dimarts, 1 de setembre del 2015

CONTANDO LAS SEMANAS (36 de 53)


                       EL OJO QUE TODO LO VE


Esta obra creación del artista Alex Grey, nos muestra muchas cosas y dibuja sin tapujos los diferentes destinos del ser humano.  No solo se ve una mano firme y segura dirigiendo la suerte o la fatalidad del mundo, se ven incluso los  huesos de la misma y todo su sistema nervioso. Pero este tampoco es el tema del lienzo. En la punta de la plumilla, está el ojo que todo lo ve. YSI  mira a su izquierda, el fuego del infierno con todos los pecadores y demonios  y condenados al fuego eterno. A su derecha y entre llamas incandescentes, todos los dioses, santos,  gurus y budas, que han existido desde que el mundo es mundo. Compleja visión que acaba con un lazo misiterioso que la mano sujeta entre los dedos.

14 comentaris:

Ester ha dit...

realmente es una imagen sorprendente, Sindel siempre nos ofrece obras muy coloristas y tu has sabido inspirarte al mirarla. Un abrazote

Juan Carlos Celorio ha dit...

Es curioso y me gusta que sea así. Has dado una visión que ni se me había ocurrido al ver la imagen. Digo que me gusta porque esto es lo bueno de compartir una palabra o imagen, conocer como miran, piensan, los amigos que compartimos la tarea de expresar lo que nos evoca.
Un cariñoso abrazo.

Sindel Avefénix ha dit...

Me encanta tu poder de observación. Estás en cada detalle, haciendo una descripción perfecta de todo, que nos lleva a querer volver a mirarla una y otra vez, descubriendo cosas de tu mano.
Un beso enorme.

Musa ha dit...

Me dejas sin palabras, amiga, sigo pensando que tienes una facilidad de visión, asombrosa. Te felicito de corazón.
Un abrazo

Tracy ha dit...

La imagen es difícil de interpretar pero tú o has hecho completísimamente.

Ilesin ha dit...

Bella descripcion de una obra que de por si habla por si sola.
Besos

Unknown ha dit...

Los has explicado muy bien. :)

Muchos besos

Montserrat Sala ha dit...

Ester: Sia ue es verdad que nuestra amiga Sindel nod frecs cada semana temass muy dispares para que ños qeu sabeos tanto, os podáis lucir. Gracias por comentar. Un fuerte abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Cierto Juan Csrlos: Aunque tengas tu opinión bien fundamentada, no está de sobras conocer lo que piensan los demás. Estoy contenta de tu visita amigo. Gracias y besos para toda la família.

Montserrat Sala ha dit...

Sindel: A mí me encantan tus amables palabras, que te agradezco mucho. Un abrazo Fuerte y cariñoso.

Montserrat Sala ha dit...

Musa: Mi made diria: "TANTA AMBILIDAD ME CONFUNDE" graias por recodármela. Mi cariño y mi admiración para tí.

Montserrat Sala ha dit...

Tracy: Me alegro que lo veas así. REcibe todo mi respeto y mi estimación.

Montserrat Sala ha dit...

Ilesin: que bellas palabras amiga. Gracias y muchos besos.

Montserrat Sala ha dit...

Si lo crees así me doy por satisfecha, amiga Carmen Magia.
Abrazos a granel para tí-