dimecres, 3 d’agost del 2011


Concurso de blogs ideado, organizado i dirigido por:
MªJesus de Paradela.
Ayudanta de dirección: Anna Jorba Ricard.

Llevo mas de dos años en este mundo bloguero, y hasta hoy no se me ha ocurrido de hablar de esta experiencia, tan grata, tan intersante, que me tiene todo el tiempo pegada al teclado.
Pegada al teclado,sí. Pero solo los dias del Concurso o Juego, que MªJesús monta cada més. Un divertimento magnífico, culturalmente muy bueno y socialmente mejor. Nunca pude imaginar, que teniendo un blog, escribiria, me informaria, y me preocuparía de cosas que antes ignoraba. Tampoco sabía, de la cantidad de amigos que se hacen, entre tanta letra, tanto discurso, tanta poesia, y ultimamente, tantos vídeos. Inimaginable.
Lo recomendaría a todo el mundo. Porque para mí esta pequeña ventanita al mundo, que todo lo sabe y todo lo vé, es el sumum. Por ella entran todos los vientos, todas las brisas, todas las lluvias, y no te puedes esconder de sus fuertes rayos de sol, que te inundan que te vapolean, que te arrastran, hacia ella. Y su atracción no te deja nunca indiferente.
La primera entrada que hice fué esta: (con fecha 16 de Junio de 2009)

El que em va dir la meva filla
El que en va dir la meva filla, es una bona veritat sens dubte. Segons ella qualsevol tarat pot fer una crida, un comentari insolent, donar una opinió errònia sobre el que es veu i es víu. Cert. Hi segur que n'hi ha un munt d'aquestos bloggers. i que també fan molt mal a les persones que els seguei-
xen. Però no és més veritat que les persones que volen el mal per el mal, potser no trien aquest medi per dur a terme les seves maquinacions? No es veritat també que aquestos dolents de la pelí-
cula, prefereixen métodes mes directes i ràpids per fer el mal, que un blog com aquest que apenes llegeix ningú?
Jo per si de cas... i com que no porto cap mala intenció, ni vull el mal absolutament a ningú, aniré escribint que es el que més m'agrada, i si algú em llegeix bé i si nó també....

Ha pasado el tiempo y sigo convecida de que lo bueno que me ha traido, i de que lo malo, si está ahí, yo no lo miro nunca. Acerté, en mi decisión, y os doy las gracias, amigos blogueros, todos, los que me leeis siempre, y los demas, porque entre todos, habeis conformado un espacio y un lugar únicos en mi vida.

(Este texto está fuera de concurso)

15 comentaris:

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Bona nit, molt bé Montserrat, en la blogosfera hi han coses molt bones.

Endavant i una abraçada, Montserrat

Mariluz GH ha dit...

Pues yo me alegro de que entraras en este mundo (y mucho más de que sigas), como te decía ayer, ahora puedo seguir tus textos con el traductor de google chrome y lo que no me 'suene bien' te lo preguntaré (que ya sabes cómo son las máquinas traduciendo jajajajaja)

un abrazo desde el sur

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Emocionante esa primera entrada del blog, Monserrat.
Y es cierto, algo de mágico tiene este mundo que acerca a tantas buenas personas y establece entre ellas vínculos entrañables.
Que sea por muchos años, Monserrat.
Un petó.

Anònim ha dit...

Montserrat...una buena elección y un magnifico recorrido, en donde, y tú lo sabes, conoces "buena gente"...
Me alegro que disfrutes y que sigas...
Continua siendo Tú tal cual eres.
Petons

San ha dit...

Buena elección la tuya, tus palabras las hago mías, llevo poco tiempo con el blog y la experiencia ha sido muy positiva Es cierto que vas visitando y encontrando a escritores y poétas magníficos, artístas de las letras y a veces intimida, pero pienso que lo bueno es compartir y aprender.Dar lo poco o mucho de lo que sientes y aprender de quien ofrece su buen hacer.
Los lazos de afecto que se establen son realmente entrañable. Dicho esto mi deseo de poder seguir encontrandote en este lugar y disfrutar con tus palabras.
Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Bon dia Montserrat: Una de les bones persones que he trobat a la xarxa, ha estat una dona, que es díu
MONTSERRAT LLAGOSTERA VILLARÓ.
Gracias per opinar i seguir-me. Una abraçada.


Mariluz: Te doy nuevamente las gracias por seguirme, a pesar de tener que usar el traductor.
Ya sé que muy malo, y te lo agradezco doblemete.



Hola Isabel: te doy las gracias también a ti, querida amiga, y ya sabes que si los deseas, lo que tu no entiendas, te lo puedo traducir. Solo tienes de decirlo. Un abrazo.


Gracias Anna. No ignoro que este medio tiene muchos, agujeros y muchas posibilidades, de tomar
malos habítos, y de encontrarte con lecturas i personas poco recomendables. Pero, por lo que veo, hay que meterse en ellos, y si te vienen a buscar, con clicar y materlos en la papelera, se acaba el problema. Gracias por tus palabras.



Hola San: Ya ví tu participación en el concurso.
Me alegro que refrendes mi opinión, y tu también, la consideres positiva. Los lazos entrañables que se establecen son bonitos y únicos. Te agradezco
tus generosas palabras. Reccibe todo mi cariño.

mariajesusparadela ha dit...

También yo me alegro de formar parte de ese círculo que, de alguna forma, se mete en tu casa cada día.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias; amiga mia. No sabes lo que me gusta teneros a todos, como los amigos que recibo en mi casa todos los dias.
Y dejo siempre la puerta abierta, por si viene alguien más.
Un abrazo, y todo mi aprecio incondicional.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Creo que todo el que lo probó sabe muy bien las posibilidades que ofrece un blog si sabe dedicarle tiempo y ganas. En mi caso, desde el 2006 y desde otra plataforma fue mi lanzamiento, y desde ese momento siento que vengo creciendo, tanto en mis capacidades de expresión como en la riqueza interior queme genera el variado y continuo intercambio.

Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Neogéminis: Cuanta verdad hayen tus palabras. Tengo la misma sensación, y así lo confieso en s
esta entrada. Un contínuo crecer en riqueza interior, y un gozar con las lecturas tan intersantes, con las que nos obsequian todos los amigos.
Espero seguir ahsta que el cuerpo aguante, que en esto no se puede mandar, y no valen las escaramuzas

Un abrazo.

Myriam ha dit...

A mí también me da mucha satisfacción mi blog.

Besos

José Vte. ha dit...

Y yo me alegro de estar dentro del círculo de amigos blogueros que, como tú y otros muchos, aprendemos cada día a mejorar en la comunicacion hacia los demás.
Los blogs hoy en dia creo que son una buena referencia y en expansión.
A mi me encanta aportar mi granito de arena aunque considero que aun hay mucho que aprender.

Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

MYriam: Lo compendo perfectamente, amiga. como no! Y es que ademas en uno de los mas cultos e intersante. Yo ya lo sabes soy fan tuya, desde las primeras entradas. Aprendo mucho contigo: Mi madre siempre decia: Dois los cria y ellos se juntan.


Jose Vicente: en la vida, pasa muchas veces, que el que sabe sabe y el que no sabe enseña. La persona mas sabia en literatura puede y se da confrecuencia, que no sepa absolutamente nada, de dibujo, de humor, de juegos, de cocina, de hacer carantoñs a sus hijos. De deportes o de gimnasia
que sé yo!!! Todos somos maestros en algo.

Norma ha dit...

Hola, hace días que he arreglado el problema de no poder publicar. Ya está.
Cuánta razón tienes en tu entrada, a todos en todas partes nos pasa lo mismo.
Bueno, nena, buen descanso. Vení con muchas energías y bronceadita.
Besosssssssssssssssssssssssss

Anònim ha dit...

Yo llegué un poquito tarde, pero cómo me alegro.
Un abrazo.