divendres, 15 de gener del 2021

CON MÚSICA SIEMPRE


 Si algo me faltara


Doy por hecho que no me faltaría el alre ni el sol ni tan siquiera la comida. que las enfermedades me respertarían y que también tendría libros y las nubes que són imprescindibles para una vida humana saludable.

Ahora bien, lo que me seria completamente indispensable para vivir, es la música; aunque fuera enlatada. Porque para mí,  la música es el alimento del alma. Es la medicación ideal para los estados nerviosos y de estrés. Es una gozada que se cuela por la columna vertebral y va subiendo hasta llegar al cerebro. Y éste que es nuestro ordenador la mejor computadora  particular, lo distribuye por todo el cuerpo, dándonos la sensación de que flotamos en el aire. Y así  ligeros como una pluma iríamos recorriendo el mundo sintiendo de  cada país mejor de su música antigua, moderna, universal.
Bien entendido que me refiero a la música con letras Mayúsculas, llevadas por lo grandes solista y directores del momento. Las voces extraordinarias de la ópera, las divas de las voces menos famosas y menos importantes, pero que saben escoger buenas partituras música para deleite de sus seguidores.

Qureida Doro; sin despreciar ninguno de los otros elementos que  has dado para escoger, yo sin duda alguna elijo LA MÚSICA.

20 comentaris:

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

La música es tan importante, tan indispensable, en forma indescriptible.
Buena elección para este jueves.
Saludos.

Campirela_ ha dit...

Como has dejado en tu relato la música es la medicina para el alma.
Espero que nunca te falte y tengas su compañía. Un fuerte abrazo .

Albada Dos ha dit...

Sin música es que la vida es menos vida, cada vez lo tengo más claro.

Muy buen post, reivindicativo y gozoso. Un abrazo

Tracy ha dit...

Me imaginaba que ibas a escoger la música y además muy bien elegida, en mi caso también es fundamental, pero no me ciño a una exclusivamente , sino cualquiera que me alimente el alma y que me apetezca oírla en ese momento.
Te voy conociendo ¿eh, amiga?

Sintiendo en la piel...Lucia ha dit...

Qué buena elección ! La música nos acoje, nos acuna, nos atrapa, nos llena de belleza el alma...Dificil vivir sin música, estoy de acuerdo !
Abrazos querida Montserrat.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Muy comprensible y justa elección Montse. Un abrazo

Ester ha dit...

Menos mal que está inventada, sino habría que hacerlo. Buen aporte Montserrat. Un abrazo

Juan L. Trujillo ha dit...

Ya lo dijo Nietzsche: sin música la vida sería un error.
Y digo yo, que si me quitaran la música, me amputarían una parte de mi alma.
Besos.

Dorotea ha dit...

La música, sin duda, es lo que no puede faltar en un mundo feliz. A primera vista no es "vital" como el aire o el agua, pero si imaginamos que no hubiera Música, que no nos pudiéramos entregar a las armoniosas, increíbles emociones que nos transmite, sería -como bien dices- sentir como si nos amputaran una parte del alma. Gracias por participar y un abrazo

Charo Bolívar ha dit...

Siempre he dicho que sólo la música nos salvará de este mundo de locos.

Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

DEmiurgo;Gracias amigo por tu comentnario, y por tu fidelidad.
UN saludo virtual pero verdadero.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Campirela: Yo tambén espero que no me falle,porque tengo plena confianza en ello.Muchas gracias por venir y darme tu opinión. Un beoste en la mejilla

Montserrat Sala ha dit...

Albada Dos: pués si tu lo tienes claro, imagínate yo!!! I además la música no tiene
sustituto. Agradecida por tu visita y tu comentario siempre acertado.BEsosssssssssss

Montserrat Sala ha dit...

Buenas tardes, TRacy:pués si ya lo veo que me conoces muy bien. A mi ya me falta poco para conocerte en profunfdidad. En cuanto saque unos tés en mi tetera inglesa auténtica y de plata maciza. Seguro que te caes de espalda. Besitos.

Montserrat Sala ha dit...

Sintiendo en la piel: asi és amiga mía. todo esto que tu dices,es lo que hace la musica, además de acompañarnos en los mejores momentos de la vida. GRacias port tu vista siempre oportuna siempre esperada. Besotes.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neo: Me alegro que hayas consideraado,mi elección como justa.No se que decirte,porque la música tampoco es injusta. gracias por tu comentario.

Te mando muchos besos

Montserrat Sala ha dit...

No te falta razón amiga ESTER, sino estuviera inventada habria que sacarse de la manga, una POlonesa de Chopin, un Requiem de mozart. Overtura de las Valkirias de Wagner. O secillamente un vals de strauss

Montserrat Sala ha dit...

Buenos dias JUan: si lo dijo Nietzsche, mejor me lo pintas. ha tenido mucha razón en diferntes cosas. Un gran pensador. Un abrazo grande pero virtual.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Dorortea: NO puedo imaginarme. un mundo sin música. Seria como comer un exquisito Plato sin sal ni condimento alguno. Ha sido un placer participar esta semana que has conducido magistralmente.BEso.

Montserrat Sala ha dit...

Charo Bolívar; Esta aún no la sabia, ni la habia oido, pues apuntamela esta que corrobora lo que yo digo Muchas gracias por tu comentario. Saludos