dilluns, 14 de setembre del 2015

CONTANDO SEMANAS (38 de 53)


 Por indicación de Sindel esta semana la palabra es:
                        LIBÉLULA.


Querida LiBÉLULA: me han dicho.
que eres eres un ser  importante.
que te posas sobre un estanque.
y que no te comes ningún bicho.

Dicen que te gusta la ecología.
Con tus alas transparentes  
pasear por debajo los puentes,
Es tu pasatiempo y tu filosofía.

Tramo a tramo ligera de peso vas.
puedes correr poco o mucho
y los insectos, mas flacuchos,
al pasar te hacen zoom y zaaas.

Tienes una vida corta, es verdad
eres el  insecto con más cariz,
y es posible que seas el más feliz.
lo aseguran todos con unanimidad.

24 comentaris:

Tracy ha dit...

¡Bien por la libélula y por ti que nos la has presentado!

Ester ha dit...

Si encontramos una libélula que sepa leer seguro que se emociona por tu carta tan cariñosa. Un abrazo

Sindel Avefénix ha dit...

Me encantó!!! Tiene ritmo de canción, y lo aplicaría a una para niños.
Precioso!!!
Un beso enorme.

María ha dit...

Una libelula con corto camino.

Un beso dulce de seda.

Anònim ha dit...

Maravilloso poema, Monserrat. Me ha emocionado sin saber por qué; esta vez dejaré la razón a un lado y me quedaré con esta dulce emoción para que me acompañe en el día de hoy.

Un abrazo.

Ilesin ha dit...

Muy hermosa tu manera de expresar lo que la libélula puede ser y sentir.
Besos

Isa Iss ha dit...

Maravilloso poema Montsérat.
La libelulas tienen una vida muy corta
Un beso
Isa

Leonor ha dit...

Te ha quedado un precioso poema lleno de ritmo. La libélula estará feliz cuando reciba tus palabras.

Un abrazo.

Unknown ha dit...

Me gusta saber a las libélulas felices :)

Muy bonito lo que has escrito.

Muchos besos.

yessykan ha dit...

Es un hermoso poema, Montserrat. Es delicado y tierno. Magnifica aportacion.
Besicos

fany sinrimas ha dit...

Hola, Montserrat. ¡Qué poema más original!Un poético y gracioso monólogo con la libélula. Mi felicitación.
Un abrazo.

Musa ha dit...

¡Sublime!
Original y fresco, una belleza.
Besos

Montserrat Sala ha dit...

Tracy Gracias, eres muy amable, un abrazo bien grande de corazón.

Montserrat Sala ha dit...

Ester: pués es una lástima que no sepan escribir. Me gustaria leer lo que piensan de nosotros los humanos.Muchas gracias por comentar, y te envio un fin de semana soleado. beso.

Montserrat Sala ha dit...

Bueno Sindel, habrá que buscar un compositor para que recoja la idea.
muchas gracias por tus palabras siempre tan benévolas conmigo. Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Maria Perlada:Acepto gustosa este beso de seda que nadie nunca me habia
mandado. Gracias por comentar.

Montserrat Sala ha dit...

Esther Planelles: me han gustado mucho tus palabras, amiga, Ojalá sean ciertas. Pero te las agradezco igualmente.
Mil besos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Ilesin: quien sabe lo que deben pensar las pobres libélulas. Ya me gustaria, ya... Gracias por tu visita. Muchos cariños.

Montserrat Sala ha dit...

Isa Iss: te doy las gracias muy efusivas por tu visita y te saludo muy cordialmente. amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Leonor: Tu que eres tan buena poeta, que me digas que tengo ritmo, pupongo que sera una broma.
Pero te la acepto de muy buena gana, Gracias querida amiga. Disfruta de este finde semana que dicen que hara muy buén tiempo. Besitos.

Montserrat Sala ha dit...

Carmen Magia: s mi tambiénme gusta que las libélulas sean felices, pero hago extesivo este deseo a todos los demás animales grandes o pequeños.
Te doy las gracias por visitarme y te mando un abrazo otoñal.

Montserrat Sala ha dit...

Me alegro que mi trabajo, haya sido de tu agrado,amiga Jessy kan.

Muchos besos y abrazos de azucar-

Montserrat Sala ha dit...

Gracias Fanny por tus palabras que me parecen excesivas. Estoy muy feliz por tu visita.
Un abrazo enorme.

Montserrat Sala ha dit...

Eres demasiado generosa conmigo, amiga MUSA. Gracias y me voy a tu blog para ver que has escrito. Soy una fan tuya.¿lo sabias? Pero no simpre coento.
Un abrazo grande y cariñoso.