dimecres, 8 de maig del 2019

JUEVES INCREDULOS





                                     CUESTIÓN DE FÉ.
                    

     Estoy completamente convencida,  que todos los conocimientos, actuales sobre la fecundación artificial, sobre el origen de la vida, la creación de la tierra, y de todo lo que se mueve encima de ella, no nos ha ayudado a ser más felices. Que una vez desvelados todos los misterios de la esencia humana, y de la creación del universo me ha quedado un gran vacío. Y con el descubrimiento de el genoma humano, ya es toy hecha un lio gordo.

     Recuerdo con añoranza  cuando nos decían que había un Diós Todopoderoso y Misericordioso, que castigaba  a los malos y premiaba los buenos. que siempre,  podías contar con su intervención divina, para lo que fuera menester. Te quedaba el recurso,  de que habría siempre Uno que te daría la solución del problema. En todo momento sabias donde poderte consolar, cuando una desgracia llamaba a nuestra puerta. Disponías y creías ciegamente que alguien te escuchaba y le podías pedir cualquier cosa que necesitaras mucho. como sanar un enfermo aprobar un examen, o que la lluvia regara con abundancia, nuestros campos en tiempo de sequía. Tenias en definitiva, un hombro donde podías llorar y quejarte de los infortunios, sin verte traicionada ni menospreciada;  que los secretos quedaban guardados, y seguros.     No me negareis que era cómodo y gratificante rezar y esperar a que que llegase lo que habías pedido. Si venia G. a D. S i no venia, era porque no te era adjudicado porque no te convenía. Y te quedabas  conformado y feliz.
Hoy día, nos hemos vuelto unos escépticos y unos grandes agnósticos. -Yo me pongo la primera- y así vamos tirando. Pero es bien cierto  que necesitamos, sociólogos, psicólogos, santones y gurús de todas las razas y conocimientos. Porqué al mundo no hay nada que funcione como seria de esperar, y un persona hecha de carne  y hueso, no puede tragarse tantos y tantos sapos como tiene que engullir.  
     Vivimos unos momentos difíciles. Estamos acabando los recursos naturales de la vida de nuestros hijos y encima de todo esto hemos de  contemplar impertérritos, com los ricos, acumulan día a día mas  poder y riqueza: En  cambio los mas pobres no tienen ni un mendrugo de pan seco que llevarse a la boca. Desnudos y desnutridos tampoco ellos saben rezar!!! ¿Hacia donde vamos? ¿quien podra `parar  este desastre que se avecina?. Con un poco  mas de humildad e incarnos de rodillas, podríamos atender muchos frentes.  Y no nos encontrariamos tan solos y desvalidos delante de semejante precipicio y que si Dión no lo remedia, ya me veo estrellándome en él. Pienso que el no tener Aquel parachoques, y el habernos  vuelto tan  ateos  y descreídos, no nos ha beneficiado en nada.

20 comentaris:

Campirela_ ha dit...

Buenos días amiga , debo decirte que me ha encantado como has abordado el reto de esta semana , creo que tu sabiduría la has dejado muy bien plasmada en tus palabras ...
Un fuerte abrazo y seguro que de esta crisis existencial llegaremos algún lado ¿Cual no lo sé ?..
Un fuerte abrazo y te deseo lo mejor .

Juan L. Trujillo ha dit...

Yo siempre he sido seguidor de esa retranca antigua que decía: " Fíate de la Virgen y no corras... y verás"
Respeto a los que creen que hay un Dios todopoderoso que tiene que solucionar los problemas.
Besos.

Ester ha dit...

Pues me has dejado pensativa, debo ser una bolita saltarina que vive en un mundo bueno, donde Dios existe, la bondad es común, los ecosistemas van funcionando, hasta los agujeros negros se han tapado, los frigoríficos y su gas trasero ya no contamina, y asi un monton de cosas que nos han vendido y que se han quedado en agua de borrajas, pero hoy me has dejado dudas. Un abrazo

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Hola tocaia.
Bueno me parece que has descrito muy bien la vida de hoy en día, pero te diré que afortunadamente aún hay personas que se juntan orar en algunas Parróquias, yo misma voy y te diré que la Paz interior con la que me quedo es inmensa,porque tambien se ora por los enfermos lo que pasa que ahora está de moda ir por otros caminos de otras filosofias.Si meditártamos el padrenuestro y lo profundizamos es precioso, en fin no quiero enrrollarme y que Dios te bendiga.Petons i felicitacions encare que el Sant ja hagi passat

Mar ha dit...

Respeto las creencias de cada uno, por supuesto. Pero mi pregunta es a dios y a todos los dioses de todas las religiones ¿como podéis permitir la guerras, hambrunas, muerte de inocentes, etc? Personalmente, no creo que existan.

Bss.

Ginebra Blonde ha dit...

El bien y el mal residen en cada uno de nosotros. Tanto la fe, como la carencia de ésta, es consecuencia de nuestros actos. Y a su vez, la propia fe ha sido utilizada en el transcurso de la historia en beneficio de unos cuantos, que poco o nada tenía que ver con su propia esencia. Por lo tanto, no es tanto la fe, o Dios, sino la manera de canalizar o expandir cada cosa, así como el mundo que está muriendo lentamente en nuestras propias manos.
En cualquiera de los casos, todas las maneras de abordarlo son respetables. Y tu aportación me ha parecido muy interesante y reflexiva.

Un placer leerte siempre, amiga.
Abrazo grande, y feliz tarde 💙

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Te doy la razón Montse. El hombre siempre ha necesitado algo en lo que apoyarse, vamos creer en lo trascendente, que quizás no nos solucione nuestros problemas; pero yo te aseguro que es un gran consuelo, y nunca se sabe lo que nos depara el más allá y si algún día lo llegamos a saber no volveremos para contarlo.
Muy buena reflexión
Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Tu reflexión me lleva a pensar como por ejemplo la soledad es más llevadera para las personas creyentes, tambien es que se ha perdido ese espiritu de conformidad y de aceptar las cosas como vienen. Ahora lo queremos todo y al instante, no tenemos capacidad de frustración y eso no hay Dios que lo arregle, seas creyente o no. Me ha encantado leer tu reflexión llena de sabiduria, gracias por participar, besos.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Quizas la fe primaria, sin más cuestionamiebros que la imposicion de lo que se entiende como dogma, allane, en apariencia, la vida de los devotos. Yo en cambio, me permito dudar y cuestionar todo lo que se nos muestra como única verdad, total, si se tiene la convicción de que la fe conduce a la Verdad, de una u otra manera siempre llegaremos hasta ella. Un abrazo

Myriam ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Myriam ha dit...

ES que la fe en un Ser Superior, en la Bondad, en la Justicia,
en la Solidaridad, en las propias capacidades humananas, nos marcan
un sendero y dan sentido a la vida. El hombre sin sentido, es un ser triste, desvalido, alienado, perdido y por eso, necesita ayuda de algún profesional de la salud mental o espiritual o de ambos a la vez.


Muy buena tu reflexión, Montserrat.
Besos grandes

Levana ha dit...

Aveces me pregunto que si de verdad hubiera dios no habría tanta hambre y tanta maldad.. me gustaría poder ser dios para radicar con todo eso y muchas más cosas que no llego, ni llegaré a entender nunca. Buen relato.

Montserrat Sala ha dit...

Campirela: no es necesario ser el primero de la clase para ver que la cosas en general van cada dia peor. Hay cantidad de asuntos graves que ni los políticos saben como poder solucionarlas. Desde que estamos tan huérfanos de toda ayuda, solo cabve preguntar: "quién le pondra el cascabel al gato".
Muchos besos, querida

Montserrat Sala ha dit...

Hola Juan: No eentiendo esta "retranca" pero yo te puedo decir como respuesta que "la fe mueve montañas".
Un beso y un abrazo muy muy fuertes. y las consabidas gracias!!!

Montserrat Sala ha dit...

Ja, ja, ja,... Hola amiga Ester. Yo tambien he quedado perpleja con tu respuesta. Porqué yo no he dicho ni he pensado, ni Siquiera que Diós vaya a soloucionarnos nuestros grandes problemas de salud, familiares o medioambientales. Pero si las personas comprediéramos lo que és la caridad, el buén ejmplo, la magnanimidad y bondad de corazón, seguro, y sin niguna duda, andaríamos todos mucho mejor. Gracias por el jugoso comentario. Besos

Montserrat Sala ha dit...

Hola Montserrat: ha sido un enorme placer vover a contatar contigo. Tu si quice eres una creyente de pies a cabeza. y te admiro por ello. Yo me he de conformar con mucho menos. Reucuerdos besos y abrazos para tu famíla que me supongo que seguirán bién

Montserrat Sala ha dit...

Hola MAR: Te comprendo perfectamente, y yo pienso lo mismo. Pero creer que que no existe ningún dios a mi no me sirve.
a mi me sale de dentro hablar con no se quien todos los días. A lo mejor es que se trata de mi conciencia.

Gracias por cometar. Besetes.

Montserrat Sala ha dit...

Buenas noches Ginebra Blonde: desde luego, tanto el bién como el mal estan en nuestro interior, pero difiero contigo en que nuestos actos sean consecuencia de la fe o de la carencia de ella. ES cierto en cambio que muchos agoreros se han aprovechado, y han abusado en nombre de dios, de todos los pobres desgraciados que abrazaron la fe.
GRAcias por tus sabias palabras. UN besete.

Montserrat Sala ha dit...

Hola CArmen Andujar: la FE acompaña y ayuda siempre. Pero no todos tenemos una fé robusta y sin ninguna duda. Ya me gustaria a mi creer todo a piés juntillas. CReo que és una cuestión cultural. muchos abrazos para los dos, amiga y gracias por pasarte.

Montserrat Sala ha dit...

HOla Imma: Del espiritu de conformidad, no se sabe nada, igual que de espitu de sacrifio. Ambos andan por ahí perdidos. ES cierto que lo queremos todo al instante, sin importarnos quién nos lo dá.
Gracais por tu hermoso comentario.

abrazos abundantes.