dilluns, 29 d’agost del 2011

EL TRANSPORTE AÉREO HOY DIA



No hace mucho, fuí al Prat, que allí tengo família, y a cada dos o tres minutos, se oía levantar el vuelo a un avión, y los que tenian que entrar en pista para aterrizar estaban esperando su turno dando vueltas encima de Castelldefels, Badalona, o en alta mar.
Esto hace un ruido poco soportable a los vecinos del Prat. Pero ellos están acostumbrados y lo aguantan mejor, porque reciben unas, sustanciosas prebendas que redundan en beneficio de Consistorio y creo que también de sus habitantes. Pero tanto Sitges como Castelldefels o Badalona, no perciben ninguna aportación o compensación, y se les hace mucho mas penoso, tener que aguantar los fotíssimos e incesantes ruidos de los aviones.
Todos los dias se leen cartas a la redacciónes de los periódicos, quejándose los vecinos de las mencionadas poblaciones. Y es que el transporta aéreo, cada dia está mas en alza. Las fábricas de aviones no paran de recibir encargos, y las compañías aéreas, y también las de bajo precio, obtienen sabrosos dividendos. Han subido los costes de casi todo, (seguridad y keroseno sobre todo) pero el número de viajeros ha aumentado casi en un 60%. también se ahorran los caterings, y por el contrario obtienen beneficios con lo que venden a precio de oro en cabina.
Además, ¿alguien se ha fijado en las azafatas? ya no són aquellas señoritas esculturales de dientes blancos, perfectamente maquilladas, con dos carreras o más y con un montón de idiomas en su curriculum. Ahora son chicas o señoras, normalitas, con la camisa del uniforme por planchar y a veces con caras de de sueño, y el pañuelo mal puesto.
Estas últimas cosas impensables en otros tiempos y claro esto también cotiza menos y con menos personal y menos cualificado + beneficio. Las cuentas les salen redondas.
Y no hablemos de los espacios de los asientos. Esto es de juzgado de guardia. En mi família somos todos altos, pues si no podemos coger asiento de pasillo o frente las ventanillas de emergencia, llegamos a destino hechos un cuatro. Inconcebible!.

23 comentaris:

mariajesusparadela ha dit...

Para que veas, tanta gente que quiere ser alta (yo también lo soy) y al final, tenemos un montón de inconvenientes: nos mojamos antes, nos caemos desde más arriba y, aun por encima, viajamos más incómodos.

nocheinfinita ha dit...

Debe ser muy molesto soportar continuamente el ruido de los aviones, aunque imagino que a todo llega uno a acostumbrarse.

Un abrazo

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Hola Montserrat:

Jo ja fa temps que no vaig amb avió.
En quan a l´estética,la gent ja no s´arregla tant com avans.
Reb una abraçada, Montserrat

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Como soy pequeña, quepo en cualquier lado. Esa es la ventaja, aunque reconozco que debe ser muy molesto ir aprisionado.
Un abrazo.

Myriam ha dit...

En avión viajamos como ganado... en pleno Siglo XXI, cuando debería ser otra cosa.

Besos

Montserrat Sala ha dit...

jajaja!!! Tienes razón.pero si vieras como són los espacios de los aviones, te has de llevar como lectura un libro pequeño, porque ni revista ni periódico, se pueden abrir.
Gracias Mariajesus, pro tu comentario.


Si, Noche. a los ruidos te acostumbras, pero cuando vas a la cama notas el ruido aunque no lo sientas. todo se mueve. Es otra cosa.
Muy agradecida por tu visita.


Montserrat, si fa temps que no vas amb avió, no t'has perdut res. es ràpit pero incòmode a més no puguer. Un abraçada tocaia.


isabel: Siempre se ha dicho que la mejor confitura, va en el bote pequeño. Pues mucho mejor para tí, perque no es cómodo tener que
doblar o estirar las piernas y no poder.
Por cierto yo te imaginaba muy alta. Sera que eres muy grande con las letras.
Gracias por comentar.

Montserrat Sala ha dit...

Myriam: tu lo has dicho. Igual que el ganado. Mejor el tren, y por supuesto tambien el barco,pero es mucho mas lento. Gracias Myriam, por tus palabras.

José Vte. ha dit...

Ya hay incluso una compañía de bajo coste que está estudiando que los pasajeros de vuelos de menos de 2 horas vayan de pie como en el autobús.

Yo como soy pequeñajo no tengo ese problema, jejeje.

Un abrazo

San ha dit...

Tener como fondo musical el rugir de los aviones, debe ser un incordio, acostumbrarse a ello debe costar.
Mis viajes son menos incomodos, como J.Vicente soy pequeñaja jajajaja.
Besos-

Mariluz GH ha dit...

Yo mido un metro y cincuenta y cinco :) tengo pocos problemas con los espacios en el avión... fíjate si soy pequeña que cuando llueve las gotas ya llegan aburridas a mi cabeza ;

y ahora hablando en serio, es realmente vergonzoso cómo nos tratan y -como dice Jose Vicente- han estado haciendo cálculos incluso para hacer los asientos más pequeños y la separación entra fila y fila mucho menor, de forma que en lugar de ir sentados parece que vamos de rodillas ¡¡manda cohone la cosa!!

un abrazo y buenas noches

Esilleviana ha dit...

Creo que el avión debería dejar de ser un artículo de lujo y considerarse un medio de transporte habitual y utilizado por más usuarios, con precios más económicos; estoy pensando en equiparar un viaje en avión con un viaje en autobús, tampoco cuentas en éste último con asientos cómodos y amplios, puede resultar igual de incómodo que el viaje en avión. Supongo que el inconveniente de abaratar los precios de un billete de avión supone que las compañías reduzcan gastos, siendo los consumidores los que lo sufrimos...
es así de triste como real.

un abrazo

Anònim ha dit...

¿Has volado alguna vez a Dublín en Raynair? Es una tortura, una gua-gua con alas. Por momentos tienes la sensación de que son los últimos momentos de tu vida, y que te estás despidiendo de este mundo de la peor manera.
Vivo cerca del aeropuerto de Málaga, pero tengo suerte, no lo bastante como para que me afecten los vuelos.
Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Jose Vicente: Me ha hecho reir esto de ir a pié. Pero pensándolo bien creo que es esto lo que buscan,y que quizás legaremos a verlo.
Un abrazo y hasta pronto!



Caramba! cuanto eneno hay en este grupo. Enano de talla corporal, gigantes en la talla intelectual.
Recibe, una fuerte encajda de manos, y nos vemos pronto

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Monse, MaríaJesús, no se quejen por ser altas, que entre otras cosas, las bajitas siempre tenemos que pedir ayuda par alcanzar los estantes altos...o los portaequipajes de los aviones! jejejee
Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Esilleviana: No te creas que como en autobús ya vamos ahora. Te tratan como un borrego, empezando desde el momento de llegar al aeropuerto. Muchas gracias por tu opinón, amiga.



Mercedes Pinto: Hay de todo y mucho,en los viajes aéreos. viniendo del Caribe, una vez llegamos llenos de piojos, todo el grupo. sivives cerca de un aeropuerto, ya no te cuento nada. Ya te puedes iamginar de que vá la cosa.
Un beso y hasta pronto


SAN: me doy cuenta que me he olvidado de tí. no se como me ha pasado por alto.
Sí tener un ruido de aviones o de otra clase, que no lo puedas evitar, ha de ser de locos.
Gracias por tus palabras, Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Neo: otra bajita!!!! JAJAJAJA!
No pense nunca que hubiera tantas en este grupo. tendremos que hacer y publicar una encuesta. ¿No te parece?
Recibe un fuerte abrazo

Eastriver ha dit...

Montserrat, de veritat els donen calés als de El Prat? A mi de totes maneres no em compensaria, penso.

Això de les hosteses, jajajaja, tens més raó que un sant, res és el que era.

Encarna Gómez ha dit...

Al margen de lo incómodos que llegan a ser, de que l@s azafat@s únicamente han de saber inglés y un largo etcétera de incomodidades, hay que añadir que dependiendo de dónde vienes, has de añadir los perfúmenes humanos. Hace mucho tiempo que no entiendo cómo habiendo como hay las maravillosas lavadoras, mucha gente no hace uso de ellas y sus ropas hablan por si solas.

Encarni ha dit...

Tan sólo he viajado una vez en avión, y es cierto que cuando te sietas parece que estuvieras empaquetada, yo lo pasé regular, pero mi marido parecía que estaba metido a presión,jaja. No pudo ni abrir la mesilla.

Monserrat no será que los arquitectos de los aviones son los mismos que hacen los edificios con calles estrechitas, estrechitas pa aprovechar el terreno?
Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Ramón: diners a mans plenes pel fet de tennir l'aeroport, no ho podría assegurar. Pero tants mils metres de Ibi, encara que només sigui aixó, figura't. El qeu si van pagar i bé, quant els taxistes, volien per al Prat, aquest sevei.
Eh que tinc raò amb les hosteses?
Bona nit amic. que tinguis dolços sons,


Hola Encarna: aquest que tu senyales, es un altre inconvenient, que avuie n dia

Montserrat Sala ha dit...

Enmcarna de noche: jajaja! com a l'acudit. Volia dirte que la masificació al vols, el posarnos tans centenars de persones en un espai tan reduït, es nota més que a l'autobus. Gracies per comentar. Un petonet, guapa!
a
Encarni: dicen que para muestra un botón, pues
la cosa està muy chunga. Es verdad que no se puede ni abrir el periódico. lamentable, vaya.
Recibe un abrazo, amiga

Smareis ha dit...

Passei pra conhecer seu blog, e gostei muito do seu espaço.Gostei do seu blog e vou te seguir. Convido pra conhecer meu blog e me seguir se gostares. Um abraço!

Smareis

Belkis ha dit...

La verdad es que cada vez la calidad de los servicios baja debido a la competitividad. El ruido de los aviones si que molesta, pero a todo se acostumbra uno.
Te dejo un saludo cariñoso Monserrat.