dimarts, 19 d’abril del 2011

LA PERSEVERANCIA




Siempre se ha dicho que el que la persigue la consigue. Y es una gran verdad. la Perseverancia sin ser una gran virtud y tampoco un pecado, es a mi modo de ver las cosas, es una cualidad que adorna a las personas, y que las hace poseedoras de todo lo que ellas buscan o desean.
Todos sabemos que hay cabezas, que son dotadas de una inteligencia máxima para estudiar, todo lo que quieran y más, pero luego están las personas, que sin tener estos atributos, son muy trabajadoras y no desaprovechan ninguna ocasión que se les presente, para perseverar en las tareas. Y que pasa? pues bien sencillo: el listo se queda sin carrera porque se la arrebata el mediocre. El listo, como lo ve fácil no estudia, y el mediocre insiste, insiste y al final de camino se lleva el premio
Lo mismo se podría decir del enamorado de suspira por el amor de una chica muy guapa, y ella se muere por un guaperas que no la hace caso. Para quién sera la chica?, se puede adivinar enseguida: el trabajador, el que la ruega y la corteja, i la vuelve a rogar, para aquel sera la chica. Seguro!!!.
Y que decir del pescador, que si se cansa enseguida de ver que no pican, este se va a su casa con el cesto vacío.
Hay que currar día a día uno quiere, perseverando una y otra vez, ésta el es la clave del éxito. Y es raro el caso, que alcance la meta, el que no se la trabaje. Será la excepción, que lo confirma, porque en todos los casos, y en todos los medios existe la misma premisa. Constancia y perseverancia. El quid de la cuestión.

5 comentaris:

mariajesusparadela ha dit...

De acuerdo en todo.

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Hola Montserrat.

Doncs si erre, que erre, errer que erre y quien la sigue la consigue.

Una abraçada, Montserrat

Conxa ha dit...

esta claro, tienes razón pero ¡me has dado el día! jajajajaj soy la persona menos constante que conozco jajjaja

Creo que en mi vida solo he sido constante,"he peleado" por un par de cosas!!!

Mi madre siempre me dijo, hace más el que quiere que el que puede, y asi es. YO hice poco.

Higorca Gómez Carrasco ha dit...

Perfecto, interesante, magnifico, esta si que es buena, aquí se puede hacer una polémica, erre, que erre, riand, de riand. Llevas razón están los inteligentes que tienen todo "comido", los constantes que los admiro, pero luego tenemos aquellos que tienen una memoria de "elefante", pim, pam, leen y ya esta, luego va pasando el tiempo y a lo mejor siguen recordando, pero más difícil, hay que juntar todo y entonces es la "bomba". Pero lo mejor es seguir aprendiendo cada día, meter en el disco duro toda la información posible, seguir siendo aquel niño o niña que ansia saber y descubrir cada pétalo de la flor de la vida ¡¡¡Qué felicidad!!! Descubrir cada segundo de esa savia, de esa miel que nos llena de afán, prudencia, sencillez y humildad. Esa es la mejor enciclopedia que poseemos.
Constantemente te envió abrazos.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Seguro que la perseverancia hace posible cosas que de otra manera jamás se concretarían. A la sprincipales metas nunca se arriba por el camino fácil.
Un abrazo.