dimecres, 17 de juliol del 2019

ESTA SEMANA METAMORFOSEAMOS

Metamorfosis.
 

Kafka, lo tuvo claro y organizó la mayor y más famosa metamorfosis literaria. Lo hizo tan rebién que resultó hasta creíble. Sin embargo no hace falta tanta imaginación para describir un hecho tan natural como es un cambio radical de todo lo que se mueve o está vivo. Lo extraordinario del libro del escritor checo, es cambiar la condición del individuo en un ser de otra especie. Ver las cosas y pensar desde su punto de vista. En cada detalle que describe, se nota el gran dominio del ingenio en la suplantación de un hombre de carne y hueso por un insecto. Creo que es la única diferencia, porque todo los demás seres de este mundo cambian y mucho a través del tiempo. Un bebe es una cosa tan y tan extraña en comparación a un viejecito de noventa años.!!!, Cambia un árbol, porque de un esqueje de un tronco pueda convertirse en un árbol gigante, por su propios medios!!! Es fantástico. Todos sin excepción experimentamos grandes metamorfosis  Somos un milagro de la Naturaleza, sin ninguna duda y existe además el cambio muy acentuado de una persona de ls misma edad sana, al de otra con unas dotes psicológicas mucho menos  desarrolladas  o desenvueltas. En fin que como diría aquel: en este mundo tan cruel nada es verdad ni mentira, todo es según el cristal del color con se que se mira.
Ahí el mensaje que quiero transmitir desde este humilde blog a  mis seguidores y amigos. Os deseo un feliz, inspirado y saludable verano a todos.

22 comentaris:

Campirela_ ha dit...

Así es , la vida es una continua metamorfosis desde el momento que nacemos ya nos vamos en un proceso de cambio y eso pasa con todas las cosas de la vida ..Un buen texto amiga. Un abrazo y un buen verano.

Ester ha dit...

Un continuo cambio, una evolución imperceptible para nosotros mismos que lo apreciamos mejor mirando a los demás. Abrazos

Albada Dos ha dit...

Nada permanece. Esa personas que fuimos a los veinte, ya no lo somos. Porque vamos cambiando, de poco en poco, y por eso no nos damos cuenta. Pero es la gracia de la vida.

Un abrazo y por un día bonito

Emilio Manuel ha dit...

No nos metamorfeemos demasiado porque podemos terminal mal en base a las teorías Darwinianas.


Saludos

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Somos un cambio constante, todo evoluciona y los humanos no ibamos a ser menos. Muy buen escrito, besos.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Los cambios evolutivos son naturales, lógicos y favorables. Las transformaciones radicales al punto de cambiar nuestra naturaleza, creo que no lo son tanto. Al menos, se me ocurren todos ejemplos negativos. Buenas reflexiones¡ un abrazo

Mari Carmen ha dit...


"Chapó" Montserrat. Todo va evolucionando con el paso del tiempo, la metamorfosis se produce en todo lo que nos rodea y tú lo has expresado con precisión...y así seguirá por los siglos de los siglos.

Enhorabuena, preciosa.

Buenas vacaciones con los tuyos, allá dónde estés ahora.

Un saco de besotes.

Levana ha dit...

Somos espiral en continua evolución de crecimiento. Me ha gustado mucho.
Besos

Alberto V. ha dit...

Bonita reseña la que nos has hecho sobre la Metamorfosis de Kafka. Dicen que le inspiró el odio que repentinamente sintieron por parte de los nazis, ya que ellos eran judíos. Es sorprendente que una persona cambie tan radicalmente su opinión sobre otra.

En fin, sigamos adelante con nuestra metamorfosis particular, y que nos lleve a buen puerto.

Que tangáis un gran verano, a pesar de este calor, y muchas gracias por participar!

Besos

Myriam ha dit...

Me parece muy acertado que te hayas fijado en esas metamorfosis naturales del milagro de la vida. Mucho, muchísimo me ha gustado.

Feliz y plácido verano para tí, tu media naranja y la gran tribu vuestra.

Besotes

Dafne Sinedie ha dit...

En efecto, todos sufrimos una metamorfosis constante.
Aún tengo pendiente el libro de Kafka, a ver cuándo lo remedio ;)
Besos, Montserrat

Montserrat Sala ha dit...

Buenos dias Campirela; Muchas gracias por tu comentario tan positivo para mí.
Yo también te deseo, un feliz verano y a poder ser un poco mas fresquito.
n fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola ESter. Sí es cierto que vivimos en un cambio lento pero seguro que es nuestra particular metamorfosis. Pero la verdadera Metamorfosis creo que el autor,se referia a otra. Muy agradecida por tus palabras, amiga mia. Te mandaría un soplo de aire fresco si lo tuviera.

Montserrat Sala ha dit...

Albada dos.Muy cierto que nada permanece igual y que todo está e constante movimento. hra bién, no es lo mismo la metamorfosis de una mariposa que la nuestros haijos y de nosotros mismos. Besazos grandes y hermosos.

Montserrat Sala ha dit...

Emilio Manuel: Darwin dijo algo al respecto???
Has hecho bién en decírmelo pués yo lo ignoraba completametne.
Un abrazo y guádate del calor. Tenemos ls tercera ola de calor encima.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Molí: no los humanos no íbamos ser menos, pero es que la evolucíon de una especie no es una metamorfosis. Gracias por comentarme y te deseo un feliz verano fresquito.
Besosssssssssss!!!

Montserrat Sala ha dit...

Buenas Neo; Cierto que los cambios que se encuentran y se ven en la vida diaria de todo personas, animales y enseres, no se debrían de considerar ccomo metamorfosis
porque entran en el proceso normal de envegecimiento. La metamorfosis es mucho mmas complejo qe esto.
Lo sé. Gracias por tu comentario. Miles de abrazos

Montserrat Sala ha dit...

lMuchas gracias por tus estupendas palabras, Mª de Carmen García Franconetti. Mme ah gustado tu comentario un montón y con lo que me gustan los halagos aunque sean de mentirijillas!!!. Ja, ja, ja!



Te mando un beso y un abrazo muy fuerte.

Montserrat Sala ha dit...

EVan: Estoy muy feliz de que te haya gustado mi entrada. Quedo agradecida, y te envio un capazo de sonrisas felies.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Alberto V. pese a disponer de mucha información sobre el tema, este detalle se me habia pasado.gracias por aclararme este concepto tan importante de su vida. Ha sido un verdadero placer seguirte en esta semana que has organizado.
UN abrazo y muchas sosnrisas.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Miryam: una intelectual, y mujer de ciencia me diga que le ha gustado mi post,es para mi una gran satisfación y un logro importante Gracias mi amiga. Besos del jaume y mios.

Montserrat Sala ha dit...

Buenos dias DAFNE SINEDIE: ES UN LIBRO MUY ESPECIAL ESTE DE KAFKA. PERO DEBERIAS DE LEERLO. SE HA CONSIDERADO COMO UNO DE LOS DIEZ MEJORES LIBROS DE LA HITORIA. AUNQUE SOLO SEA POR ESTO.
UN CESTO LLENO DE ROSAS VIRTUALES Y OLOROSAS PARA TÍ