dimecres, 23 de setembre del 2015

RELATO JUEVERO DE ACUALIDAD

   
 PIES DESCALZOS ANDANDO SIN RUMBO POR LA RICA Y CIVILIZADA EUROPA.


Así és. Parece imposible que las cosas vayan de esta manera. Nunca se habia dado una cosa así, creo  desde muchísimos años atrás. Tantos y tantos dias y tantísimas almas, de peregrinaje, por todos los paises europeos en espera que alguno les acoja. Hay que tener en cuenta que todos estos proscritos vienen por mar, y ya arriesgan su vida  antes de pisar tierra firme. A sabiendas de que se la juegan, y que, además dejan arruinados a sus familares. Muchos padres han malvendido todas sus pertenencias y se han quedado sin nada absolutamente por ayudar al hijo que emigra. Dios mio!!! Que mal se ha de estar en estos lugares para correr tantos riesgos, con tan pocas posibilidades de éxito. Están siempre guerreando en luchas fraticidas, que, para colmo y más vergüenza, están orquestadas por los mismas naciones que  ahora les niegan la entrada, y hasa el paso. Total un bochornoso affaire y un enorme desatino, porque todos los paises de la zona Euro, las gentes más civilizadas del mundo, osea, los miembros de la todopoderosa, CEE, no encuentran el modo de acoger estos miles de personas, que van caminado  sin pan, sin techo y  sin esperanza.  De frontera en frontera, con sus niños a cuestas y sus viejos arrastrándose por campos y caminos sin fín.
Y todos contemplamos estas inacabables procesiones, sentados cómodamente delante de nuestro televisor de plasma, desde nuestro confortable sofá

30 comentaris:

Diva de noche ha dit...

Este tema me pone el corazón como una esponja..se me aprieta tanto al ver como tantas familias han quedado desmembradas...tanto dolor junto no es bueno...la vida va a cobrar factura por todo este horror que se vive,..tiempos dificiles estos..

Ester ha dit...

Lo bueno es que se pudieran quedar en su tierra, que solucionáramos los problemas que tiene allí, porque a nadie le gusta dejar sus raíces y su familia, es lo mas triste a nivel masas que he visto, porque el holocausto solo lo vi en el cine. Un abrazo

pikxi ha dit...

Europa y su hipocresía. Guerras inútiles que hacen huir a inocentes de sus casas.
Un saludo.

Anònim ha dit...

Lo más triste es que quienes inician las guerras no las llevan a cabo, dan ordenes desde sus tronos y hacen que unos y otros se maten por ellos... que vergüenza... que fácil es ser valiente así...
Y mientras familias enteras, niños, madres, padres, huyen y arriesgan su vida para tener una oportunidad... que tristeza me produce todo esto... ainss...
Muchos besines!!

ɱağ ha dit...

Esto es así y será siempre así. En realidad, me temo que a peor. Cuando más progresamos, más pasos damos hacia atrás. Pero eso de que unos pocos pueden hacer mucho, tal vez sea verdad, pero es que no dejan, en realidad, unos pocos que unos muchos puedan hacer algo. Pura hipocresía y pura ironía.

Todo se repite. No aprendemos.

Besos y abrazos.

Tracy ha dit...

no tenemos perdón al consentir esto, pero los gerifaltes de los países, menos aún y el caso es que la solución final ya veremos si no nos cuesta cara.

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Es una verguenza todo, aún no han llegado a ningún acuerdo, de como repartirse los refugiados.Llegará el invierno y ya veremos que pasa.
Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Son VIDAS, sean de donde sean VIDAS, pero claro a aquellos que les venden las armas les importa un pimiento. Preciosa reflexion.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Son VIDAS, sean de donde sean VIDAS, pero claro a aquellos que les venden las armas les importa un pimiento. Preciosa reflexion.

José Vte. ha dit...

Lo has explicado con una claridad meridiana, querida Montserrat. Pobres gentes que ahora parecen no ser de ningún lugar y que parecen destinados a morir de hambre o por el impacto de las balas y los cañonazos, o a ser gaseados con gas pimienta, desollados por las concertinas o molidos a palos por orden de los dirigentes de esta Europa de los Derechos Humanos que se sortea las personas como si fueran cromos o una mano de Poker.
Tremendo e indignante.

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Dicen que este evento es comparable con la caída del muro. Después de esta huida en masa se ha tomado conciencia de la necesidad imperiosa de un gran cambio... sabremos responder como la emergencia merece? ojalá que sí.
Un abrazo

Alfredo Cot ha dit...

Así de claro y así de duro. El poder nunca tiene prisa como no sea para sumar más poder. Un texto que es una fotografía de los últimos doscientos años en el mundo. ¡Viva los altos y rubios!
Besos

Montserrat Sala ha dit...

Mirella Denegri: Si amiga; son tiempos muy difíciles, sobretodo para aquellos que no tienen nada y que no encuentran cobijo para ellos y sus famias. A mi me ponen enferma, estas notícias, porque solo pasan por la avaricia, de los señores ricos y respetados. Gracias por comentar.Un saludo.

San ha dit...

Resalto Montserrat esos intereses de los que dicen una cosa y hacen otra. Un texto donde reflejas muy bien el horror que se está viviendo.
Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola ESter: yo nunca vi a los refugiados del holocausto, pero te aseguro que estos han colmado conc creces todas mis esepctivas. Tengo un nudo en el corazón que no puedo con él.
gracias por tu comentario. Mil besos.

Montserrat Sala ha dit...

Pikxi: Ya tienes razón, ya. Europa y todos los demás paises civilizados son corresponsables, del destino de todas estas gentes míseras. GRacias y un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

H...Perla Gris: Eso que dices es lo primero que habria que cambiar en todos los órdenes de nuestra opulenta socidad. Que los tan ricos lo fueran menos y los tan pobres un poco menos pobres. Osea que seguiria habiendo diferencias, pero no tan abismales.
SAludos y gracais!!!

Montserrat Sala ha dit...

* ME TEMO QUE TIENES TODA LA RAZÓN POR DESGRACIA. de HECHO SI LAS COSAs NO CAMBIAN, TIENEN TODA LA PINTA DE IR EN ESA DIRECIÓN.
GRACIAS POR ENTRAR Y DEJARME TU OPINIÓN. SALUDOS!!!

Montserrat Sala ha dit...

Tracy: Muy complicado veo este asunto. Pero lo seguro es que hay que ayudar, aunque nos cueste.
UN abrazo muy grande y comprometido.

Montserrat Sala ha dit...

CARmen Andújar: yo tambien pienso en la llegada del invierno.
Va a ser muy duro sobretodo pera estas gentes que no están acostumbrados a ello. No lo quiero ni pensar.
UN abrazo amiga y muchas gracias!

Juan Carlos Celorio ha dit...

Así es, creo que lo único que puedo decir ante tu texto es que estoy plenamente de acuerdo.
Un cariñoso abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Molí del Canyer: Dicho claro y corto. A los capitostes europeos les importa un pimiento,lo que les pase a esta pobre gente.
Gracias por tu comentario y mucha salud

Montserrat Sala ha dit...

José Vicente. Tu también piensas lo mismo. Y es que no hay otra manera de verlo, mira que dura meses la sangria, pues aún no se le ve solución Alguna. Tedremos que seguir protestando y cuando nos toque arrimar el hombro proporcionando nuestras posibilidades.
Gracias por tu vista y mucha salud

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neo: Ojalá quisieran los gobierno o los grandes holdings, o los dueños del gran capital, tomar parte en aliviar este desgraciado destino de los refugiados de guerra.
Seria lo más razonable y lo mas propio porque,se puede decir que ellos son los culpables. Osea los Señores de la guerra.
UN abrazo y gracias por tu visita.

Anònim ha dit...

Montserrat, la vieja Europa es hipócrita en grado superlativo. Nuestros paises venden armas a los paises en conflicto. Están acatando las directrices de los verdaderos poderes que gobiernan el mundo, esos que promueven y facilitan las guerras fratricidas que están desangrando paises enteros y provocando éxodos masivos.
Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Alfredo. ¿Sabes que decia mi madre con respecto al poder? "El rio cuanta más agua lleva más quiere y más suena?" Pues eso.

Muchas gracias por tu clarividente comentario, Un fuerte abrazo,

Montserrat Sala ha dit...

Alfredo. ¿Sabes que decia mi madre con respecto al poder? "El rio cuanta más agua lleva más quiere y más suena?" Pues eso.

Muchas gracias por tu clarividente comentario, Un fuerte abrazo,

Montserrat Sala ha dit...

San Esto se llama Hipocresía o falsedad. Y es que en las sociedades más avanzadas tiene este gran defecto. El mundo es así.
uN abrazo y unas gracias grandes por pasarte.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Juan Carlos Celorio: como estamos tan de acuerdo, yo no te digonada más. Aprovecho la ocasión para enviarte un fuerte abrazo, para tí y otros cuatro de muy especiales para el resto de tu familia. AH! y muchas gracias por tu visita.

Montserrat Sala ha dit...

Pepe:Supongo que siempre ha sido así, pero me sorprende como este caso tan fuerte de muerte y maltrato humano, sigan tan felices mirando para otro lado. Vivir para ver.
Un saludo muy cordial para tí y familia.
Te agradezco que hayas pasado a dejame tu oopinión.