dimecres, 17 de març del 2021

TEMAS PARA JUEVEROS

 AL OTRO LADO DE LA PUERTA.

 Atendiendo la propuesta de Mag; para este Jueves día 18 de marzo, y mirando las viñetas de un libro de Allan Poe, que no conocía, decido, comentar o ponerle palabras a estos personajes.(Allan Poe que estás en los cielos, disculpa) Tu dibujo es una maravilla y se presta a ello.

1er.piso) Un policía, llama a la puerta, y  el interior del piso que ve claramente que ha tenido lugar un asesinato con pelea incluida, el hombre que hay dentro, no dice ni pio porque tiene bastante trabajo en esconder a su víctima en un doble suelo que hay en la estancia 2ª piso) Aquí se percibe mucha más tranquilidad. Un escritor de renombre intenta escribir lo que el pájaro le dice: éste empieza su discurso: cuaaaac, cuaaaac cuaaaac!!!!
Al hombre se le vé muy atento, pero no logra traducir sus graznidos pero él sigue esperando. a que el pajarraco hable.
3er PIso) No se puede dejar la puerta abierta, porqué  sinó pasa lo que le pasa a esta señora, que ve como un energúmeno, le está destrozando todo el mobiliario y que es muy posible que se meta con ella, cuando acabe con lo demás.
La mujer grita: Ayuda, ayuda, por favor!!! que me va a matar!!!
y su hija muy espantada ve la escena y se pone a llorar. Con un chimpancé tan grande y de tan mal carácter se puede esperar     cualquier cosa.
4ºpiso) Esta buhardilla, es el escondite perfecto para una pareja de enamorados. Aunque les separa una pared, él encontrará la manera de derribarla. Porque el amor todo lo puede. Y el gatito como testigo y vigilando.

27 comentaris:

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

jaja vaya forma original de interpretar los cuadros de cada piso! Eso de ver a dos enamorados (y no a un asesino ocultando a una muerta dentro del muro) separados por una pared es para muy románticos! ajaja
Un abrazo

Campirela_ ha dit...

Una forma divertida de ver y sentir cada piso del edificio. El cuervo dictando al escritor es una pasada jaja. Un beso y feliz noche.

Ester ha dit...

Un "al otro lado de la puerta" que me ha recordado 13, Rue del Percebe. Abrazos

Albada Dos ha dit...

Muy chulo, diseccionando esos personajes clásicos del terror.

Un abrazo, y feliz día

Juan L. Trujillo ha dit...

Aunque quieras, no puedes vestir de terror y miedo tus letras. Me gusta esa tangente que has tomado para dulcificar un poco los temblores que seguro anidarán en los demás trabajos.
Te lo agradezco, que entre el día desapacible y las lecturas anteriores el animo lo llevo por los suelos.
Besos.

Ginebra Blonde ha dit...

Ja, ja, ja… Me encanta cómo lo has llevado. Y, sobre todo, y después tan “curiosos” sucesos de cada piso, porque has dejado para el final a aquel que todo lo puede más allá de esas lóbregas paredes que tantos misterios oculta: el amor!, y con un meloso gatito de compañía...

Muy bueno, querida amiga. Lo he disfrutado mucho.
Abrazos enormes, y muy feliz día 💙

ɱağ ha dit...

¡Qué bonito y original te ha quedado, Montserrat! Te aplaudo.
Me ha gustado mucho como iba sumando la cosa para acabar con ese halo romántico (yo pensé en la idea de que colgaba un cuadro pero al hacer el agujero, el taladro se le fue :-))
Muchísimas gracias por participar y darte tu toque. Es bonito compartir cosas así.
Un beso enorme y hasta otra.

Myriam ha dit...

Una saluda muy original a tu relato, es como si se tratara de la ventana indiscreta o del curioso observador con prismáticos. Y cuando uno espera final de terror, tu le das la vuelta y sales con el amor que todo lo puede.

Besos

Myriam ha dit...

Una salida muy.... Digo

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Me encanta tu particular interpretación de Poe, ha estado genial, besos.

Berta Martín Delaparte ha dit...

Montse has escrito un relato en forma de " parte policial".
Todo ello son preliminares para el guion de una obra de teatro.
Creo que si hubieras continuado desarrollando el relato ,me habría quedado todavía con la boca muchísimo más abierta.

Enhorabuena y feliz fin de semana.
Un abrazo.🌷

Gabiliante ha dit...

Lo del segundo y el cusrto piso ha estadio genial. el pajaro dictando sin traductor, y el caballerosu salvador de la dama emparedada... magnifico, com una imagen puede interpretarse de muchas formas
besosss montse

Flor ha dit...

Hola Montserrat , no lo podías haber explicado mejor
y con todo tipo de detalle , es cortito y muy ameno
me a gustado mucho , te deseo un feliz Domingo , y mejor
semana , saludos de v...flor.

Mi nombre es Mucha ha dit...

Muy bonito como cada uno de Uds juega con las palabras y se divierten

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neogeminis: ¿has visto con que facilidad comica cambio las historias mas serias de un dijujo, célebre? No te creas que esto no está al alcance de todo el mundo. Me ha gustado hacertae reir un rato, Gracias por tu comentario,y que tengas una buena semana.

Montserrat Sala ha dit...

Campirela: El mundo al revés, eso es lo que he pretendido hacer. recuarda que soy muy miedica. que pases una feliz semana. Gracias y salud

Montserrat Sala ha dit...

Tienes razón Ester; a mi también me la ha recordado. que pases un mu y buena semana y que disfrutes a tope de la primavera,.BEsos y muchas gracias.

Montserrat Sala ha dit...

¿Has visto Alabada Dos, lo bien que me ha salido? Como a mi no me gustan los dibujos de policias y asesinatos, lo he cambiado todo y me he quedado tan ancha.
Un beso, buen rollo y muchas gracias por comentar.

Montserrat Sala ha dit...

Buenos dias Juan: Me alegro de haber puesto un punto amable e tu dia a dia. Les decia a mis compañeras que yo soy alergica a la violencia de todo tipo.Así que si ademas te he hecho contento a tí,pues miel sobre hojuelas. Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Giinebra Blonde: ¿ tu sabias acaso que el que no quiere ver no vé?. pués aquí tienes un botón como muestra. Gracias por llagarte y dejarme un acertadp cometario.
Que tengas un semana placentera e inspirada.
Muchos abrazos, y medio beso.

Montserrat Sala ha dit...

Mägade Quamar: Mi sello si que esta, si. Me gusta salirme por la tangente de tanto en tanto y esta semana me ha tocado. Gracias por leerme amiga mia. Recibe un abrazo primaveral y un bouquet de flores del la temporada.

Montserrat Sala ha dit...

Myriam: recuerdo haber escrito una entrada con el tema de la vetana indiscreta, y creo haber comentado que lo que mirabam Grace Kelly y su partenaire, no era una casa de pisos sino un simple armatoste de cartón piedra. Así qué pensando en aquella película,he hecho
otra versión del modelo.
Gracias por pasarte y dejar un comentario. Besos primeverales

Montserrat Sala ha dit...

Imma de MOli del Canyer. sí,si qeu me la salido una versión muy particular. NO he leido nunca a Poe. soy muy miedica y solo con los títulos tenia bastante. GRacias por comentar.Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Berta Martín de la Parte: Pués no tenia ni idea haber escrito ningún informe policial. y menos aún nada qeu se parezca a un guión de teatro.
gracias por esta buena notícia, Te deseo una feliz semana y te envio cariños de primavera.

Montserrat Sala ha dit...

Gabilian: solo te contesto una cosa: En este mundo tan cruel, nada es verdad o mentira,todo es del color del cristal con que se mira. Seguro que lo sabias este refrán, pues ahi esta mi respuesta. Un abraZO Y GRACIAS POR DECIRME TU OPINIÓN.

Montserrat Sala ha dit...

V...FLOR: me gusta que te haya gustado mi entrada. ah! y mucho gusto en conocerte. NO recuerdo haberte visto en este grupo. GRACIAS Y SALUD.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Mucha. Mucha, qué? ganas de escribir? de incorporarte al grupo? de jugar con las letras? como hacemos nosotros. PUés en tu mano está, querida. UN ABRAZO BIEN GRANDE