dijous, 17 de desembre del 2020

DULCES DE NAVIDAD

EMDULZARNOS LA VIDA
 

 ¿Alguien conoce, alguna persona a  la que le amargue un dulce? Una persona adulta, sana, que no  solo no le guste lo  dulce, sinó que  le produzca picor en la boca o algún tipo de alergia. Pienso que una mujejr o un hombre así con esta caracteristica  deberia de acudir al médico para ser tratado  en frofundidad. Porque esa si  que es una anormalidad, de la que afortunadamente se dán pocos casos. ¿Quién es el guapo que al passsar delante de una pasteleria, no se relame con ver  lo que allí está expuesto? A mi me dan vahidos  y he de entrar i picar algo

Los clásicos  dulces navideños, como los pestiños los huesos de santo, los alfajores, y las mil variedades de y procedencias como los polvorones, están en este momento en lo mejor de la temporada. Lo de siempre. y en los dias que normalmente se consumen, són los que más apetecen

Pero dejando estas especialidades a un lado, mirar el escaprate de un comercio dedicado en exclusiva, a los dulces es una gozada y es un despropósito el perdérselo. I si se pueden comprar y comer mejor que mejor

16 comentaris:

Campirela_ ha dit...

Quien se puede resistir a ese olor de pasteles ...Pero es cierto que puede suceder que alguien sea alérgico, una pena no saben lo que se pierden. Un abrazo y comeremos lo que podamos y nos dejen.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Los envidio Montse. Navidad con frío es una oportunidad para celebrar dándose esos gustos😁

Albada Dos ha dit...

Yo soy muy golosa, suerte que no soy diabética. Sí, el refrán " a nadie le amarga un dulce", es bien cierto.

Por un día dulce, por un viernes gozoso

Tracy ha dit...

Llevas razón en lo que dices que a nadie le amarga un dulce, pero la verdad que actualmente gozan de mala prensa por aquello de que engordany no olvidemos que el culto al cuerpo , hoy día, es lo que impera.
Un dulce abrazo, querida Montse.

Lua ha dit...

Yo es que ya me da igual engordar, con el año que llevamos..jaja
me encantan los dulces
saludos

Sintiendo en la piel...Lucia ha dit...

Conozco a algunas personas que tienen predilección por algunos dulces y otros no les gustan nada, pero....no conozco a nadie que pase de todos.
Un escaparate de una pasteleria es una delicia para la vista, aunque pasemos de largo y no pequemos...¡ lo que se disfruta viendolos !
Besos dulces.

Max Estrella ha dit...

Esos cristales limpios y esas cremas, chocolates y manjares justo del otro lado...muy bien descrito
Besos y abrazos

María José Moreno ha dit...

Corren malos tiempos para los dulces, tan denostados ahora por lo malos que son para la salud. Sin embargo, un buen dulce algera la vida y eso ahora mismo lo necesitamos. Gracias por participar. Feliz Navidad. Un beso fuerte

Montserrat Sala ha dit...



Albada Dos: Buenas tardes: a mi tampoco me chilan los dulces: prefiero todo lo salado, pero de tanto en tanto, me dejo tentar por el demónio, Un abrazo inmenso, y que tengas una feliz Navidad.

Montserrat Sala ha dit...

Eso es Campirela, comeremos lo que nos dejen y sin rechistar que llevamos un tiempo que
"paqué". Muchas gracias por pasarte. Cariños amIga

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neo: no concibo otra NAVIDAD que no sea con frio y nieve. Reconozco que en eso soy
muy afortunada. Las navidades calientes, se las dejo a ustedes. y deseo que las disfruten al màximo. Eso sí; desde luego. Besazos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Tracy: Cierto es que los dulces tienen en este momrento muy mala prensa. Porqué engordan? pues si engordan, y qué? la cuestión es no pasarse, para no enfermar del hígado. pero si la salud lo permite..... con lo ricos que están!!! ABrazos gordos.

Montserrat Sala ha dit...

Amiga LUA: Tienes toda la razón del mundo. Con la que nos ha caido nos vamos a preocupàr Por si engordamos??? anda yà!!! gracias por comentar y te deseo unas Felices Navidades con salud y dulces.

Montserrat Sala ha dit...

Sintiendo en la piel: Muy bonito tu comentario y debe de ser cierto, porque yo tampoco conozca a nadie que pase de todo. GRacias por darme tu opinión. Salud y felcidad para estos dias que están al caer,y para el 2021 !!!

Montserrat Sala ha dit...

Max Estrella: Si que es una tentación grande, verlos allí tan bien puestos, que si te entretines a mirarlos.ERes hombre perdido. Gracias por comentarme. Un saludo muy muy dulce,

Montserrat Sala ha dit...

Gracias r Mª José por tus hermosas palabras. Disculpa si he tardado un poco en agradecértelas. BEsos siempre de tu amiga, y te deseo unas feiices y saludables fiestas de Navidad y año Nuevo.