diumenge, 17 de juliol del 2011

VACANCES: MAR O MONTANYA? VIATGES?....



Com cada any, sense obviar-ne cap, quan girem la sisena o setena pagina del calendari, o comencem a tenir calor, tots pensem ja en les vacances. Les tan parlades, discutides i comentades vacances. És el tema estrella. Tan hi fa la crisi, com el temps variable que tenim, o els escàndols financers, o polítics; es igual, tothom en parle arrèu.
Que si jo vaig al apartament dels meus sogres, que si nosaltres farem uns dies en un camping amb amics; que la meva parella i jo anirem a fer un viatge per Itàlia. En hi ha que van al seu poble d’origen per rememorar las seva infantesa. Hi ha vacances per tots els gustos i per totes les butxaques. Tenint sempre en compte que els que menys fatigats, seran els que les faran mes llarges, es cert. També son uns quants els que s’empenyen, per gaudir durant uns pocs dies d'uns luxes que potser no els hi correspònen, però que ells mateixos es creuen amb el dret, de no ser menys que els altres. I no dic pas el contrari. Que consti.

Tots esperem aquestos dies, per anar a l’esteticiénne, per fer unes sessions de ratg Uva, depilar-se, fer-se les ungles dels peus i de les mans, neteja de cutis i algùn massatjet que hi caurà. També cal anar a les rebaixes per comprar una peça de bany o unes sabates. Segurament també comprarem un bolso aprofitant, que són a meitat de prèu. I de pas també caldrà mirar roba interior, que de la que diposen está una mica tronada. Per alguns serà prioritari, renovar el seu equip informàtic, o comprar una bona provisió de llibres, i quedar-se a la ciutat, que es també una opció encertada. Els qui tenen nens, les feines seran encara, més importants, esclar.

Tanta preparació i amb quince dies o com molt tres setmanes o un més, tot serà historia. Com sempre, com cada any. I jo em pregunto: Per tant poc temps fa falta tant rebombori? tanta feina a organitzar visites, fer compres, i projectes?

21 comentaris:

L. Gispert ha dit...

Yo creo que se crea un ambiente de ilusión en cada persona esperando el tiempo de vacaciones. O aprovechando alguna escapada en esos días, o ir de viaje... Bueno, tal como lo dices, amiga Montserrat.

Ya sabes que soy un pirineista. Bueno, pues meses antes de julio ya estaba ilusionado con mi o mis fines de semana en el Pirineo, el lugar, los picos a ascender... Y mi imaginación volaba como una gaviota o u halcón... Y disfrutaba.

Un cariñoso abrazo,

Luis.

Montserrat Sala ha dit...

Te creo Luís. más que las vaciones es sí, pienso que está el placer de prepararlas. Ocurre con cualquier evento familiar que se prepara a lo mejor todo un año, y luego pasa en un dia. Mucha verdad és.
Gracias por comoentar

Montserrat Sala ha dit...

queria decir vacaciones,disculpa.

Montserrat Sala ha dit...

Y quería decir también comentar. Soy un caso único.
El caso es que cuando lo releo, no me doy cuenta,
otra vez: disculpa.

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Hola Montserrat:
A mi m´agrade més la montanya.
I ornanitzarse unes vacances a casa.
No está tampoc malament.
Doncs, mira, per exemple fer una mica la "miope", amb la neteja, fer els llits quan est iguin ganes i si no estirar els llançols i tot va bé.
No desperar la taula desseguida d´haver dinat. En una paraule fer una mica el mandra.I no viurer del que dirán, en fi el qui no es conforma...
Es que devagades les vacances llogant un apartament o una caseta a fora per "moi", no en sigut masses vacances, doncs tohom es fa l´orni.
Ja m´entens.
El que si han sigut vecances son aquests tres díes que he pasasat a Montanejos, sense fer res.
Una abraçada i bon estiu tocaia, Montserrat

la reina del mambo ha dit...

Hola Montserrat. Siempre pensé que era demasiada preparación para tan poco tiempo jaja:)
Al no trabajar no preparo vacaciones y estoy de lo más tranquila.Eso si en Septiembre viajo a ve a la familia :)))
Un beso

Jota Ele ha dit...

Yo, que soy un vago no ejerciente, todavía no he cogido las vacaciones de este año, (aunque ya están cerquita, ya), y ya estoy pensando en las del año que viene.

Y, como bien dices, ya estoy visitando a mi estilista, me estoy depilando convenientemente y, por fin, me he cortado las uñas de los pies y de las manos, que no lo hacía desde las vacaciones del año pasado. Voy a tener que cambiar de hábitos porque, como cada verano, me tengo que comprar calzado nuevo ya que, al cortarme las uñas, necesito un par o tres números más pequeños.

Así que, en definitiva, voy a estar más guapo que un San Luis en estas vacaciones.

Lo sepas.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

mariajesusparadela ha dit...

Con las vacaciones a la gente le pasa como a mi con la lotería: la compro (la de navidad) por estas fechas y durante el tiempo que falta para el sorteo, imagino todo lo que voy a hacer con lo que me toque. Cambio de idea casi cada día y lo disfruto a base de bien. Luego, nunca me toca nada pero, ¿que importa? el boleto ya está amortizado con creces.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Montserrat Llagosera, Pués si et fas la idea de que et quedes a casa, i que també estaras bé, doncs també n'estaras, sense cap dubte. Nomes el canvi de activitats o de horaris, ja es un bon descans.
Petons, tocaia.


Hola reina del mambo: Tu con este nombre que tienes tan rimbombante, parece que te lo tengas que pasar muy bién siempre, en vacaciones y sín ellas. De lejos dá la impresión, que eres una mujer con mucha marcha.
De todas las maneras, yo te deseo un buén verano, vayas donde vayas. Un aabrazo.




Menos mal Jota Ele, que me aseguras que te cortas las uñas una vez al año, (que no hace daño)
Yo pensaba que tu no eras pulcro, pero ahora con esta aclaración, ya quedo tranquila. Oye es que San Luís era guapote? No lo sabía. Igual te lo pusieron a tí por esto. Osea por bombón. Supongo que aún tendre ocasión de felicitarte las vacaciones,
UN abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Mª Jesús. Mira con esto, no puedo competir contigo. Porque nunca pienso que me va a tocar la lotería, por una razón bien simple. Así que como me toca en cada soteo, porque nunca, me he gastado un duro en ella. Solo pensando en que solo hay un 99.90% de probabilidades de que la suerte no me toque, pues voy y lo dejo. Me dá igual Navidad que Reyes que otra cosa. Aunque, desear suerte se la deseo a todo el mundo que la compra. Ahora mismo, voy a aprovechar la ocasión y desearte que te toque una porrada de millones para organizar un concurso de tontos. Mira, a lo mejor ests lo ganaba. Jajajaaj!!! Besos.

José Vte. ha dit...

Yo, siempre que puedo me gusta ir a la montaña, la playa la tengo bien cerca, y en ocasiones no voy en semanas.
Las vacaciones también pueden llegar a ser muy estresantes.

Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Aquí queria llegar, Jose Vicente, En mi entrada, señalo lo mucho que hay que trabajar para que se pase todo tan rapidmente. Luego claro esta, tenemos que coger un descanso para reponer fuerzas, y para que todos los órganos estén en equilibrio.
Saludos muy relajados. i que tus vacaciones, cuando puedas hacerlas, que no sean estresantes, sobretodo.

ibso ha dit...

A mi me gusta la montaña y la playa, ambas las tenemos cercas. Las Islas Canarias se caracterizan por tener micro-climas, o sea, que te puedes encontrar con un "solajero" que "raja" las piedras en el sur y con llovizna en el norte, a menos de 30 km de distancia.
Hace unos años que no salimos de esta islita, aunque si la "cosa" mejora un poco, me gustaría ir mostrando a mi hijita el resto de las canarias (y a mi mujer, que no las conoce todas).
También comentarte que las vacaciones creo que son un estado mental, es decir, se puede estar de vacaciones sin moverte de tu casa o salir de viaje sin descansar y recuperarte (aunque no trabajes).
Un abrazo
ibso.

Montserrat Sala ha dit...

Sí, sabia lo de los microlclimas. Es ideal. Nosotros un año viajamos a Cócega, y recuerdo que a la playa estábamos a 40 grados con una humedad bajísima, nos montamos en el coche subimos e hicimos picnic a mitad del camino de la cumbre. Contentos como unas pascuas, y yá no pudimos teminar de comer. Salimos pitando para arriba,y allí había una niebla llorona tomamos un café con leche muy caliente porque noslo pedia el cuerpo y empezó a nevar!!!! en el mes de Agosto. Simpre me acordaré. Deben ser cosas de las islas.
Queria decirte también que lo que comentas sobre, las vacaciones, tienes toda la la razón. ES sencillamente, una auatosugestión. Si echas cuenta de que vas, y luego no puedes, esto es peor. pero si por el contraio, sigues tu plan sin vaciones, ni las echas de menos.
como dice sor cecília: te dejo mi dulzura, y mi deso de que las cosas vayan a mejor. que es lo que suele pasar, cuando ya no pueden estropearse mas´.

Ana ha dit...

yo creo que lo que importa es la ilusión, he visto alborotos por mucho menos, las vacaciones comienzan desde el momento justo en que sales a comprar el bikini,cada detalle es parte de este proceso. De todas formas y como digo en mi blog sobre mis vacaciones, quitarse el reloj y no estar pendiente de la hora, es lo que importa.

besitos.

Montserrat Sala ha dit...

Justament Ana, dices muy bien. También, quitándonos
el reloj, ya és un buen descanso vacacional.
Quzás el mejor. Gracias por comentar.

Pedro Ojeda Escudero ha dit...

Yo sería feliz en cualquier sitio en el que hubiera paz.

Montserrat Sala ha dit...

HOla profesor, muy elocuente reflexion. Yo pienso que la paz la lleva uno consigo casi siempre, Yo habria jurado que tu la llevabas en tu mochila de viaje. Saludos

Myriam ha dit...

Le verdad que yo nunca preparo nada en especial...

Encarna Gómez ha dit...

Jo tampoc preparo res especial, comprem un viatget que s'adapti al nostre pressupost i que sigui un lloc que no hem visitat i comprem una guia turística del país per anar una mica informats al marge del guia que ens pugui tocar.
Compres?Les que necessiti en aquell moment però o pas pel viatge, justament, aprofito per a portar-me roba i calçats vells que si puc no tornen a la maleta.

Montserrat Sala ha dit...

Hola MYriam: Yo preparo siempre alguna sorpresa pars los nuevos amigos, que siempre sin escepción, hacemos. Gracias por comentar



Hola Encarna: Doncs si no compres rés ni fas res d'especial, t'estalviarás molta feina, y podras anar per tot arrèu. que es molt mportant.Un petó.