dijous, 21 de juliol del 2011

VERSO PARA CRISTNA, EN EL QUE HUBIERA SIDO SU 42 CIUMPLEAÑOS


Soñando
Te miraba bien dormida,
Sobre almohada estrellada,
y el susurro de tu sueño
cual energia alada,
me envolvía, me atraía,
y a otra parte me llevaba.
Remansos de paz flotaban.
entre brisas perfumadas,
que inundando mi espíritu,
lo mecian, lo acunaban,
susurrando melodias,
que de mí se apoderaban,
para llevarme contigo,
sobre tu almohada estrellada.
Bendito sea el sueño,
que contemplo en tu descanso,
fué el vigor que precisaba,
un ser muy atormentado,
para seguir subsistiendo,
en un mundo esclavizado.
Y de esta manera tan simple,
contigo ya descansando,
resbaló por mi mejilla,
algo húmedo en su tacto,
que con gran delicadeza,
sin ningún sobresalto,
me alejo de tu almohada
estrellada en el espacio,
en la que tu inconsciente.
seguias feliz dormitando

Autora: Marina Ribó Finestres

Mi amiga, de la foto,antes de ser operada de cancer.
Rindo homenja a mi amiga, porque a pesar de los serios varapalos que ha sufrido, sigue luchando dia a dia e intentado se feliz. Ni la diabetes, ni el cancer podrán con ella, porque mantiene una entereza enviadiable. Su tiempo se lo dedica a su única hija Cristina que falleció a los 26 años.

14 comentaris:

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

BONA NIT MONTSERRAT:
Un bonic homenatje a la teva amiga.
Que en la seva lluita, recorda la seva filla com si la tuingués viva.
Petons, Montserrat

San ha dit...

Un regalo de amor para una amiga seguro que entrañable. Animo y fuerza para ella,
Besos para las dos.

Encarni ha dit...

Un hermoso homenaje que le dedicas a tu amiga. Un bello poema el que le escribió a su querida hija. Me ha emocionado, tal vez porque yo también soy madre, tal vez porque sus versos me han llegado.

También me ha gustado la carta que le has escrito a tu madre, también le has rendido un bonito homenaje.

Buenas noches Monserrat.

Un abrazo.

mariajesusparadela ha dit...

En la enfermedad contra el cáncer, la primera medicina es nuestro deseo de vencerlo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Llagostera: recordes quand ens cridaven per cognom? Com et pots suposar jo era la Sala. Aquesta entrada em fa reviure els llunyans temps que anavem a la escola, amb la meva amiga Marina. Es una persona tan maca, i tan delicada! M'agrade la seva companyía te i la veig tot sovint.
Gracies per comentar.


Sí amigo o amiga San. ES una persona muy buena y ha tenido muy mala suerte. Solo con perder una hija en plena juventud, pues esta todo dicho. gracias popr tu vista, y me quedo con tus besos, el suyo se lo voy a enviar. Estará contenta.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias Encarni, celebro que te hayan gustado estos versos. Se lo transmitiré puntualmente, que seguro que le agradara saberlo. Eres muy amabable. Quedo muy agradecida por tu comentario.
Un abrazo fuerte.



Hola MªJesús: si estas segura de lo que dices, me das una gran alegria. Piensa que es una mujer valiente, y suerte de esto, porque le ha tocado vivir un calvario. TE agradezco mucho tu comentario. Así se lo transmitiré. Un beso.

Encarna Gómez ha dit...

Preciós homenatge i tot una demostració d'amor per una persona que la vida ha tractat amb molta duresa i no perd l'energia i la força per a continuar endavant. Com ja he dit en altres ocasions, tenir-te per amiga és un luxe!
Molts ànims a la teva amiga, segur que ho aconsegueix!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Encarna: també per tú el meu agraiment, per les boniques paraules del comentari. I t'ho agraeixo de manera especial, perque jo l'hi ho llegiré a ella tots el comentaris que em deixéu.
que tinguis un cap de setmana llarg...llarg....
fins a l'atre cap de món. Val?

Pedro Ojeda Escudero ha dit...

Un fuerte abrazo para tu amiga, una luchadora contra el infortunio, sin duda alguna. Acompáñala mucho.

Montserrat Sala ha dit...

Por supuesto Pedro. Ademas es un placer hacerlo.
Merece toda mi atención, y mi cariño, y tiene ambas cosas.
Muchas gracias por tus palabras.
qque tengas un buen finde.

Ana ha dit...

Un bonito y emocionado homenaje para ella, le deseo salud y mucho ánimo.

Un besazo.

Esilleviana ha dit...

Las palabras de esta madre son admirables. Una triste y hermosa despedida que escribió a su hija, que nunca olvidará. Es toda una consideración por tu parte, que animes a tu amiga Marina en el día de cumpleaños de su hija.
También le deseo fuerza y mucho coraje para pasar esta dura etapa.

un abrazo a ambas.

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Tu amiga vencerá con su entereza. Frente al cáncer, la actitud interior es esencial. Frente a la diabetes, seguir las pautas de vida dictadas por el médico.
Todo mi apoyo para esta mujer luchadora.

Monserrat, una entrada preciosa. Seguro que, con ella, has animado a tu amiga.
Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Buenos dias Ana: muchas gracias por tus ánimos, que los voy a transmitir, Seguro que los agradecerá. Y yó también te los agradezo. feliz semana.


Esevilalna: Muchas gracias amiga: estas palabras de apoyo, le son bien nescesarias. Eres muy amable, y te lo agradezco.


Buenos dias Isabel: Sí, yo también lo creo. Espepemos que se así. Mientras tanto recibe mi gratitud y mi cariño entrañable