eran otros tiempos y tenian otra forma de pensar. Nos cortaron las alas, pero nuestro deseo por saber quedo intacto, para muestra tu texto. Montserrat has conseguido ser feliz, eso si que es un sueño.
Beso luchadora.
ES verdad Leonor. En aquel momento me costó aceptar el verdicto. Pero me sentí muy cerca de mi madre. Ella me adoraba, y yo a ella.
La echo de menos muchisimo.
Gracias amiga por recordármela con tu comentario
Un abrazo- .
Hola G a b y*.Si se cuentas vivencias personales como es mi caso, caes en la trampa de que te conozca todo el mundo. Y no es que me importe. Sobretodo si se trata de ti.
Beoso y gracias.
Hola Charo. Es una gran verdad que las mujeres simpres hemos sido las más perjudicadas, en estas cuestiones.
Sobretodo en estos temas de los estudios.
Gracias por tu comentario. Mucha salud
Buenos dias Pepe. No se si este es mi caso, que no lo creo, pero es verdad que hay muchas personas autodidactas que alcanzan cuotas elevadas de sapiencia, pero solo en carreras de libros.
Coincido contigo, que ser padres y
abuelos, es lo mejor del mundo.
Gracias por tu magnífico comentario
Un abrazo enorme.
Decisiones duras, que muchas mujeres debieron asumir como algo propio de su género, lo siento por esa chica que debía renunciar a lo que quería por una obligación. Un besote
Maria Liberona: esta posibilidad se planteó, osea estudiar y trabajar. pero esto es completamente imposible cuando la Universidad queda a 200 Km.de casa. Y 50 años atrás, todavia era mayor impedimento.
pero el pajarillo sobrevivió. Gracias por tu comentario.Un beso.
Hola Loquita Diplomada: Cuesta, cuesta
Ya lo creo. pero en aquella edad i en aquel tiempo, no quedaba otro remedio
que aguantar. Ha camabiado mucho todo. Supongo que eres una chica de corta edad, y me alegro de que no lo comprendas. Por cierto; si cambiara el nombre del blog le podria: Loquita sin Licenciatura. Jajaja!!!
Garacis joven amiga por decirme lo que piensas. Cariños.
Lola Polo: es verddad que existen personas juiciosas,listas y con una inteligencia notable. Pero no es mi caso.
Gracias de todos modos. Un comentrio muy halagador.
Te envio un fuertísimo abrazo
Hola Maria José: sí era grande en estatura. Pero ahora ni eso. Porqué me estoy arrugando y empequeñeciendo, Jajaja!
Un abrazo enorme i gracias por ser tan amable.
Tu lo has dicho Casss: aunque, parezca imposible, las cosas se veian de otro modo. Y no fue solamente mi caso. Hubo muchísimos. El comienzo tenia que ser así para no dramatizar mas de la cuenta.
Un besote y gracias.
San. He conseguido una cosa bastante dificil:
ser feliz, con lo que me ha tocado en la loteria de la vida. Hasta el momento, por lo menos. Lo confieso.
Gracias amiga, un abrazo.
Alicia González: Así fué realmente. lo reconozco. Si hubiera nacido chico, quizás las cosas habrian sido diferentes. Estaba montado así, y no habia nada que objetar.
Gracias Alicia, Te mando un beso.
Publica un comentari a l'entrada