dijous, 1 d’octubre del 2020

LOS JUEVEROS Y LOS LIBROS


Hablemos de libros.


Molí de Canyer que es una persona que ha leído mucho, nos propone que escribamos sobre este tema, y a fé mia que va a ser  un placer darle ese gusto.
 Empecé a leer sobre los 10-12 años. Por entonces leí todos los libros que salían de Julius Verne. Yo sabia que eran libros mas orientados a los gustos de los chicos, pero a mi me encantaba saber como se las arreglaba un naufrago para sobrevivir en una isla desierta. Y como lograba dar la vuelta al mundo en 80 días. Por aquel entonces también me gustaba leer la revista Life, pero la alegria me duró poco. Se dejó de editar.
Luego ya me pasé a los autores rusos: Boris Pasternac    Fiodor Dostoievky, Anton Chejof, LeónTolstoi. Sin hacer ninguna pausa, leí a los autores sudamericanos de renombr. Unos temas que se leen una vez  y ya no se olvidan. José Luis Borges fué uno de los grandes junto a Neruda. Si pasamos a los autores europeos podríamos citar un montón.  antiguos y modernos. el alemán Khant, el portugués Jose Saramago, el ingles Sheakaspeare, el italiano Mario Puzzo, el norteamericano Joice, el español Diaz Zafon, cuyo libro “los pilares de la tierra” me gustó muchísimo. He sido una lectora ávida  y crítica al mismo tiempo. pero ahora mi vista esta menguando y puedo leer poco porque he de repartir mi tiempo con mi fisioterapeuta. De todas formas me gustaría añadir que he gozado mucho leyendo historias menos importantes y de autores casi desconocidos. Maria Barbal es  una de ellas. Si os llega a las manos “pedra de tartera” no lo dudeís y leedla. 

16 comentaris:

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Sin dudas has sido una muy buena lectora. Tus gustos son amplios y de calidad. Gracias x compartir. Un abrazo Montse

Albada Dos ha dit...

Pues eso de tener la afición, o adición por la lectura creo que cuanto antes mejor.

Tomo nota, a mí me ha pasado con una obra que conocía y me fascinó, Las bailarinas muertas, de Antonio Soler. Un abrazo

Ester ha dit...

Empezar a leer de pequeño crea afición, solo hay que elegir bien la lectura que se les ofrece a los peques. Sin libros estaríamos perdidos. Un abrazo Montserrat

Juan L. Trujillo ha dit...

Es tanta mi pasión por la lectura, que me revelo cada vez que pienso en lo que todavía me falta por leer y el poco tiempo que me va quedando.
Besos.

Campirela_ ha dit...

Se puede decir que eres una muy buena lectora y eso se nota, el libro que nos recomiendas lo tendré muy en cuenta, he descubierto que hay novelas sin relevancia de sus autores que son verdaderas obras de arte . Un placer leerte. Besos y cuidate mucho.

Ginebra Blonde ha dit...

Comparto eso que dices de Julio Verne; de niña también me decantaba por ese tipo de historias.
También he leído a algunos de los que mencionas, y de los otros, tomo nota.
Mil gracias, Montserrat.

Abrazo grande, y muy feliz finde 💙💙

Tracy ha dit...

Lo primero ESTáS GUAPÍSIMA!!!!!!!!, te veo estupenda ya repuesta de todo y no sabes cuánto me alegro.
Y pasando a los libros, ya sabía que eras una buena ectora y me acabas de corroborar el buen gusto que tienes para elegir a los autorees. Te felicito.
Abrazo de dimecres.Muy fuerte.

Myriam ha dit...

¡Qué bien se te ve en la foto! Me alegro por eso, por que estás radiante.

Sí, uno con el tiempo va leyendo diferentes autores y temas. Excelente seleccion de lecturas de autores clásicos.

Besotes

Pd. Se te deslizó un error en el texto. Los pilares de la Tierra son de Ken Follett. No he leido nada de Zafon todavía. Sí sé que falleció hace unos meses de càncer.

Montserrat Sala ha dit...

Buenas tardes Neo: he leido bastante,es verdad, aunque soy despistada, y cambio nombresy las letras de los nombres.GRacias por leerme e pesar de tddo.UN abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Albada dos: Las bailarinas muertas.dices? la buscaré. tengo aqui cerca la una biblioteca muy bién surtida. Gracias por la recomendación y por leerme. Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Ester: cuando yo era pequeña, no había la proliferación de libros de ahora que los has de mirar con lupa. sobretodo si són para niños.
GRACIAS Y UN BESETE

montserrat sala porta ha dit...

Hola Juán: no pienses en el tiempo amigo porque nunca acabaras de leerlos. hay una superoferta,y es imposible leerlos todos.
Saludos!!!

Montserrat Sala ha dit...

CAmpirela:VEo que coincidimos en lo de los autores menos conocidos, y me alegro porque nadie me ha comentado este particular. UN abrazo muy muy fuerte.Y gracias!!!

Montserrat Sala ha dit...

Ginebra: mil abrazos tí poR tu amabilidad y gentileza. tiEnes siempre a punto las palabras exactas para hacerte sentir bién. Muuchas gracias!!!

Montserrat Sala ha dit...

No se lo digas a nadie pero esta foto tiene por lo menos 12 aÑOS, la he puesto porque estoy con un libro de una bloguera.que por cierto no resultó nada especial
Hablando de libros nuncaa he leido a Sócrates, ni a Aristóteles.(que vergüenza)
Muchos besos desvergonzados.

Montserrat Sala ha dit...

HOLA MYRIAM: TE RESPONDO LO mismo que a mi amiga TRacy correcaminos. q
que es la anterior comentarista. UN ABRZUCO Y QUINIENTOS BESOS.