dijous, 2 de juny del 2011

EUROS, EUROS, EUROS

La foto he tomdo, es la de Mª Jesús del dia 30 de Mayo, que se ven tres billetes de Euros.
Espero que sabréis disculpar mi torpeza, con el ordenador, Soy mayor y autodidacta, y las dos cosas juntas, una mezcla explosiva de ignorancia y virus electrónico, difícil de tratar.


Relato corto para el concurso de Paradela de Coles.

Antes, cuando éramos ricos, que digo ricos! achi-millonários!!!, nadie se preguntaba el porque había países dentro de la comunidad, que eran euro-escépticos.
Nadie lo comprendía. Y mucho menos los españolitos que habían entrado por la puerta pequeña pero que seguramente, saldrían por la puerta grande.
Dudar de que con la entrada del Euro, no les iba a ir bien! Menudo disparate!
Con lo que nos había aportado aquí. Que podíamos vender nuestro piso hecho cisco, por tropecientos millones. Y luego comprar un adosado!
Que los Bancos eran un taller, o una pequeña industria, que se fabricaba, el mismo, los dineros, que luego le pedirían sus clientes para invertir en ladrillos o solares. Pués Claro, que se los prestaría!. Pensaban los incautos directores de agencias bancarias. Había ofertas incluso, para que se pudiera pedir y conseguir el dinero en 24 horas!!!
Total que si no pagaba el cliente, ellos se harian dueños absolutos de sus pisos, sus coches, y hasta de su perro!
No había margen de error. Eran “fabes contades”, que decimos por Cataluña.
Estaba tan claro que, como el agua un arroyo de alta montaña.
Y los directivos de estas entidades, percibían unos sueldos y unas comisiones por engañar al personal, que todo eran regalos, y parabienes.
Claro que ellos no engañaban a nadie, esto es verdad! quién se podía imaginar la actual debacle financiera! Quién se lo podía imaginar. Porque ellos no tenían la culpa, quiá... estaban tan limpios, como el vestido de marinero de su 1ª Comunión. E igual de inocentes!!!
Es por esto que el Estado les entregó, ni se sabe, cuantos y cuantos millones de Euros, que eran de los contribuyentes, y de nadie más!!! Menuda chollo!!!.
Pues mire Vd. ahora nos miramos con envidia, a los euro escépticos, tan inteligentes, ellos, tan austeros ellos, tan juiciosamente apartados del mundanal ruido!!! Quién pudiera ser “ellos”.

16 comentaris:

Anusky66 ha dit...

que de verdades has dicho ,esto parecía un país de millonarios y lo peor es que nos lo creímos y así nos luce el pelo ahora.
Suerte en el concurso !!
PD en mi blog hay una foto (en la barra de la derecha) que enlaza con un video genial sobre la burbuja inmobiliaria Españistan!!seguro que te gusta Aleix saló
Unbesazo

Montserrat Sala ha dit...

Lo he leido Anusky, gracias pero es que no sé como transportarlo. Parece mentira verdad?. Sin embargo es cierto. Por mi afición a escribir, me ragalaron un Mag,y es como aquel que le regalan un Porsche y todavia no ha eprendido a conducir un 600. Más o menos. Gracias por tu amable ayuda, Guapa! y te deseo lo mejor.

ibso ha dit...

Mucha razón tienes en lo que dices. Ahora queda lamerse las heridas (las de algunos) y seguir tirando hasta que la cuerda se rompa.
Como digo a todos los participante en el concurso: ¡a divertirse!. Yo también quiero participar pero las musas no parecen susurrarme al oído últimamente.
Un abrazo.
Ibso.
PD: te he enviado un correo, a ver si te puedo ayudar con la foto de la entrada.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Has explicado muy claro lo de la burbuja financiera que tan bien han montado y con tanto mal la están padeciendo!

Un abrazo.

Anònim ha dit...

Montserrat me alegro de tu participación y has explicado muy bien el tema de la "burbuja" de los sueños convertida en pesadilla.
Molts petons.

Anònim ha dit...

Pues sí, llevas toda la razón. Fíjate que después de leerte he pensado en la foto de María Jesús: mejor una parcelita que dé frutos que tanto piso devaluándose.
Suerte.
Un saludo.

L. Gispert ha dit...

Montserrat, después del fallecimiento de mi madre, vuelvo a los blogs amigos. Y estimo mucho tus letras, donde se expande ese deterioro que ha sufrido mil brazos, desbocados como un corcel.

Besos,

Luis.

alma ha dit...

Así tuvo que ser, exactamente como lo cuentas tú, de repente, tan acostumbrados que estábamos todos a no fiarnos de nadie nos creímos a la vez que los burros volaban y así estamos todavía...mirando al cielo a ver si.

Encantada de conocerte, Montserrat y mucha suerte en el concurso

José Vte. ha dit...

Eso fue, ni más ni menos, pensábamos que con el euro se iban a atar los perros con longanizas, y resulta que es el propio perro el que nos está mordiendo los tobillos.

Mucha suerte en el concurso, Montserrat.

Un abrazo

Encarna Gómez ha dit...

Tienes mucha razón! La verdad es que los bancos han hecho mucho daño dando dinero alegremente a personas irresponsables que por unos momentos se creían ricos porque podían llegar a estas entidades y entramparse hasta futuras generaciones y vivir por encima de sus posibilidades. Ahora el problema es las caídas desde las alturas de muchos que subieron, gracias a los bancos, en ascensor directo y sin paracídas de emergencia.

nocheinfinita ha dit...

Efectivamente Montserrat, así ha sido y ahora nos lamemos las heridas; después de vivir durante mucho tiempo como las cigarras, ahora sentimos envidia de las hormigas.

Un fuerte abrazo

noche

Ana ha dit...

muy bien plasmado este tema que nos trae a todos de cabeza.

un besito y suerte.

Mariluz GH ha dit...

Sabias palabras para una magnífica entrada al concurso de mariajesús. Me hace ilusión participar en el concurso entre tantos artistas :)

un abrazo

Isabel ha dit...

Así ha ocurrido, pero a Inglaterra no parece irle muy bien estando fuera.

Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola a todos mis comentaristas:
Ibso: Gracias por tu ayuda, tan espero, que eficaz: Acabo de llegar de fuera y aun no lo he probado.
Un saludo entrañable.


Neo:Estoy muy contenta de tus visitas. Gracias!!!


Anna es verdad que esta burbuja ha reepresentado la ruinade muchas familias y el descontento general de todas las clases sociales.


Mercedes Pinto: Mª Jesús, ya hace tiempo que encontró la llave de la felicidad. Pero ya sabes todas las personas, no somos iguales. La clarividencia de ella no la tenemos todos , y si algunos la tienen a lo mejor opinan de manera diferente.
Gracias por entrara verme.


Luis Garcia: Ahora entiendo tus velados lamentos, querido amigo. Gracias por entrar en mi blog.
Un saludo

Alma: Yo también esto encantada de conocerte. Gracias por tus comentarios y espero seguir contando con tu apoyo. Saludos.



José Vicente: Con los muchos años (68) que estoy dando vueltas por este mundo, no vi jamás a los perros atados con longanizas.Ni creo verlos.
Tonto es aquel que se crea lo contrario. Te agradezco tu comentario.


Encarna: Sí, el ascensor, era muy alto y no estaba calculado desde el principio. Era normal que tuviera un accidente y se viniera abajo. Lo mas natural del mundo. Gracias por tu visita. Y disculpa por haber tardado en la respuesta.



Nocheinfinita: La fabula de la hormiga y la cigarra, le viene com anillo al dedo, en este caso. No lo había pensado. Gracias por tu aportación a mi entrada. Saludos.



Ana: Y tan de cabeza que nos trae!!! Me alegro de haberte conocido virtualmente. Saludos.



Me alegor de que me hayas visitado. Yo no lo he podido hacer por hallarme ausente. Así que muchas gracias amiga MªLuz.



Isabel: Buena deducción: Gracias por comentar en mi blog Isabel. Saludos entrañables.

Higorca Gómez Carrasco ha dit...

Bueno definición, te deseo mucha suerte con tu relato en ese concurso.
Un fuerte abrazo