dimecres, 16 de març del 2011

LAS ESPERAS


Este es un tema en el que he pensado cantidad de veces. (Mientras esperaba, claro), porque es una gran verdad que nos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en esperar. Siempre esperar, esperar....
Se podría calcular, lo se puede llegar a esperar en un dia cualquiera de nuestra vida.

A la mañana al despertarme, espero que suene els despertador para levantarme. voy al baño y a la ducha,. espero que suba el agua caliente. Espero la tostadora , la cafetera, espero que se abra la puerta del garaje, espero que se abra la de la comunidad, espero en el primer stop, solo a100 metros, espero en los siguiente pasos de peatones a que crucen unos niños, y espero también en los 20 o 30 semáforos, que tengo hasta llegar al punto de destino. Espero el ascensor, espero en la peluquería, en la consulta del doctor, en el supermercado, a la puerta de los colegios......etc. ete. Esto me pasa por tener medios propios de transporte, que si no, las esperas serian todavía mucho mas largas, en las estaciones del tren del metro o del bus.
Este tiempo, que nadie controla, es el que nos tiene atados y no nos deja avanzar.
Pienso que viviendo en el campo, o en un pueblo pequeñito, se está mucho más tranquilo. Allí las esperas se reducen a cero, y el estrés y las enfermedades nerviosas, a la mitad.
Allí sobra siempre el tiempo, y en la ciudad nos hace falta hasta para respirar.

5 comentaris:

ibso ha dit...

Cuando vivimos tan rápido que nos faltan horas en el día podemos pensar en esos tiempos "muertos", como los que comentas de las "esperas", y de cómo aprovecharlos. Pero mi pregunta es: ¿no son estos pequeños tiempos muertos los que hacen que no nos volvamos locos?.
Un saludo.
Ibso.

Montserrat Sala ha dit...

Bienvenido a mi bloc Ibso. Creo que nos habíamos comentado antes,o en todo caso, hace bastante tiempo. Gracias por comentar. He pasado por tu casa, i me parece que me gustará leerte,así que lo mas seguro, es que si te he de comentar algo lo haga en privado, si a tí no te importa. Ya hace algún tiempo que me retiré del mundanal ruido, y mientras no piense lo contrario, seguiré así.
Referente a mi entrada, quizas tengas un poco de razón, pero nó toda. Bueno es parar, y relajarse, pero si se tiene trabajo, estas esperas inútiles, te ponen mala. LO digo por experiencia.
Saludos desde Barcelona.

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Hola Montserrat
"Quien espera desespera".

Per mira Mpontserrat, jo aprofito les esperes del metge per llegir.

Quan vaig a l´autpbúes devegades també porto un llibre.

I quan estaba a l´Hospital cuidan a la tia del meu marit,també tenía un llibre a les mans

Aixis el temps d´espera es fa més curt.

Cert que en els pobles es viu més tranquil.

Una abraçada de la teva tocaia, Montserrat

Conxa ha dit...

Pues mira, yo,me molesto y me desespero cuando espero a otra persona, cuando espero por falta de puntualidad de los demás. Yo soy muy puntual y me molesta. En cuanto a lo que tu te refieres, siempre salgo a la calle con mas tiempo del que se suele necesitar,asi que parar y esperar,no me agobia ni me estresa, normalmente.
pero eso no quita, para que vivir en lugares mas reducidos al menos en población sea mas agradable.

Higorca Gómez Carrasco ha dit...

¿Porqué desesperar? No importa esperar un poco ¿te das cuenta como no podemos parecernos a los japoneses? Querida amiga, tenemos tiempo para todo, fíjate bien, hasta para morir, así que despacio y si hay que esperar a esperar con tranquilidad.
Besos