divendres, 14 d’agost del 2020


OBJETOS  PARA  LOS  JUEVEROS.

EL BISTURÍ.


Este es un objeto de los más privilegiados que pueda existir. Pequeño, insignificante, cortante y además es capaz de devolver la vida  a un enfermo de cáncer, de un accidentado, de una persona obesa, y a heridos por arma blanca,  o de fuego.  También por accidentes de  trabajp
Si es usado por manos competentes es capaz de hacer milagros. Eso contando que es de un acero especial, que requiere un mantenimiento exhaustivo y en constante desinfección. además de ser muy caro.
Ese es el objeto que he elegido para el post de este jueves pero ha sido una elección difícil, pensando en los miles y miles de cosas que se consideran objetos. Por ejemplo: objeto de placer, objetos para contemplar extasiados, objetos antiguos, objetos carísimos, objetos para distraerse, objetos de decoración, objetos para ponerse, objetos para hacer deporte, cantidad de objetos, para la cocina el baño y el despacho. De cualquier objeto se pueden sacar otras muchas cosas, incluso un montón de objetos minis. Y aún hay más, cada trocito de ún objeto,que por pequeño que sea, sirve para sacar una gran historia digna del Premio Nobel de Literatura y narrativa. Un ejemplo lo tenemos en “La Metamorfosis”del genial escrirtor  Frank Kafka, que escrivió una gran novela esxpilcando las peripecias y pensamientos de un insecto. Libro leído y traducida creo que en todos los idiomas del mundo conocido.

4 comentaris:

Campirela_ ha dit...

Muy bien este relato, que sería hoy la medicina sin ese bisturí, pero en manos buenas y entendidas en otras puede ser mortal.
Un abrazo y feliz semana.

Albada Dos ha dit...

El bisturí´es un ejemplo claro de objeto pequeño pero preciso y hasta mortal. La verdad es que hay objetos de dimensiones reducidas de una importancia capital.

Un abrazo

Juan L. Trujillo ha dit...

La importancia no está en el objeto,(en este caso, el bisturí), si no en la habilidad de la mano que lo usa y los fines que la mente marque a esas habilidades.
Muy buen relato.
Besos.

Montserrat Sala ha dit...

SE nota que eres experto y veterano en los blogs. Tu has encoontrado el relato te l agradezco `porque nadie más lo ha hecho. La culpa es mia por no saber como arreglar los errores que tantas veces me ocurren. Te agradezco mucho tu comentario amigo Juan.
Un fuerte abrazo.