dijous, 9 de juny del 2011

LOS ADOLESCENTES DE HOY: LOS HOMBRES DEL MAÑANA



¿Qué se pueda decir, sobre este tema, que no se haya dicho mil veces?
De nuestros adolescente hemos hablado tantas y tantas veces! y ellos lo huelen. Se enteran rápido y con ello, conseguimos hacerles dudar más. Llegan a plantearse hasta que los adultos no tenemos otra cosa que hacer, que espiar todos sus pasos, sus movimientos, para criticarlos, y nunca para comprenderlos. Y esto conlleva, que quieran ser más originales y diferentes: de ahí sus peinados y sus vestimentas No les gusta nada que andemos fisgoneando en su mesilla de noche, ni en en su armario o en sus carteras llenas de libros del Insti.
No es de extrañar que con este comportamiento sólo hacemos que huyan de nuestro lado, que para nada quieren ser como nosotros ni imitar nuestro estilo de vida. Tan aburrida. Tan burguesa. Y tan curiosa !!!
Ellos serán los llamados a acuñar otro sello. El sello de los nuevos hombres del mañana. Por esto, quizás también están abrumados, aunque inconscientemente, de que les vayamos a exigir un mundo mejor. Como si tuvieran que cambiar el planeta que la generación de sus padres, habrá dejado hecho una porquería. Un planeta roto, en mil pedazos.
Tienen un sentido de la justicia, bueno y hasta exagerado. Y ven las cosas desde el prisma de la verdad. Lo tienen claro. no quieren sentirse dirigidos por nadie, y están a favor del la igualdad y de los mas desfavorecidos de la sociedad. Esta sociedad extrañamente mala, que les dejaremos en herencia.
Hay que creer en estos muchachos, mas inteligentes, mas justos, y mejor preparados que sus antecesores. Y por supuesto con muchísimos y mejores medios y la preparación necesaria para poderlos manejar.

7 comentaris:

Encarna Gómez ha dit...

Penso que les històries generacionals es repeteixen. el que si comparteixo és que cada vegada tenim un món més destrossat i això, té més difícil solució a mesura que passa el temps.

Montserrat Sala ha dit...

Encarna mira el titol. Estic amoïnada, s'em escape de les mansi no em deixe rectificar ni corregir. M'ha desaparegut la fletxa de anarun para enrere.
dMira siem pot ajudar.

Montserrat Sala ha dit...

Una altra vegada el mateix: llegeixo el comentari, i ajunte les paraules. et dic que jo les separo. aixó em passe al canviar de línea.

Montserrat Sala ha dit...

A mes si el vull retirar o esborrar, no ho puc fer. No se com suprimir-lo, acabaré per no publiar res.

mariajesusparadela ha dit...

Efectivamente estan mejor preparados. Y con más medios. Son un buen futuro.

Pedro Ojeda Escudero ha dit...

Un adolescente no necesita miradas severas, sino comprensión y cariño. Y que quien le educa le acompañe y le guíe con el ejemplo, no con reglas.
Excelente propuesta de debate la que sacas hoy.
Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias Mª Jesús, por entrar a verme. Yo también
pienso, que están mejor preparados. Me alegro que tú me digas eso, que lo debes de saber muy bién. Como educadoravde chicos de Insti. nadie mejor que tú para opinar. Un abrazo!



Profesor Ojeda: lo que parece fácil a simple vista, no creas que lo és tanto. Porque les padres de adolescentes, sobretodo, no saben muy bien por donde caminan, y ignoran si son demasiado severos, o demasiado blandos.A mí me queda lejos esta etapa, pero la recuerdo, como muy complicada. Este estira y afloja, se hace eterno.
Afortunadamente salió bien. Pero dudas, las hubo.
Te mando todo mi afecto y respeto.