dilluns, 24 de gener del 2011

FORMULA MAGISTRAL PARA SALIR DE LA CRISIS

(Bloc copiado íntegramente, del bloc "Rincón de Rampael".del cual soy ferviente seguidora, y me ha parecido, oportuno ayudar a su difusión)


1º Eliminar el Senado, ya que es una cámara inútil, dicho por los mismos Senadores. Noruega, Suecia, Dinamarca, no tienen Senado. Alemania sólo tiene 100 Senadores. EEUU, un Senador por cada Estado. Los grandes teóricos del Derecho Internacional y Constitucional ( Duverger, Jellincec, etc.), opinan que es una Cámara innecesaria, prescindible y que está en extinción. Entonces, ¿ Por qué tenemos que mantener a 260 personas en una cámara estéril, vacía de contenido y pasada de moda? "! Fuera el Senado, ya"!. De esta forma ahorraremos 3500 millones de euros cada año.
 2º-. Eliminar la pensión vitalicia de todos los Diputados, Senadores y demás "Padres de la Patria"!.
3º. Revisar el sueldo de los alcaldes  que se ponen la nómina que les da la gana ( por ej., El actual alcalde de Calviá, Mallorca, cobra más que el presidente del Gobierno de España.)
4º-Cambiar las leyes y, además de cárcel para los ladrones, obligar a que todo el dinero que han robado los políticos y demás "adjuntos", vuelva a las arcas de donde se ha "afanado" ( (No hace falta poner ejemplos, ¿no?)
5º-Eliminar al MÁXIMO  los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó.No es posible que tengamos mas coches oficiales que USA").

6º-Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno pague con la propia) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

7º-ELIMINAR los diplomáticos, excepto un Embajador y un Cónsul en cada país.  ("No es posible que gastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido").

 Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y" chupópteros" varios) se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

 Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría
incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego esto no
entra en los planes de Zapatero. Al menos, eso parece, según estamos viendo. ( la cursiva es mía)

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA.
ps. Este documento me lo mandaron por correo. Ignoro su autor, pero me pareció interesante difundirlo, dada la importancia del asunto.
He modificado algunas cosas del contenido por una cuestión de estilo, pero siempre intentando conservar el sentido del documento.
El resto es silencio.
Feliz Martes
Sed felices o al menos, intentadlo.

5 comentaris:

Jota Ele ha dit...

Vayamos por partes:

Efectivamente, la eliminación del Senado sería una acertada decisión. En su momento, tuve que estudiarme bien todo lo referente a esta cámara y, a día de hoy, sigo sin saber para qué sirve, si es que sirve para algo, sin que nadie me haya aclarado mi más que razonable duda. La última "boutade" que se les ha ocurrido a sus señorías es la implantación de un servicio de traducción simultánea para que los trasnochados nacionalistas se sientan satisfechos hablando en el idioma de su región. Además de la incongruencia de que en la cámara alta de un país se tenga que recurrir a un servicio de traducción, teniendo un idioma común oficial contemplado en la Constitución, hay que añadir que, de forma inaudita, cuando terminan las sesiones, se van sus señorías todos juntos a tomarse el aperitivo, hablando en esta ocasión todos en castellano. Este disparate nos cuesta a los españoles la módica cifra de 350.000 Euros anuales.

También estoy totalmente de acuerdo en que hay que reformar urgentemente el sistema de pensiones de diputados y senadores. Más que un agravio comparativo con el resto de los ciudadanos es un insulto a todos nosotros, más ahora con la reforma inminente de nuestras pensiones, fruto del despilfarro de nuestro dinero llevado a cabo por un gobierno golfante e inepto.

Ni que decir tiene que también estoy de acuerdo con la revisión y regulación de los sueldos de los diferentes cargos políticos.

Que los ladrones y golfantes que se han apropiado de dinero público, además de sufrir las penas que correspondieren, devuelvan lo que han robado, parece obvio, aunque no resulta tan sencillo. Sí debiera tenderse a dedicar todos los esfuerzos por recuperarlo, comenzando por el embargo de todos sus bienes con destino al erario público, incluso declarando levantamiento de bienes aquellas propiedades que, habiéndose demostrado que fueron adquiridas con ese dinero robado, fueren desviadas a nombre de familiares, amiguetes, etc.

Los vehículos oficiales son necesarios pero, efectivamente, habría que revisar su número y su cometido.

Las tarjetas de crédito de cargos públicos son necesarias por muchas razones. Otra cosa es para qué se utilizan. Debiera ser obligatoria una total transparencia en los gastos pagados con ellas.

Acerca de los diplomáticos, la propuesta de tu amigo, me parece un disparate.

Totalmente de acuerdo en la eliminación de las subvenciones a sindicatos, partidos políticos, etc. Estas instituciones deben financiarse de sus afiliados. Y, si no pudieren sobrevivir, que cierren como cualquier otro negocio.

Por último diré algo políticamente muy incorrecto y que nadie se atreve a decir, pero lo diré yo. Eliminación de las autonomías en su actual estatus. Son el mayor cáncer de España, tanto en lo económico, como en lo político y social.

Un abrazo, Montserrat.

jg riobò ha dit...

La realidad es esa y cada vez es peor.
La utopia esta lejos.

Eastriver ha dit...

Añado, despedir a la real familia, que chupan de lo lindo y son numerosos.

Higorca Gómez Carrasco ha dit...

Je, je, je,je ¡¡¡Pues no pedimos nada los españoles de buena fe? Sobran casi TODOS, es la vergüenza más grande de todas las vergüenzas, y hoy por si fuese poco otro gran político dice "Los SENADORES TIENEN QUE COBRAR MUCHO PORQUE NO PUEDEN SER GENTE POBRE, TIENEN QUE SER GENTE RICA" Vamos que estamos arreglando todo bien, muy bien, pero lo más importante creo yo, ni rico, ni pobre, una persona que este capacitado para ello, porque ahora estamos gobernados simplemente por "gentecita" que no tienen ni la más pu... idea.
Ahora eso sí, vamos a bajar los servicios, los dineros a los mayores, para que los quieren? Cualquier día estiran la pata!!!!!!!!!! Pero la estiran de pena y de hambre y de frío.
Perdón pero los ánimos están un poco caaaaaaaaaaaa, eso si nos daremos muchos besos para quitarnos el mal sabor de todos los RICOS.

Higorca Gómez Carrasco ha dit...

Me olvide de algo, Autonomías fuera, hay más gente trabajando en ellas que habitantes dentro de la misma, de todos esos grandes políticos, algun@s no saben donde tienen la mano derecha, o la izquierda, da igual, eso si, el coche hasta para su casa, en fin es lo nunca acabar chica, pero aguantarrrrrrrrrrrrrrrrrrr tocannnnnnnnnnn.