divendres, 17 de juliol del 2020

TRADUCCIÓN AL CASTELLANO


TRADUCCIÓN  AL  CASTELLANO DE: ¿HABLAMOS DE INTERNET?    

Hará unos cinco o deis años aproximadamente, que hice un escrito sobre el tema. Decía entonces que el mundo estaba cambiando por momentos, porqué un día cualquiera, que había quedado con mis amigas  par tomar un café y charlar un rato, me di cuenta enseguida, que estaban hablando en un idioma diferente,nuevo y extraño. Palabras tan raras como; Sofwrare,  Weps,  Google, Skipe, Aple,  You-tube  y  otras perlas de un vocabulario desconocido que no entendía. Era la Informática,  que se nos había metido por el cerrojo de la puerta, y nos hace correr como bólidos desde entonces. Sucedíó  pues que aprendimos y comenzamos a utilizarlo  y a ensalzar todas  sus excelencias
Un  medio que nos permitiría unas comunicaciones mucho más fluidas, a al vez  aprender de todo. al  que le podías pedir lo que fuera, porqué lo sabia todo y no fallaba nunca.
Ahora una vez pasando el tiempo, este juegos que nos cautivó, y que yo adopté sin ningún miramiento, ahora comenzamos a plantearnos algunos inconvenientes. Porqué aún siendo un magnífico y extraordinario  invento, nos damos cuenta que nos esclaviza y nos hace completamente dependientes de sus tentáculos. Cada día nos volvemos más adictos a las redes   y yo me planteo  y comienzo a pensar, si esto será bueno a la larga.
A día de hoy, nadie se imagina ja, una vida sin conexión a INTERNET.
Si vamos siguiendo esta progresión  que nos supera y nos tiene atado de pies i manos. Alguien sabría  decirme, ¿ hasta donde podemos llegar?
Me da miedo pensar que no podremos escapar, de tanto control, tanta foto, y de tanta abundancia de información, que les estamos pasando a diario. ¿Servirá para manipularnos todavía más? para hacernos marionetas sin voluntad propia?
Donde quedará la iniciativa  y la creatividad del individuo?.Muchos interrogantes es abren,  y a los que es difícil dar respuesta. No podemos olvidar a los niños y al peligro que representa para ellos que se saben un montón de trampas y atajos para escapar al control de padres  y educadores? Es un tema que ahora mismo me da que pensar los suficientes motivos para estar un poco preocupada.      

4 comentaris:

Tracy ha dit...

Llevas toda la razón, el gigante internet se ha engullido toda nuestra vida y sabe todos nuestros secretos, ¡pobres de nosotros!

Albada Dos ha dit...

La verdad es que nos ha conquistado, al extremo de ser difícil estar sin Internet. Quién nos iba a a decir :-).

Un abrazo y feliz día

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Muy cierto Montse, quedarse al margen de todos estos cambios es negarse a evolucionar. No es correcto calificar sólo con "malo"o "bueno" un complejo mundo de comunicación e innovación que nos sorprende día a día con más variadas herramientas y posibilidades. Es cuestión de aprender a distinguir, explorar con cautela y actitud crítica definida para intentar darle buen uso a algo que define el rumbo de la humanidad a partir de su inicio y que, por lo visto, seguirá creciendo y evolucionando por mucho tiempo. Por lo pronto, ha servido para encontrarnos... y eso ya es de por sí, muy valioso. Un fuerte abrazo

Myriam ha dit...

Es cierto que hay peligros y por eso los padres deben supervisar el uso que sus hijos le dan a internet. Pero tiene cosas muy buenas y una es, por ej, que me puedo comunicar con todos mis seres queridos dispersos por el mundo.

Besos