dimecres, 31 d’agost del 2011

LA CUENTA ATRÁS



Dia 4 de Agosto. El concurso de Paradela ya ha terminado este 2º Capítulo. Como era de esperar, se ha llevado muchos puntos mi paisana Anna Jorba. Ya la he felicitado por su triunfo mas que merecido y trabajado. Ahora hay que pensar en al siguiente etapa: La convocatoria de Agosto. Habrá que despejar la mente, para que entre nueva sabia, que haga florecer todo aquello que llevo dentro, pero que está muy verde todavia. De momento, respiraré un poco, para desentumedecerme, de tanto blog. Es pronto y hay tiempo de sobra.
Dia 7 de Agosto. No voy a inquietarne, por el momento. Hay que empezar a pensar, y buscar un tema, o algo que pueda servirme y empezar a desarrollarlo . Vale. Desde luego mejor comenzar por ahí. No es tarea facil. Pienso, leo, salgo, entro, cocino, escribo, pero por ahora, nada ha madurado. Todo llegará
Dia 9 de Agosto.
Veo hacerse la luz del dia: miro el horizonte, en busca de una nube. Espero los reflejos del sol, ver los primeros y madrugadores coches, cuyos dueños hacen el último bostezo antes de llegar a su curro. Y sus bocinazos de protesta por nada. Porque van tarde, sin ilusión, sin ganas. El ruido se va adueñando de la ciudad. La luz del dia ya lo llena todo, voy a por un café, siempre con la idea puesta de que me llegue la inspiración. Y la genial idea se esfuma otra vez. Madre mia, que hago!!!
Dia 14 de Agosto:
Señor! señor! ¿sobre qué escribo? dímelo. El Señor, señor, esta de vacaciones, y no lo localizo, A quién recurro?.... Probaré con mi copiosa coleccion de libros olvidados, alguna idea saldrá. Busco en una estanteria que solo se toca para desenpolvar. Cojo un libro...Y caramba, por fín he dado con el libro del verano, de mi verano quise decir. Porque empiezo a leer, y no lo puedo dejar hasta el final. De una tacada. Pero si yo he venido por otra cosa!!!
Dia 15 de agosto.
Las fiestas del pueblo han llegado. Hay baile, charanga e invitados a comer. Ahora no és el momento. Cuando no se puede no se puede y además, es imposible. Y el teclado cerrado a cal y canto. No es específico que la fiesta cambie las voluntades . Ni creo que exista ningún condicionante, que tenga que ver con los deseos de las personas. Lo cierto es que no tengo ninguna gana de escribir.
Dia 16 de Agosto.
Vuelta al calor, un calor asfixiante, que no deja dormir; escribir con sueño y con calor, no se lo recomiendo a nadie, se empieza a sudar, las gotas saladas discurren por el cuerpo, a su libre albedrio, así que hay que dejarlo. Lo mejor es meterse en el agua, aunque sea en la ducha. Y después una siestecita, pero al levantarme tengo la boca seca y el pensamiento adormecido y turbio. Tampoco!. Hoy tampoco llegará doña Inspiración.
Dia 18 de Agosto.
Llevo un retraso considerable, y la cosa se pone fea, Santo Dios!!! voy pensando, ya estoy nerviosa. Cualquier ruido, nada, que a la mínima, salto como un corcel en una carrera de obstáculos. Me sumerjo en las profundidades de mi niñez, corro como el viento en busca de algo intangible,hermoso, una cosa sencilla pero ardiente como soy yó, y helada, como la mirada de un oso polar. Lo descarto también. Veo que la metáfora del oso frio, con mi caràcter caliente, no cuadra nada. (no sé como se me ha podido ocurrir semejante tonteria)
Dia 22 de Agosto.
Ahhhh! ya sé, iré en busca de las cartas antiguas, en aquel cajón de la estanteria, del cuarto de los trastos. Állí seguro que voy a encontrar, mi tesoro. Porque eso sí. esta vez me he de lucir, siempre acabo haciendo el ridículo, ante estas compañeras sabiondas, escritoras y superlicenciadas en todo. Y que manejan el ordenador com yó la escoba,. Y a Mª Jesus, tan culta tan páctica, no la puedo defrudar. Está claro. y tampoco puedo pedir ayuda a mi amigo Ibso, tan amable y tan servicial. Al final me mandará a paseo.
Dia 25 de Agosto.
Hoy pruebo de buscar en lo mas profundo. Me adentro sigilosamente. en el interior de mi alma. Será el buen camino. Seguro. Entro en sus escondidos recovecos, encuentro el deseo firme de seguir con el concurso, lo he dicho y no me puedo volver atrás. Busco y busco y aparte del gran amor que siento por mi familia, lo demás se circunscribe, a pensamientos menos importantes; mis músicas, mis poesias, mis plantas, mis fotos, mi casa, mis amigas, y mi destino. La muerte. Esto último no es nada trivial y aunque es importante y natural, en la vida de las personas, tampoco voy a ahondar en ello, que éste es un tema que levanta muchas ampollas y temores. Todo lo demás, pequeñeces. Nada.
Dia 30 de Agosto.
Es el momento. He de soltar lo que sea, pero que sea bueno, por favor!!!. Por todos los santos del santoral de mi calendario de la cocina. Iluminadme, os lo pido. Ya no voy a tener más dias. Porfa, porfa, no me hagais esto. Otra vez el ridículo, no lo voy a aguantar!!!
Buaaaaaa!!!!

20 comentaris:

ibso ha dit...

Lo leo y releo y siempre aparece la sonrisa en mis labios. Me encantó este diario que bien podría titularse "En busca de la inspiración". ¡Ah! y puedes pedirme ayuda cuando lo desees, prometo que nunca te mandaré paseo.
Un abrazo
ibso

nocheinfinita ha dit...

Por todos los santos del santoral de tu calendario de cocina, ajjajajajaja, Montserrat es buenísimo este relato cronológico de tu mes de agosto. ¿Ridículo? Es perfecto.

Suerte y besos

Mariluz GH ha dit...

jajajajaja bravo... has creado una angustia creciente muy bien llevada. Te felicito

Yo no te he visto haciendo el ridículo en ninguna de tus aportaciones... pero tú misma oye ;)

un abrazo y suerte

Encarni ha dit...

Jajajaja, ha sido un diario encantador. Montserrat, lo del la mirada fría con tu caracter caliente ha sido una pasada, jajaja. Al final los extremos se tocan y sale algo tan interresante como esta cuenta atrás.Vaya sentido del humor...

Un beso, querida Indiana-montserrat.

San ha dit...

jajaja este diario arranca sonrisas cada vez que se lee. Genial esta angustia reflejada jajaja. Muy bueno Montserrat.
Un abrazo con aplauso.

mariajesusparadela ha dit...

La angustia del día a día ha sido perfecta. Solamente recuerda que tienes que poner una foto.
(y, si te paras un poco puedes poner algunas letras que te faltan).
Creo que hoy nos has sacado a todos una sonric
sa.

Anònim ha dit...

¿Ves como no hay que angustiarse, Montserrat?, cualquier cosa, incluso la falta de inspiración, puede ser inspiradora -perdón por la redundancia-. Con esta crónica nos has mostrado cómo eres y cómo vives el concurso, has dejado que te conozcamos un poco más, y, lo más importante, ¡has participado una vez más! Solo una cosa, estoy segura que a sabiduría no te ganamos ninguno.
Gracias por hacernos sonreír y suerte.

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Es estupendo y divertido este diario, Monserrat. Está lleno de sinceridad y frescura.
Mucha suerte en el concurso y un fortísimo abrazo.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Has logrado mostrar con justeza la angustia y la ansiedad que crece el día a día y las ganas de conseguir un texto del que te sintieras orgullosa...a veces el exceso de presiones no nos ayuda!! jejejeje

Un abrazo y suerte en el concurso.

José Vte. ha dit...

Me ha encantado Montserrat, ¡por Dios que angustia!, y cuantas veces suele pasar cuando se acercan los días 1 de cada mes y no sabes que presentar, jejeje.
Pero si de lo que se trataba era de escribir un texto del que te sintieras orgullosa, este es inmejorable.

Un abrazo y mucha suerte en el concurso

ARO ha dit...

Así que todo el mes de agosto dándole vueltas al concurso, así os salen estas entradas tan elaboradas. Suerte y nos vemos en la lucha final.

Ana ha dit...

pues para no salirte nada, te ha salido una entrada divertida y ocurrente, las musas no te han abandonado. Muy original y con un excelente sentido del humor.

Mucha suerte guapetona.

Conxa ha dit...

MONSERRAT!!!! Me has dejado anonadada!!!

Esta genial este diario,tiene el punto exacto de humor....expresiones muy conseguidas.Un gran trabajo.

besosss

Anusky66 ha dit...

Monserrat que ha quedado genial la entrada y que no puedas poner la foto de las cartas por que la tecnología esta rebelde no debería ser causa de anular tu participación ( en mi opinión )
Suerte
Un besazo

PD ¿como me iban a visitar las musas si las has tenido todo el mes entretenidas ? jajajajaa

Mariluz GH ha dit...

Montserrat, he visto lo que has comentado en el blog de MariaJesús y te voy a pegar lo que te he contesto allí ¿vale?
---
Montse ¡¡nada de ridículo!! Tu entrada constará y participará :) los duendes informáticos son demasiado graciosos para enfrentarse a ellos... no sufras por eso ¿vale?
---

Así que por favor, no nos dejes sin tu espontaneidad; la cronología tan bien llevada merece aparecer en el concurso.

Un abrazo :)

mariajesusparadela ha dit...

Ya somos tres a decir lo mismo: sabemos cual es la foto y con eso es suficiente.

Esilleviana ha dit...

jajaja
pero si así estaba yo hasta las 23:47 horas de esta pasada noche!!

y tu post, muy muy divertido, eso que no te quepa duda. Además de que tus palabras son muy veraces y completamente reales.

sin duda, es un post muy entretenido que apatece leer con mucha curiosidad...

un abrazo

Esilleviana ha dit...

de acuerdo!
perfectamente podríamos ser las dos tardonas jaja.

gracias por tu comentario.

un abrazo

Jota Ele ha dit...

O sea, que escribes un diario con tus "angustias vitales".

Ya estoy de vuelta de mis más que merecidas vacaciones, querida amiga.

Eso sí, con un ataque de ciática que no se lo salta un gitano. Mi doctora particular me ha recetado dos porquerías de esas que te fastidian el estómago, pero que mejoran la ciática. Con "mejoran", quiero decir que todavía me duele más la pata izquierda. Traducido al absoluto, vamos que la ciática está feliz con lo que me ha recetado. Sospecho que la susodicha médico me quiere invalidar de forma permanente para tenerme a su merced. Pero, un madrileño chulángano como yo jamás se rinde. Ya estoy viendo piernas ortopédicas con frecuencia modulada y TDT y se va a enterar la asesina esta.

Besos, catalana y sin embargo amiga.

Encarna Gómez ha dit...

Hola Montserrat,

Ja,ja, això del santoral del calendari ha estat genial!. A partir d'ara quan les coses les vegi complicadetes faré el mateix amb el meu, a veure si sóc capaç de fer una cosa tan divertida i interessant com la teva.
Un petonàs! Ets genial!